BETIS
Aleñá pide paso a Rubi tras brillar en la Copa
El medio centro fue titular en Portugalete y participó en dos goles del triunfo del Betis. Su titularidad ante la Real Sociedad se antoja muy probable.
Carles Aleñá fue uno de los más destacados del triunfo del Betis en la Copa del Rey ante el Portugalete. El jugador cedido por el Barcelona asistió a Álex Moreno en el primer tanto bético e inició la jugada del tercero en la sentencia de Joaquín. Su rol en este Betis ya toma forma al tiempo que pide sitio a Rubi para hacerse con un hueco en el once titular de Liga tras debutar como suplente ante él Alavés la pasada semana.
Aleñá llega con múltiples variantes en su juego y eso posibilita que el técnico del Betis abra su esquema para que muestre su mejor versión. En Copa, el contexto condicionó su puesta en escena, pero dejó detalles de esperanza en una posición habitualmente ocupada por Andrés Guardado. El azulgrana también aspira a jugar en una posición más adelantada y a ello se agarra Rubi, sabedor que ahí puede mover más las fichas de su puzle de cara a dar entrada a su único fichaje invernal de momento.
Las miras se centran ya en el duelo ante la Real Sociedad del próximo fin de semana y ahí la sanción de Fekir puede abrir las puertas del equipo a Aleñá. Llegó como cedido al no contar con demasiados minutos a las órdenes de Ernesto Valverde y pretende encontrar en Heliópolis esa continuidad tan deseada. De momento, sus primeras pinceladas ya despiertan la ilusión en la afición bética.