NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ - ÉIBAR

Nafti, el Mourinho de Segunda B

El técnico del Badajoz, que destaca por su personalidad, lidera a su equipo con paso firme. Este jueves buscará pasar a octavos de la Copa y repetir gesta 18 años después.

Actualizado a
Nafti, el Mourinho de Segunda B
Pascu MendezDIARIO AS

El Club Deportivo Badajoz, busca esta jueves lograr el pase a los octavos de la Copa del Rey, gesta que ya logró hace 18 años tras eliminar al Recreativo. Uno de los grandes artífices del buen momento que atraviesa el Badajoz es su técnico, Mehdi Nafti. El franco-tunecino, que llegó al club en octubre de 2018, es, junto al presidente Joaquín Parra, el líder de un proyecto encaminado a que el club pacense llegue cuanto antes a la Liga de Fútbol Profesional. 

Los que conocen a Nafti destacan de él su personalidad y su total empatía con los jugadores, como dejó patente el 4 de noviembre con unas explosivas declaraciones en defensa de su plantilla: "A mí me podrán matar, que me da igual, pero quien toque un pelo de mis jugadores le arranco la cabeza". Hay quien no duda en apodarle ya el 'Mourinho de Segunda B'.

El Badajoz no sólo está a un paso de los octavos de la final de Copa, sino que además está en cuarta posición del Grupo IV de Segunda División B, a sólo tres puntos del Cartagena, que lidera la clasificación y al que derrotó la semana pasada por 2-1. Nafti basa su planteamiento en la fortaleza defensiva (segundo menos goleado de su grupo) y en llevar el peso de los partidos. Aunque el esquema táctico que más utiliza es el 4-4-2, también recurre en ocasiones al 4-5-1. El buen trabajo de Nafti al frente del Badajoz ya ha llamado la atención de equipos de superior categoría. De hecho, era uno de los candidatos que tenía el Lugo para sustituir a Eloy Jiménez.