NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi: “Caer ante la Real sería un golpe muy duro”

El técnico del Betis destaca la importancia del duelo para entrar en Europa, ve mejor la plantilla y avisa: “La primera vuelta fue deficiente, ahora debemos ganar mucho”.

Rubi durante un entrenamiento del Betis
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El técnico del Betis, Rubi, analizó el choque que su equipo jugará este domingo ante la Real Sociedad y detalló las claves de la planificación invernal que dejó a dos nuevos futbolistas en su plantel. La segunda vuelta, en liza: “Hemos reforzado la plantilla y ahora tiene más nivel, más medios y más posibilidades. Son para rendimiento inmediato porque son jugadores contrastados, se les irá viendo cada vez mejor”.


Necesidad de mejoría: “Fue una primera vuelta deficiente, 24 puntos son pocos para lo que hemos merecido. Vamos a por todas en la segunda vuelta, no me plantearé los puntos a conseguir porque esto cambia mucho. Pero es cierto que el Betis debe ganar muchos partidos y hacer una gran segunda vuelta”.


Sobre Guido Rodríguez: “Las sensaciones son buenas. Tuvo un 2019 muy cargado de partido pero llegó muy bien y no perdió la forma en esos días. Se le ve vuelto con pelota y es un jugador que nos puede ayudar mucho”.


Once ante la Real: “Tengo un equipo en mente con varias posibilidades. Cambia el equipo si al final tienes a Nabil o no lo tienes. El grueso importante es el que sabéis todos. ¿Todos caben? Para mí lo importante es que hay más posibilidades y los jugadores harán exigirse más unos a los otros. Yo tengo que intentar ser justo con las decisiones, con el rendimiento y lo que quiero es ganar partidos. Les pido que sean jugadores de equipo. Cuando les toque no jugar y esperar, que peleen por entrar y animen al equipo. No jugarán siempre los mismos”.


Final ante la Real: “En caso de derrota sería un golpe muy duro. Es un partido en el que dependes de ti para recortar distancia con ese rival. Sabemos que nos fuimos heridos de allí, fueron mejores que nosotros y queremos demostrar que podemos ser mejores. También se puede dar un empate y eso no dejaría la situación definitiva en cuanto a no entrar en Europa”.


Odegaard: “Ha hecho una primera vuelta de lujo, fue una gozada verlo jugar al fútbol como rival. No me cuesta nada decirlo. No queremos sufrirlo y esperemos que no sea un gran Odegaard”.


Quique Setién: “Lo primero es decir que no soy amante de los cambios de entrenador, es siempre el que mejor conoce a su plantilla. Quiero transmitir a Valverde todo lo mejor, también deseo lo mejor a Setién. Lo que deseo es que el Betis lo haga mejor que los otros equipos. ¿Rumores? Ya se habló mucho de eso, pero no tengo certezas de nada. Nuestro rendimiento era irregular, si hubiese tenido que venir Quique o venir otro, pues eso no era cosa mía. Lo que pretendo es que la gente que nos juzga confíe en lo que estamos haciendo. Si no hay dos buenos resultados, siempre habrá dudas”.


Salidas: “Lo que es entradas no creo que haya previsión de algo. Si hubiese alguna salida, que a día de hoy no la veo, podría cambiar eso. El mercado siempre puede cambiarlo todo. No me consta que esté muy avanzada ninguna gestión”.