NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las Gaunas busca volver a ser 'de Primera'

Desde su construcción en 2002 no conoce la victoria en partido oficial ante un equipo de la máxima categoría. La U.D Logroñés buscará hoy romper la racha.

Actualizado a
11/01/20 PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
 SEGUNDA RONDA ELIMINATORIA 
 UD LOGROÑES - CADIZ 
 FIN DE PARTIDO ALEGRIAS CLASIFICACION
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Logroño es sinónimo de fútbol. Pese a que a día de hoy los equipos de la ciudad no se encuentran en su mejor momento, la U.D Logroñés rival del Valencia milita en la 2ªB y la S.D Logroñés en tercera, la historia futbolística ha pasado por la provincia riojana, concretamente por su estadio, Las Gaunas.

Y aunque el histórico estadio fue derruido el pasado año 2002, el nuevo, que ha adquirido el mismo nombre, busca tener un recorrido tan notorio como lo hizo su predecesor. Pero para ello, hay algo que todavía se le resiste: Las Gaunas no ha visto a ninguno de los equipos que alberga vencer a un primera en partido oficial.

La U.D Logroñés tendrá hoy ante el Valencia la oportunidad de lograr lo que ni los extintos C.D Logroñés y Logroñés Club de Fútbol ni la S.D Logroñés, han logrado hasta el momento. Solo el C.D Logroñés pudo vencer a un equipo de la máxima categoría, el Alavés, pero lo hizo en el amistoso inaugural del estadio. En los últimos años los de Sergio Rodríguez son los que más cerca han estado, pero en ambas ocasiones han caído en su feudo por 0-3 ante el Valencia en 2010 y ante el Sevilla por el mismo resultado hace un lustro.

En vistas de que ninguno de los clubes de la ciudad ha jugado en Primera desde la inauguración del estadio, la Copa ha sido la única vía para alcanzar esta meta todavía por romper. Lo llamativo es que justo en el último año antes de hacer el cambio de estadio, el C.D Logroñés pudo pasar de ronda dejando atrás a un Zaragoza de Primera división, pero desde ese partido en 2001 y con la construcción del nuevo templo riojano, ese resultado no se ha vuelto a repetir.

Juanjo Guerreros: “Ganar a un Primera sería la mejor campaña de marketing”

El hecho de no haber derrotado nunca a un equipo de LaLiga en Las Gaunas es otro aliciente más para la eliminatoria. AS pudo hablar con el vicepresidente del club riojano, Juanjo Guerreros, quien considera que avanzar de ronda sería “un ladrillo más para estar en el mapa y la mejor campaña de marketing posible”.

Precisamente por ello, el feudo rozará el lleno y tal y como confirmó el directivo se espera superar “la mejor afluencia de la historia”, marcada en 10464 espectadores. Todo ello para ver si las Gaunas puede ver una victoria ‘de primera’, algo “más de posible de lograr”, como dijo Guerreros, siendo la eliminatoria a un partido.