NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - BETIS

Rubi: "Esta Copa del Rey es ahora más difícil que el año pasado"

El entrenador del Betis elogia al Rayo Vallecano: "Sería un fracaso que nos eliminara el Rayo, pero es un equipo que lo puede conseguir".

Actualizado a
Rubi.
CRISTINA QUICLERAFP

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', valoró la previa del encuentro de Copa que juega este jueves en Vallecas ante el Rayo. El entrenador catalán elogió al rival: "Sólo ha perdido cinco de sus 26 partidos oficiales. Ha ganado cinco y empatado dos de los últimos siete encuentros, está en un buen momento. Paco es valiente, atrevido y no le tiene miedo a nadie. Nos va tener el respeto debido, pero querrán demostrar que pueden estar en Primera".

Rival. "Sabemos que el Rayo puede ganar a cualquiera, no hablo ni de dar un susto. Por su idea de juego, por los futbolistas que han jugado en Primera porque tiene un técnico valiente y que es un gran entrenador. O vamos al cien por cien o lo pasaremos mal, hasta yendo al cien por cien pordemos pasarlo mal".

Objetivo Copa. "Si dije la palabra 'objetivo' respecto a la final de Copa me equivoqué. Eso sí, en nuestra cabeza sólo está eso. Hablar de objetivos en competiciones a un partido donde todos son finales no se puede, porque en 20 minutos se te va un partido y a lo mejor el equipo ha trabajado bien la competición. Sería un fracaso que nos elimine un equipo de inferior categoría, aunque puede ocurrir. Teniéndole un respeto al Rayo, porque sabemos que lo puede hacer".

Otra Copa diferente. "Esta eliminatoria de dieciseisavos es más complicada que la del año pasado, que era ida y vuelta. Jugabas ante un Segunda y tenías más colchón para tener un mal día. Si pasamos de ronda ya veremos. Si te toca fuera y con un Primera vuelve a ser más difícil. A mí me gusta porque es una Copa del Rey valiente, donde están integradas todas las ciudades, pero es más difícil para llegar al final. Otra cosa es que haya habido tantas sorpresas que al final sea más equilibrado. Supongo que el formato irá mejorando y se pueda jugar en otros terrenos de juego. El VAR ha hecho cambiar muchas cosas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con todo. "Va a salir un equipo con bastantes futbolistas que juegan habitualmente. En el último entrenamiento se verá. Un par de jugadores que no saldrán mañana lo harán el domingo, pero apuesto de momento por este encuentro de Copa y ya veré".

Loren y el Barça. "No sé qué hay de cierto o no pero ni me imagino ni lo quiero fuera. Para un entrenador no es mal que sus jugadores se revaloricen, aunque creo que no hay nada, eso puede ocurrir".

Cesión de Tello. "Para mí no ha cambiado nada respecto a él. Se entrena y juega con nosotros, veo y escucho... Escuché lo del Espanyol y ahora veo que se va allí Embarba. Tengo ganas de que se acabe el mercado porque hemos hecho los deberes porque esto crea ansiedad a los jugadores".

Guido Rodríguez. "Intenta adaptarse a marchas forzadas a la idea de juego y lo que hacemos. Está preparado para jugar tanto mañana como otros días".

Baja de Embarba. "La salida de Embarba puede afectarle lo que haya transmitido su entrenador, que ha dicho que es un gran jugador por sus números y por juego. Si su técnico piensa que es una baja importante para ellos, lo será. Es un excelente jugador, pero a un partido una baja se puede sustituir. Seguro que el que salga lo hará motivado al máximo".

Alegría. "Cuando los jugadores se sienten a gusto y sacan resultados es un globo que se infla a nivel de confianza y de ánimo. El técnico tiene que poner esa dosis de tranquilidad y de saber que el partido de mañana es diferente. No va a salir bien desde el minuto 1 igual si la actitud no es perfecta".