LOGROÑES-VALENCIA

Celades: "Veo a Rodrigo con nosotros, lo demás son hipótesis"

Albert Celades ha elogiado la llegada de César Sánchez como director de fútbol del Valencia y ha remarcado la dificultad que tiene la eliminatoria contra el Logroñes a ser a partido único.

Albert Celades, en la sala de prensa de Paterna.
David González.

Albert Celades habló de la llegada de César Sánchez y también de Rodrigo Moreno. Elogió el fichaje del nuevo director de fútbol del Valencia y no quiso jugar a hipótesis en el caso del internacional español, al que se le ha vinculado al Barcelona en las últimas horas. Celades, que sigue abierto a que se mejore la plantilla en el mercado invernal, recalcó que "solo hablaré de situaciones reales cuando se den, tanto de salidas como de llegadas, de hipótesis no hablo".

El técnico catalán, antes de comparecer en sala de prensa, facilitó la lista de convocados, en la que la principal novedad fue la vuelta de Ezequiel Garay y las bajas de Denis Cheryshev y Kondogbia. Tampoco está Rodrigo, que solo ha realizado un entrenamiento con el equipo y se le reserva para el duelo contra el Barcelona. La lista está formada por Jaume, Cillessen, Garay, Mangala, Diakhaby, Thierry, Gayà, Jaume Costa, Wass, Parejo, Soler, Coquelin, Kang-in Lee, Ferran, Esquerdo, Gameiro, Maxi Gómez y Sobrino.

¿Hay más presión por tener que defender el título de Copa?

Creo que siempre es una responsabilidad grande, cuando uno se pone esta camiseta sabe que tiene una responsabilidad, además de ser un orgullo. Defendemos el título. Jugamos contra un equipo que va primero en su grupo de Segunda B y eliminó al Cádiz, un candidato a Primera. El contexto de estas eliminatorias a partido único tienen dificultades y tenemos que estar mentalizados.

¿Qué le pasa a Kondogbia?

Tuvo unas molestias en el entrenamiento de ayer, le han hecho pruebas. Ha hecho el entrenamiento, pero hemos decidido no arriesgar porque no tenía las mejores sensaciones.

¿Considera que vincular la palabra crisis al equipo es lógico?

Yo no hablaría de crisis. No es lo que nos gustaría, pero se puede perder dos partidos seguidos.Es cierto que han sido dos partidos en los que la imagen no ha sido buena y queremos revertir la situación.

¿En qué medida ha influido su papel como entrenador en el fichaje de César Sánchez?

Yo doy mi opinión de las cosas que entendemos que pueden mejorar el club. Creo que es una gran incorporación. Es valencianista, ha pasado por el club en diferentes ámbitos y sabe lo que es estar en este club. Es una persona querida por la afición y creo que es un acierto.

¿Le preocupa la imagen que dio el equipo en Mallorca?

Claro que nos preocupa. Nosotros estamos siempre preocupados tratando de mejorar al equipo. Creo que el partido del Eibar hicimos un buen partido. No encajamos gol y pudimos marcar más. Pero obviamente los dos últimos partidos no hemos estado bien porque la sensación no ha sido buena. Nos toca revertir la situación.

¿Cómo están Rodrigo y Garay, pueden llegar al Barcelona?

Garay ya está para este partido y Rodrigo ha completado una parte del entrenamiento. Poco a poco se va a ir viendo sus sensaciones.

¿Hasta qué punto la baja de Rodrigo es causa del mal momento?

No creo que sea la única causa, pero lo he comentado muchas veces. Rodrigo es un jugador diferencial para nosotros y una baja como esa se nota, pero no nos podemos excusar en no haber tenido a Rodrigo.

Diez días de mercado, ¿sigue abierta la puerta a llegadas y contempla en alguno de los casos la salida de Rodrigo?

Hay una parte del club que se dedica a controlar jugadores, no solo cuando está abierto el mercado sino durante todo el año. Estoy contento con el equipo, pero estamos abierto a mejorarlo. Si llega o sale alguien hablaremos de realidades. Llevamos mucho tiempo así y no quiero valorar cosas que no sean realidades.

¿Pero ve a Rodrigo con esa posiblidad de salir?

Yo veo a Rodrigo que hoy ha entrenad y mejora en su recuperación. Lo demás son hipótesis. Si se da esa o una llegada, daré mi opinión.

César ha llegado como Director de Fútbol, ¿qué funciones va a tener o es un director deportivo al uso?

Eso os lo tiene que comentar el presidente. Yo me limito a lo que me limito. El presidente es el que os lo tiene que explicar.

¿Tienen un diagnóstico de qué le ha pasado al equipo en estos partidos?

Nos tenemos que revelar con esa situación. Este equipo siempre había tenido una reacción buena en momentos difíciles y con resultados adversos. Pero llevamos dos partidos que no es así.

¿Hay temor a lo que pueda pasar en Las Gaunas?

Siempre hay incertidumbre o temor a un partido. Tenemos el máximo respeto al rival y sabemos que los partidos únicos son complicados. Ha pasado que equipos grandes han caído contra equipos de Segunda B. No espero ninguna facilidad sino dificultades. El clima, el campo, el rival...

¿Usted necesitaba una estructura como la que ahora ya tiene el club?

Me habéis preguntado siempre. Yo he estado bien, pero es lógico que el club quiera mejorar departamentos o cambiar. Creo que el poder contar con César es una suerte por todo su pasado valencianista y su capacidad actual.

A diez días del cierre de mercado se ficha un director de fútbol. No deja de ser curioso.

Ya están trabajando y por lo tanto una de sus funciones es mirar jugadores.

¿Por qué desconexiones como la del partido contra el Mallorca?

Esa desconexión puede pasar en un momento determinado, pero lo que me ha sorprendido es que no nos hemos rebelado contra esas dificulades cuando el equipo sí lo había hecho.

¿Hay posiciones fijas en el 11 que se busquen?

No puedo daros esa información, lo siento.

¿Hasta qué punto importa la Copa del Rey?

Todo importa, claro. Cualquier partido y vamos con la mejor mentalidad. Va a ser un partido importante. Es Copa del Rey y somos los vigentes campeones.

Gayà dijo "nosotros no somos estos". ¿Está el equipo convendido de rebelarse?

Sí, claro. Somos conscientes todos. Es una situación similar.

¿La Copa a partido único condiciona las rotaciones? ¿Y es una oportunidad para Thierry?

Es diferente, claro. A partido único el margen de error es menor y condiciona. Thierry se verá si juega, pero es un jugador con el que estamos muy contentos por cómo trabaja, pero hasta ahora ha tenido jugadores que consideramos que están por delante de él, ese es el motivo, la competencia, no que no veamos que tenga capacidad.