ATLÉTICO DE MADRID

El lateral izquierdo, quebradero de cabeza para Simeone

Saúl fue el lateral elegido en Ipurua, pero está incómodo ahí. Lodi preocupa en defensa, Hermoso no rinde ahí y Manu Sánchez tiene poca experiencia.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético lleva varios partidos jugando con lo puesto, con muy pocas alternativas en una plantilla mermada por las lesiones (Giménez, Trippier, Koke, Lemar y Diego Costa fueron baja ante el Eibar) y donde Simeone tiene pocas oportunidades de rotar. Sin embargo, hay un puesto en el que el Cholo no encuentra la tecla que más se adapte a su estilo: el lateral izquierdo

Una posición que gobernó Filipe Luis durante ocho temporadas antes de salir en pasado verano con destino al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, a pesar de que el deseo del brasileño era continuar en el club. El club recurrió a su compatriota Renan Lodi, uno de los laterales izquierdos más prometedores del mundo con sólo 21 años. Pero desde la pretemporada se pudo ver que su gran déficit estaba en el aspecto defensivo, algo lógico llegando desde la liga brasileña y teniendo en cuenta su juventud. Simeone y el Mono Burgos trabajaron con él durante la gira estadounidense para dejarle patente lo importante que era su trabajo atrás, ya que cuando pasa el centro del campo es un cañón. Posee un gran centro, buena técnica, un fantástico primer control de balón y un gran despliegue físico. 

Pero esas carencias defensivas han llevado al Cholo a buscar alternativas en la plantilla para los últimos partidos. Y como el lateral izquierdo es el único puesto que no está doblado en la primera plantilla, esas opciones pasan por reconvertir a Saúl en los últimos partidos como se intentó hacer con Hermoso en las primeras jornadas. El '8' fue titular en el lateral en Ipurua por tercera vez esta temporada, tras entrar en el once en ese lugar ante el Espanyol y el Barcelona anteriormente. Sin embargo, en muchas ocasiones se desplaza al costado con el paso de los minutos cuando Lodi es sustituido, algo que ocurrió en los dos partidos de la Supercopa de España contra el Barcelona en semifinales y ante el Real Madrid en la final. 

Saúl y Lodi tratan de frenar a Fekir en el partido contra el Betis.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Saúl es el multiusos de Simeone, el chico que vale para todo y en un mismo partido puede jugar en cuatro posiciones diferentes. Algo que ya ocurrió en Arabia Saudí en el derbi, donde comenzó como interior izquierdo, pasó al centro del campo cuando Vitolo entró por Herrera, al lateral cuando se marchó sustituido Lodi por Marcos Llorente y de nuevo al centro del campo con la sustitución de João Félix por Arias. El centrocampista sufre en el lateral. Puede cumplir por su potencia física, fortaleza aérea y capacidad de adaptación, pero no está acostumbrado a jugar ahí, tiene carencias posicionales y pierde su llegada al área rival, su mejor cualidad (aunque jugando como lateral le marcó a Osasuna). 

En el inicio de curso esa opción en el lateral la ofrecía Hermoso. La expulsión de Lodi en la primera jornada de Liga provocó que saliese en ese puesto para disputar los últimos 28 minutos contra el Getafe. En Leganés formó una zaga prácticamente de tres centrales desplazándose a la izquierda cuando el equipo defendía y contra el Valencia disputó 54 minutos en ese costado. Pero el madrileño es central y desde la temporada 2015-16 cuando, jugó cedido en el Valladolid, no se ha desempeñado en esa posición. 

Manu Sánchez, la opción del B

Desde el segundo equipo aparece la opción de Manu Sánchez. El jugador de 19 años fue titular contra Osasuna, donde dejó un gran rendimiento y sobrellevó sin problemas la carga de jugar muchos minutos amonestado. De un centro suyo estuvo a punto de llegar el gol de João Félix, pero Herrera lo evitó con una intervención extraordinaria. Esos 63 minutos han sido los únicos que ha disputado Manu Sánchez con el primer equipo hasta el momento, aunque se le atisba un gran futuro por delante. Quizás en Copa del Rey le llegue una nueva oportunidad.

En caso de que el jueves fuese titular, sería el tercer lateral izquierdo diferente en los últimos tres partidos. Simeone duda entre dar continuidad a Lodi en partidos de máxima dificultad o apostar por el músculo de Saúl. En menos de un mes aterriza en el Wanda Metropolitano el Liverpool y Salah y antes el equipo rojiblanco visita el Santiago Bernabéu donde habrá otra prueba de fuego. El lateral preocupa, aunque sigue habiendo muchas esperanzas puestas en el crecimiento a largo plazo de Lodi, el jugador llamado a dominar ese puesto en las próximas temporadas. 

Lo más visto

Más noticias