NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ATHLETIC

El Athletic repite en Elche

Los leones regresan al Martínez Valero tras el duelo de la primera eliminatoria ante el Intercity. Pacheta rotará y Garitano no se fía, así que irá con muchos titulares.

Actualizado a
Capa, Unai López y Muniain
AIOL Diario AS
Ampliar

EIche ha tenido una buena dosis de Athletic este año. Ha visto pasar dos veces a los leones en Copa en el plazo de un mes. Primero con el Intercity, por no estar apto el pequeño estadio de éste, y hoy con el titular del campo, un feudo mundialista que anhela grandes partidos como éste. El mundo gira al revés en esta ocasión: Pacheta apostará por el bloque de jugadores menos habituales en la Liga y que superaron las dos primeras rondas ante Gimnástica Segoviana y Yeclano Deportivo. Mientras, Garitano no se fía ni de su sombra y pondrá en liza a casi todos sus gallos, aunque, a diferencia del pulso ante Sestao River, hay otro partido de Liga el sábado a las 13:00 horas, ante el Espanyol, y eso obliga a refrescar algo el equipo y guardarse algunas cartas.

En el Elche sólo está previsto que repitan tres titulares de Liga: el central Dani Calvo, el lateral zurdo Juan Cruz y la duda en el extremo entre Iván Sánchez y Fidel. Y porque el técnico no tiene más rotaciones: sólo hay dos centrales, Andoni López no puede jugar por contrato y únicamente tiene tres extremos en la plantilla. La duda es si Escriche recibirá el alta federativa para poder jugar. Ayer realizó su primer entrenamiento y Pacheta aseguró que podría ser “algo precipitado”. Gonzalo Villar arrastra molestias en la rodilla y Juan Cruz arrastra un proceso febril. El técnico citará a todos los disponibles más los jugadores del filial Pastor, que será titular en el eje de la zaga; y el delantero marroquí Mourad, que ha marcado en los dos partidos de Copa previos.

Herrerín se mantiene en la meta bilbaína porque es el torneo que le han reservado este año. Además, Unai Simón, el titular en Liga, sigue convaleciente por paperas. Ibai, en la agenda del Espanyol por exigencia de Abelardo, fue titular el domingo ante el Celta y se cayó de la lista.

Jugaron la final de 1969

El partido de hoy refresca la final que jugaron ambos equipos hace 50 años, el 15 de junio se 1969, en el Bernabéu, con triunfo bilbaíno gracias al gol de Arieta II en el minuto 82. Es el mayor hito en la historia del Elche. En junio de 2019 se rindió homenaje en Bilbao a jugadores aquel partido. En 2003 se disputó una final de Copa en el Martínez Valero, con triunfo del Mallorca ante el Recreativo por 3-0.