ATLÉTICO

Simeone-Mendilibar, un clásico en el que suele ganar el Cholo

El entrenador del Eibar es al que el técnico argentino más veces ha ganado en Liga: diez en doce enfrentamientos, más que frente a otro técnico en la competición.

Simeone y Mendilibar, duelo en Ipurua.

Simeone-Mendilibar, un clásico de esta Liga que volverá a vivirse este sábado en Ipurua. En doce ocasiones se ha vivido ya, la de los técnicos más longevos. Y con un claro ganador: el entrenador del Atlético. Diez de esas doce veces las ganó el argentino. Las dos que no el técnico del Eibar tampoco ganó: fueron empates. Con dos equipos diferentes se ha enfrentado al Cholo, Osasuna y Eibar (tres con el primero y nueve con el segundo en Liga, más dos en Copa). La cuenta general con el Atlético no suena mucho mejor: en 18 años (desde 2002 y el Lanzarote) Mendilibar ha tenido enfrente al equipo rojiblanco en 24 partidos con solamente un 8% de victorias (dos) y un 63% de derrotas (15).

La primera vez que LaLiga cruzó a Simeone y Mendilibar fue hace ocho años, en el mes de la llegada del argentino al banquillo rojiblanco, enero de 2012. Los rojiblancos visitaban El Sadar en la jornada 21ª y ganaron 0-1, gol de Godín, era la tercera victoria seguida del Atlético en el cuarto partido con el Cholo, oxígeno con el que escapar de los malos resultados de los meses anteriores con Manzano, en la temporada 2011-12. Dos veces más se encontraron en esos banquillos. Todo victorias del Cholo. En la temporada 2015-16 Mendilibar llegó al banquillo del Eibar pero la dinámica continuó. Sólo tres veces (una en Copa, dos en Liga) los vascos arañaron algo ante el Cholo. Tres empates. 

Mendilibar frente al Atlético en Valladolid

De hecho, la cuenta del Cholo en Ipurua es el pleno. Un cien por cien de victorias. Cinco de cinco en Primera División. Las dos victorias de Mendilibar ante el club rojiblanco sucedieron en su etapa en Valladolid, ambas en la temporada 2008-09, donde el pleno fue para él: dos partidos frente al Atlético, los dos victorias. Las únicas.