NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - CELTA

Joaquín Muñoz podría debutar como rojillo ante el Celta

El club ha confirmado la cesión del extremo malagueño, prodecente del Huesca, y la salida del defensor Irazabal.

Actualizado a
Muñoz, en su primera sesión como rojillo
MIRANDES

Era un secreto a voces, pero ambos clubes implicados lo confirmaron de manera oficial. El joven extremo Joaquín Muñoz llega como cedido al equipo rojillo, procedente del Huesca, en busca de los minutos de juego de los que no ha disfrutado en tierras oscenses. Su nuevo técnico Andoni Iraola asegura que su llegada dará un plus de mayor verticalidad al equipo: “También puede ir al espacio y tiene un uno contra uno muy bueno. Esperamos que crezca y seguro que le da otras alternativas al equipo. Veremos cómo se encuentra a nivel físico porque habrán sido días movidos para él, pero no descarto que entre en la convocatoria”.

El jugador malagueño puede actuar en ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor por la derecha. “Creo que nos dará más desborde hacia fuera y posibilidad de centros. A pierna cambiada, nos puede dar más posibilidad de meterse hacia adentro y finalizar con disparo. Fue una opción de mercado que surgió. La dirección deportiva lo tenía en mente desde verano y ahora se dieron las circunstancias de que pueda venir”.

Mientras tanto, la plantilla ultima la preparación del choque de Copa ante el Celta, ya sin el defensor Irazabal que se ha desvinculado del club. Iraola presenció el partido liguero de los vigueses en San Mamés que finalizó con empate a un tanto: “Vienen con todo. Es una convocatoria de partido de Liga para ellos. Quiere decir que nos respetan y se lo van a tomar en serio. Ante el Mérida también sacaron un equipo muy bueno. La gente de arriba tiene mucho nivel. Tienen jugadores asociativos y de calidad y luego otros con hombres más rápidos como Aspas o Sisto”.

El entrenador vasco cree que su equipo llega en buenas condiciones a la cita tras el aplazamiento del choque contra el Zaragoza. “No sé si estaremos todos, pero llegamos bien al partido y el campo también lo estará. El problema estará si en el momento justo del encuentro llueve mucho, pero por lo demás está bien. Habrá algún titular que no entre en convocatoria porque jugará el domingo. A nivel de alineación seguiremos jugando en Copa con la idea que teníamos. Seremos un equipo reconocible para intentar plantar cara al Celta”, apunta.