NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO

De Arabia a Ipurua

El Atlético mide su mejoría en Liga ante el siempre difícil Eibar esta noche (21:00, M. LaLiga). Trippier última baja del Cholo. Cristóforo, en la lista de Mendilibar.

MadridActualizado a
Thomas, João Félix, Correa y Arias en la sesión del Atlético de ayer.
RAFA APARICIODIARIO AS
Ampliar

Se acabó la Supercopa, la segunda vuelta de Liga para el Atleti comienza en Ipurua. Un Atleti que dejó atrás los meses de empates. No conoce la derrota en los últimos siete partidos, cinco victorias. De Arabia, en la maleta, sólo buenas sensaciones, a pesar de la derrota en la final. Porque el equipo compite, sobre todo eso. A pesar de la diáspora y la transición. A pesar de las bajas. Asolan últimamente. El parte médico de nuevo en un F5 constante.

Si en la Supercopa el equipo perdió a su primer y tercer capitán, Koke y Giménez, ayer se esfumaba Trippier. Una pubalgia. Arias será titular: sólo una vez lo ha sido en los últimos 11 partidos. Costa y Lemar siguen en la enfermería. Apostará hoy Simeone por un once ofensivo en Ipurua, su más posible. Que Lodi se quede en el asiento y Saúl ocupe el lateral da entrada a Vitolo, todo conducción e intención. Como chispa tiene Correa. Que no se fuera en verano es cinco meses después el mejor fichaje. Ya es el futbolista determinante que Simeone tanto le pedía que fuera. Arriba, con Morata, João Félix, que volvió de Arabia entre sombras. Enfrente, Mendilibar (sigue el partido en directo en As.com).

Minutos para Cristóforo

Va el Eibar a rachas. Comenzó mal, mejoró, terminó el año agridulce. Siempre difícil, equipo de autor, con presión alta, recuperación rápida y bandas, sin Cucurella, Jordán y Peña no es igual. La baja física de Kike García y la moral de Enrich dejan a Charles como el peligro arriba. Vuelve Orellana tras los tres partidos de sanción y Cristóforo entró en la lista. A él se encomienda el Eibar, un medio creador que dé estabilidad, fichaje de invierno, para toda esta segunda vuelta que hoy se inicia.