La Real de Odegaard, gran escollo en una 'final' europea del Betis
Los verdiblancos necesitan ganar para no perder comba en la lucha por Europa mientras que la Real busca dar un paso de gigante con ese mismo objetivo.
Verde quiero ver a toda España, hasta la Real de Sociedad", cantaba al Betis Silvio Fernández-Melgarejo en No busques más que no hay, uno de los himnos extraoficiales del club verdiblanco, producto de una apuesta del rockero sevillano y, por cierto, sevillista. De color verde necesita el club de Heliópolis que salga el marcador a eso de las cuatro de la tarde si no quiere que Europa se le ponga un poco más complicada de lo que ya está. Los de Imanol, de ganar, pueden asestar un golpe casi definitivo a uno de sus rivales por acudir la temporada que viene a competición continental (sigue el partido en directo en As.com).
Rubi le dará una vuelta de tuerca a su once ante la baja del francés Nabil Fekir. El preparador catalán baraja la posibilidad de jugar con dos delanteros, Borja y Loren, para intentar recuperar la productividad de ambos. El marbellí comenzó como un tiro pero ha marcado sólo un gol en sus últimos diez partidos ligueros. El Panda apenas ha anotado dos hasta el momento. Aleñá debería figurar de nuevo entre los elegidos y entró en la lista, aunque no parece que para ser titular, el recién fichado Guido Rodríguez.
Bajas realistas. Imanol tendrá a su timón, Odegaard, y pretende recuperar a su equipo del revés sufrido en Anoeta la semana pasada contra el Villarreal para seguir mirando a los puestos de Champions. El técnico de Orio tiene por contra la zona defensiva diezmada, ante los problemas de Monreal, la baja por sanción de Zubeldia y el hecho de haber recuperado hace nada a Elustondo. La Real sólo ha perdido fuera un partido en los últimos tres meses. Pero esta tarde, a la hora de comer, el Betis quiere pintar de verde ese dorado panorama blanquiazul.