NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Valencia inicia la defensa del título en el mítico Las Gaunas

El vicepresidente del UD Logroñés, Juanjo Guerreros, explicó en Gol que "el Valencia es un equipo con el que históricamente hemos estado hermanados"

Actualizado a
Any Rodríguez celebra un gol para la UD Logroñés.
FERNANDO DIAZ

El Valencia comenzará la próxima semana la defensa del título de campeón de Copa del Rey. Y lo hará en un estadio mítico: Las Gaunas. El rival que le ha correspondido en el sorteo es la UD Logroñés, equipo que comparte colores y el hecho de jugar en el municipal de Las Gaunas con el histórico CD Logroñés que militó tantos años en los 80 y 90 en Primera y que hizo célebre el grito "¡Gol en Las Gaunas!" trasladado directamente de los carruseles de radio.

La UD Logroñés es el líder destacado del grupo II de Segunda B y uno de los favoritos al ascenso a Segunda. De hecho, el año pasado ya estuvo cerca de hacerlo, aunque le apeó el Hércules, en la penúltima ronda del playoff de ascenso a Segunda. Además, el Logroñés eliminó en la anterior eliminatoria de Copa al Cádiz, líder intratable en segunda División, en los penaltis.

La UD Logroñés adquirió la actual denominación en 2009, tras ascender a Segunda B, dejando atrás su anterior nombre: CD Varea. Dos temporadas después, en 2010-11, llegó el primer único doble enfrentamiento con el Valencia, también en Copa del Rey. Los ché solventaron la aliminatoria, a doble partido, venciendo 0-3 en Las Gaunas y 4-1 en Mestalla. De ese partido vuelta, todavía está en la memoria un golazo del entonces canterano Isco, que fue la estrella de aquella eliminatoria.

El vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros, señaló en Gol que "el Valencia es un equipo con el que históricamente hemos estado hermanados, estoy seguro de que habrá un gran ambiente, será un bonito partido. Soñamos con estar en la siguiente ronda, será un gran premio".

Arias: "El Valencia debe demostrar quién es el campeón"

Por su parte, Ricardo Arias, valoró el resultado del sorteo en Gol:

UD Logroñés: "No hay equipo fácil, no hay que fiarse porque vienen de eliminar al Cádiz. El Valencia está obligado a ir allí y demostrar quién es el campeón y quien el aspirante. El Valencia ya ha sufrido en sus carnes contra equipos de Segunda B otros años, por lo que hay que tomarse el partido con el respeto que merece la competición".

Objetivo ganar la Copa: "Cuantos más campeonatos consigamos mejor y eso se empieza eliminando al Logroñés, contra el que, seguro, vas a sufrir en algún momento".

Estado del vestuario: "Después de haber vivido lo acontecido en la Copa seguro que los jugadores quieren volverlo a repetir, hay que saber respetar al contrario, no ir nada relajados. Si salen con todas sus virtudes ganarán porque son infinitamente superiores, pero hay que demostrarlo".

Contactos con el Logroñés: "En el Logroñés están contentos según he podido saber, pero también preocupados porque saben que el Valencia, a pesar de no ser Atlético, Madrid o Barcelona, se lo va a poner muy difícil".