MALLORCA - VALENCIA

El debutante Pozo reta hoy al Valencia entre la borrasca

'Gloria' amenaza el duelo en Son Moix. El Mallorca busca un triunfo que le acerque a la permanencia y los ché quieren volver a puestos de Europa League.

Actualizado a
RCD Mallorca

La Liga regresa a Son Moix (el primero de 2020) y lo hace con un duelo un tanto angustioso. No solo porque la borrasca Gloria (hay aviso rojo) puede ser la gran protagonista, sino porque Mallorca y Valencia están viviendo en el alambre de sus objetivos. Y ninguno puede dar un paso en falso. Permanencia y Europa chocan en Palma y mientras que los bermellones necesitan vencer para pasar, como mínimo, algunas horas fuera del descenso (dependerán también de lo que haga el Celta), los valencianistas están obligados a ganar para recuperar su estatus y pisar puestos de Europa League.

Vicente Moreno ha tenido una semana tranquila tras la clasificación en Copa y ha aprovechado para seguir puliendo el 5-3-2 que debe devolverle a la senda del triunfo. Haber sumado tan solo un punto de los últimos 18 (no ganan desde la jornada 13, precisamente ante otro conjunto valenciano, el Villarreal) le ha condenado al ostracismo. El trabajo psicológico es crucial a estas alturas de campaña y para remar a favor llegó Pozo. El flamante fichaje bermellón está listo para debutar y jugará como carrilero. Y siguiendo con jugadores que aportan aire fresco, no se trata de un fichaje pero, como si lo fuera, el Valencia contará con Ferran Torres.

El extremo vuelve a estar disponible y Celades intentará recuperar la sonrisa tras la Supercopa. En Liga, el conjunto valencianista carbura. De ahí que lleven cinco jornadas sin caer (tres victorias y dos empates). Cillessen recuperaría la titularidad, pero algo seguro es que Maxi y Gameiro tratarán de hacer olvidar a Rodrigo. Toca acertar para pasar con más ‘Gloria’ que pena en un Son Moix amenazado por la borrasca.

Lo más visto

Más noticias