Shaqiri, otro difícil sueño del Sevilla para este invierno
Monchi sigue a la caza de otro atacante que dé un salto cualitativo al cuadro de Lopetegui. El Liverpool no pretende deshacerse del suizo pese a su falta de minutos.
El Sevilla sigue en busca de un atacante que pueda entregar un salto de calidad al equipo de Julen Lopetegui en los últimos metros. El último de los nombres puestos sobre la mesa es el de Xherdan Shaqiri, que apenas cuenta con tiempo de juego en el Liverpool y que tendría un protagonismo claro en cualquiera de los flancos del ataque nervionense. Así lo explicó la BBC, que avisa que la intención del club inglés es la de quedarse con el futbolista ante cualquier imprevisto que pueda surgir en este curso.
El Sevilla tiene prioridad por encontrar una pieza que no suponga un gasto excesivo tras la llegada de En Nesyri a cambio de 20 millones de euros. La opción de un préstamo toma peso, aunque Monchi maneja varias situaciones que podrían acelerarse en los próximos días. La vía de Shaqiri ya fue estudiada por Monchi con anterioridad, al igual que ocurrió con Draxler, aunque el mercado sigue poniendo muchas dificultades a este tipo de operaciones.
Lopetegui espera un posible refuerzo mientras trata de encontrar la mejor fórmula con sus atacantes actuales. Nolito volvió a jugar en el flanco zurdo y Ocampos parece intocable en la derecha, de ahí que la prioridad sea dar más competencia al sanluqueño en ese puesto. La opción de que En Nesyri tenga cabida en ese suena como acompañante de De Jong es otra posibilidad que toma forma para el entrenador.