NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las tareas de César

El Valencia anunció las incorporaciones de César Sánchez y Miguel Ángel Corona como director de fútbol y jefe de scouting respectivamente.

Actualizado a
César Sánchez.
Alberto IranzoDIARIO AS

El destino quiso que fuera también en un 20 de enero. César Sánchez (Coria, 1971) se convirtió ayer en el nuevo director de fútbol del Valencia. Curiosamente, ese mismo día pero 11 años antes, César firmaba su primer contrato con el Valencia, aquella vez era para ser el guardián de su portería (78 partidos) y ésta para ponerse al frente de su dirección deportiva. César, que también fuera parte del cuerpo técnico en la etapa de Pako Ayestarán, no llega solo. Le acompaña Miguel Ángel Corona, que ejercerá como jefe de scouting tras su periplo de dos años como director deportivo del Almería, cargo que dejó este verano tras la llegada del jeque Turki Al-Sheikh. Con ellos continuará Jorge López, que ocupará un escalón inferior.

César Sánchez se puso ayer mismo manos a la obra. El extremeño, afincado en Valencia desde que firmara como portero, se reunió en Paterna con Anil Murthy y Albert Celades, sus dos valedores. César llega sin experiencia práctica en la materia (sí académica: estudio Económicas, tiene Licencia UEFA Pro de entrenador y el Curso Superior Universitario de Director Deportivo de la RFEF), pero a su favor cuenta que conoce la casa desde diferentes ámbitos, tiene estrecha relación con Celades y, a diferencia de sus antecesores, también sabe cómo se trabaja en el Valencia de Lim. En su cartera recaerá organizar una estructura huérfana tras la salida de Mateu Alemany y Pablo Longoria.

A César le acompañará Miguel Ángel Corona (Talavera de la Reina, 1981). Llega tras dos años de experiencia en el Almería, donde con una inversión de 1,2 millones formó un equipo competitivo y rentable en su categoría. Allí fichó, entre otros, a Luis Rioja (Marbella, 300.000 euros), Álvaro Giménez (Alcorcón, 400.000) y Van Brice (Sevilla Atlético, libre), a los que traspasó a Alavés, Birminghan Sevilla respectivamente por 4 millones.

Asuntos a tratar por César Sánchez en el Valencia

Renovación de Ferran. César tiene por delante dos renovaciones que cerrar. En verdad, una, la de Ferran Torres, porque la de Garay lleva hablándose desde hace varias semanas. Pero con Ferran todavía no se ha abierto una negociación y la prolongación del canterano recaerá en las tareas de César.

Mercado de fichajes. Anil Murthy puso ayer al día a César de las conversaciones con Peter Lim respecto al mercado invernal. El Valencia mantiene abierta la puerta a reforzarse en enero con un lateral derecho y no pierde de vista la vía Paco Alcácer. Además, pendientes de Villalba y Gonzalo Villar.

Servicios médicos. Los servicios médicos del Valencia necesitan una reordenación tras los cambios de los últimos meses. Obviamente, con el mercado de enero abierto de par en par, César tiene otros temas a tratar con mayor urgencia que el de los servicios médicos, si bien, entre las tareas del cargo de Director de Fútbol está estructurar todos los departamentos vinculados al primer equipo. 

Estructura. César, aunque no tiene rol de ‘portavoz’ del club, pero es una figura a sumar entre las opciones del club para entrevistas en los partidos con televisiones con derechos, reorganizará la dirección deportiva descabezada tras la salida de Pablo Longoria. Además, César será un respaldo para la figura de Celades, que más allá de Jorge López estaba huérfano de gente de fútbol cercana.