La Cartuja, opción para acoger las próximas 4 finales de Copa
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, expresa su deseo de que Sevilla sea la elección en una pelea con el Wanda Metropolitano.
La Junta de Andalucía quiere que el estadio de La Cartuja sea la sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. Así lo expresó Javier Imbroda, actualmente consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que insistió en que el escenario hispalense estará en pugna con el Wanda Metropolitano para esas citas de 2020, 2021, 2022 y 2023. De esta forma, ya se trasladó esa petición a la propia Federación Española, según aseguró el consejero y recoge la agencia EFE.
Hay que recordar que actualmente el estadio de La Cartuja está en desuso y esa vía supondría un incentivo más para la mejora de las instalaciones, que ya acogieron grandes eventos deportivos en años anteriores. Además de ello, Imbroda incidió en que el estadio de La Rosaleda pueda ser el escenario de las finales de la Copa de la Reina, haciendo hincapié en su deseo de que Andalucía sea protagonista en estas competiciones en los próximos años.
El estadio Benito Villamarín fue el escenario el pasado curso de la final de la Copa del Rey y Sevilla podría repetir como sede de las próximas citas si la Federación así lo cree oportuno. El consejero Andaluz, que informó de ello durante su balance del primer año en la gestión de su departamento, no dudó en resaltar que todas las partes deberían estar de acuerdo al ser el estadio de La Cartuja propiedad de tres instituciones diferentes, aunque no se prevén contratiempos en ese sentido.