NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 0 - Valladolid 0: resultado, ocasiones y resumen

Actualizado a
Osasuna 0 - Valladolid 0: resultado, ocasiones y resumen

Así hemos contado en As.com el Osasuna 0-0 Valladolid

Pues hasta aquí la narración en As.com del Osasuna - Valladolid. Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que puedes seguir en As.com el resto de la jornada 20 en Primera División. 

Hubo un tiempo en el que decir Sadar era sinónimo de temblores. En las piernas de los rivales. En las gradas del estadio navarro. Lo segundo se mantiene, pero lo primera empieza a ser más mito que realidad. Curioso. Fue romper el Athletic la racha de imbatibilidad local de los navarros y al estadio de Osasuna se le fue la magia. Suman ya tres partidos desde entonces con dos empate y una derrota. El de hoy ante Valladolid bien pudo ser otra cosa. Supieron los de Arrasate sentirse superiores en casi tres cuartas partes del encuentro ante un enemigo corajudo que, eso sí, supo tener sus ocasiones. La más clara la mandó al larguero Sergi Guardiola al inicio de la segunda parte. Antes Adrián la estrelló en el palo. Hasta en eso mandó la igualdad de este duelo donde la desigualdad se instaló en las sonrisas. Sólo los visitantes la sacaron a pasear tras el partido. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡¡OSASUNA 0-0 VALLADOLID!!

90+2

¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! En una jugada sin peligro de Osasuna.. pero fuera de juego... lo ha señalado el árbitro acertado mientras diluvia en el Sadar. 

90+1

Está todo el Valladolid defendiendo en su campo. Ningún jugador en la mitad de Osasuna

90

¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!! Y pita todo el Sadar, que no entiende tan poco tiempo...

90

¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Estaba adelantado Juan Villar. Fuera de juego correcto. 

88

Insiste por las bandas Osasuna. Valladolid ya solo defiende. Y por ahora bien... pero con alguna brecha. 

87

¡¡CHIMY ÁVILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... CÓRNER!! La pegó desde la frontal en un gesto espectacular, en una gran volea, pero la pelota rozó en un defensa y se fue arriba. 

86

¡¡CÓRNER!! Suenan cornetas de peligro en el Sadar. Se anima Osasuna. Y ya no le quedarán muchas... 

85

El partido empieza a morir con algo de falta de oxígeno en Osasuna, que trata de llegar al final del partido con más fuerza... pero le cuesta. Coge algo de espacio Valladolid

84

¡¡REMATÓ ROBER IBÁÑEZ!! Centro templadito desde la derecha de Nacho Vidal y el valenciano la dio con la testa... y se la quitó a Chimy Ávila que entraba por detrás. Está sabiendo ejecutar bien el juego por banda Osasuna. 

83

¡¡CAMBIO EN EL VALLADOLID!! Se marcha Míchel, el capitán, y entra Óscar Plano. 

69

No habíamos reseñado el cambio que había hecho el Valladolid en el 69'. Entró Sandro por Sergi Guardiola. 

81

¡¡CAMBIO EN OSASUNA!! Sale Adrián, que ha estado bien durante el partido, pero que andaba ya agotado, y entra Juan Villar, ex del Valladolid. 

80

¡Ahora golpeó con la chepa Aridane! La pelota, por encima de la meta de Masip sin peligro para Valladolid, aunque ahora está sufriendo más el equipo pucelano. 

80

¡¡DE NUEVO CÓRNER!! Cabeceó Brasanac, pero bloqueó un defensa del Valladolid. 

79

¡¡QUÉ BIEN KIKO OLIVAS!! La puso Nacho Vidal desde la derecha y el defensa se tuvo que echar al suelo para mandarla a córner. 

78

¡¡¡AMARILLA PARA RUBÉN GARCÍA!!! Segunda amarilla para Osasuna. Igualan ambos equipos a amonestaciones. 

77

Empieza a asediar Osasuna al Valladolid. Lo está metiendo en su área con un juego más directo que efectivo. Aprieta, aprieta y aprieta el equipo navarro. 

75

¡¡¡NO SE PITA!!! Porque no era... dio la pelota en la cara de Joaquín, no en la mano. 

74

¡¡PIDE PENALTI OSASUNA POR MANOS DE JOAQUÍN!!

 
73

¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Era masivo. Cuatro jugadores del Valladolid entraron en posición ilegal por posición adelantada. Correcto. 

72

¡¡AMARILLA PARA ARIDANE!! Saltó con los brazos abiertos y golpeó en la cara a Ünal. Se queja el Sadar, pero era falta clara, clara y amarilla clara, clarísima. Falta peligrosa a favor del Valladolid

71

¡¡CAMBIO EN OSASUNA!! Se marcha Roberto Torres y entra Rober Ibáñez. Mete algo de óxigeno a la banda derecha Arrasate. 

70

¡¡QUÉ LÁSTIMA BRASANAC!! Buena jugada de Osasuna, la dejó de primeras Chimy, trató de abrir a la banda el serbio, pero se pasó de golpeo. Bola para Valladolid

69

Ahora tiene pinta Oliva de ser un jugador de estos de casta y brega. Da bastante más miedo con la venda que con el gorro de baño. Tiene más pinta de central, vaya...

67

Cuenta la leyenda que una vez el Chimy Ávila no dio una pelota por perdida. Pero como buena leyenda, es falso. ¡¡Qué jugador!! Pelota a la banda que parecía que no podía cazar... pero la cazó. Metió el balón al corazón del área, pero no encontró remate. 

66

¡¡VUELVE KIKO OLIVA!! Unos siete minutos fuera ha estado el central del Valladolid. Ahora aparece con un aparatoso vendaje que ha revisado el árbitro personalmente. 

65

¡¡LA PEGÓ ROBERTO TORRES!! ¡¡A LA BARRERA!! A media altura dio en el estómago de uno de los integrantes del muro pucelano. Bola para Osasuna de nuevo. 

64

¡¡¡AMARILLA!!! ¡¡AMARILLA PARA FEDE SAN EMETERIO!! Segunda del partido y segunda para Valladolid. Cazó a Brasanac en una jugada en la que Joaquín había cazado a un jugador de Osasuna. Ambas merecían ser tarjeta, la verdad. Falta peligrosa a favor de Osasuna. 

62

¡¡MASIP ESTÁ LESIONADO!! ¿Esto qué es? ¿Un partido o un hospital? Tiene molestias en el tobillo... y ¡¡TAMBIÉN ESTÁ TOCADO HERRERA!! Aprovecha el portero de Osasuna para que le atiendan mientras atienden al del Valladolid. 

61

¡¡DESPEJA LA DEFENSA DE VALLADOLID!! Se iba Adrián por velocidad, pero no llegó a rematar bien. Y cómo llueve en Pamplona... 

59

¡¡FALTA!! Falta de David García sobre Kiko Olivas. Está tumbado en el césped y se le ha reabierto la brecha. El árbitro le pide que salga para que le vuelvan a atender. Lleva el gorro de baño que le han puesto empapado en sangre. 

58

¡¡CHIMY, CHIMY, CHIMY, CHIMY.... CÓRNEEEEEEEEEEEEEEER!! QUÉ TÍO, QUÉ FUERZA, QUÉ ENERGÍA, QUÉ JUGADOR. Desde la medular se fue contra el mundo a trompicones y acabó dentro del área, exhausto, pero con fuerza para lanzar y obligar a forzar el córner para Osasuna. 

56

¡¡AL LARGUERO!! ¡GUARDIOLA AL LARGUEROOOOOOOOOO! Empata a palos el Valladolid. Si primero fue Adrián, ahora le ha tocado el turno a Guardiola en una clara ocasión. La pelota se quedó botando para el delantero del Valladolid que decidió darle de vaselina y la pelota rebotó sobre el larguero. Ocasión muy, muy clara. 

 
55

¡¡Masip!! La puso bien Roberto Torres desde la derecha, pero abajo atajó el portero del Valladolid. Amago de acercamiento por parte de Osasuna

Hablando de estadísticas, ahí tenéis: manda la igualdad entre ambos equipos, con un pelín más de posesión de Osasuna

Posesión
51.7%48.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52%47%
  • 67%32%
  • 55%44%
  • 64%35%
  • 30%69%
  • 64%35%
  • 40%60%
  • 48%52%
  • 51%48%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
10
7
balones perdidos
100
107
balones recuperados
31
39
fuera de juego
0
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
4
53

Empieza a coger algo más de cuerpo Osasuna. A sentirse más cómodo. Más Osasuna. Ganan las disputas y eso les hace tener más el balón. Recupera el tono. 

51

¡¡MADRE MÍA EL CHIMY!! ¡¡QUÉ ANIMAL!! Se enganchó entre cinco jugadores del Valladolid. La pisó, la aguantó, la movió y en un rechace, apenas ganó un meto, la pegó con la diestra. Sí, la pelota terminó en la calle Estafeta... pero con el argentino cada jugada es peligro. 

50

Terminó el córner sin peligro contra la meta de Osasuna. La puso desde la derecha, se abrió de piernas Joaquín, pero le tocó al propio central del Valladolid y la bola se fue a saque de puerta. 

49

Empieza serio e intenso Valladolid en este comienzo de segunda mitad. El equipo de Sergio juega algo más suelto y con mayor presencia en el área que en la primera parte. Ahora ha forzado Antoñito un córner. Ojo. 

47

¡¡¡QUÉ PARADA DE SERGIO HERRERA!! ¡¡¡SALVA EL GOL DEL VALLADOLID!!! Centro desde la derecha del Valladolid, remató abajo, de cabeza, en plancha Ünal, que remató con el pecho y la pelota casi la manda dentro. Ahí, entre el palo y la línea, la sacó el portero de Osasuna

46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Salen los mismos protagonistas de una apretada primera mitad entre Osasuna y Valladolid. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!

 

Reinó la testosterona en una primera parte en el que el dominio fue alterno y las ocasiones, de Osasuna. Ahí manda un tal Chimy Ávila, comandante cargado de magia porque de la nada gesta peligro. Claro que la ocasión con más empaque de la primera mitad la tuvo Adrián, que golpeó un balón al palo con Masip como héroe in extremis para frenar el remate del asturiano. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! OSASUNA 0-0 VALLADOLID

45

¡¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!!

43

¡¡¡QUÉ BIEN CHIMY ÁVILA!!! Controló en la frontal, se da la vuelta y en un remate seco la manda al centro. Para sin problemas Masip.

41

¡¡CAMBIO EN OSASUNA!! Se ha roto Oier. Sale Moncayola por él. Imprevisto para Osasuna. Imprevisto serio en la medular. 

38

¡¡BRUTAL ARIDANE!!! ¡¡BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL!! Se queda sólo delante de Herrera Guardiola y el central de Osasuna se tira al suelo para robarle la pelota de manera limpia y quirúrgica. Vaya acción defensiva. 

37

Roberto Torres la pone... ¡FUERAAAAAAAAAAAAA! Qué peligro tenía ese centro, pero al segundo palo no llegó a tiempo Adrián. Buen acercamiento de Osasuna

36

¡¡RETORNA OLIVAS!!! Y lo hace con nueva camiseta... y un gorro de baño. Así no se arriesga a que se le abra la brecha de nuevo. El Valladolid, de nuevo con 11. 

35

Sigue jugando el Valladolid con uno menos. Están grapando la brecha a Kiko Oliva. En superioridad Osasuna

34

¡¡¡Amarilla para Alcaraz!!! Metió la pierna con demasiada fuerza sobre Oier. Es justa y la primera del partido. La ve el mediocampista del Valladolid. 

31

¡¡¡LESIONADO KIKO OLIVAS!!! Se duele de la cabeza en un choque con Oier. El central metió la cabeza abajo y el capitán de Osasuna metió la pierna. Le ha abierto una brecha. Sangra abundantemente. 

29

¡¡¡RAÚL GARCÍA...DESPEJA HERRERA!!! Qué bien la pegó de primeras el lateral gallego del Valladolid después de un balón muerto. La sacó el portero y no logró rematar luego Ünal. Gran ocasión para el Valladolid

27

¡¡ESTÁ TOCADO GUARDIOLA!! Le han golpeado en el córner. La jugada siguió. Ahora se levanta. Parece que podrá continuar. 

26

¡¡¡¡ADRIÁN.... AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!!! Buen centro, se queda solo Adrián (no era fuera de juego) y su remate lo bloca Masip y la pelota termina en el palo. Córner. 

25

El partido se empantana. Se pone feo, vaya. Ninguno la tiene y todos la disputan. Buen terreno para que aparezcan los fusiles de jugadores como Ávila. Ojo... 

24

Ahora se recupera Valladolid. Recupera también la pelota. Doble recuperación para sentirse algo más cómodo en el partido, aunque sin tirar cohetes, claro... 

22

¡¡Uy si le sale eso!! Probó Ünal un taconazo en la frontal que casi deja sólo a Guardiola. Reaccionó rápido la defensa de Osasuna para evitar la ocasión del Valladolid. 

21

Poco a poco va ganando terreno Osasuna sobre la zona de creación del Valladolid. Es verdad que no se traduce en grandes ocasiones, pero sí en más presencia en el partido. 

19

¡¡¡REMATA DAVID GARCÍA!!! Amagó en sacar una falta en largo, pero la ejecutó en corto, rápido y por sorpresa. Desde la izquierda la puso Adrián y en el punto de penalti, David García, que estaba ahí por si la colgaban al área desde el inicio, la golpeó arriba de cabeza. Buena ocasión. 

18

¡¡LA PEGA GUARDIOLA, GUARDIOLAAAAAAAAAAAA...FUERAAAAAAA!! La ejecutó con potencia, pero sin mucha puntería el delantero del Valladolid. Saque de puerta para Osasuna. 

17

¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL VALLADOLID!!! Se la han hecho a Guardiola cerca de la frontal del área. Se la pide el delantero. La puede pegar bien con la izquierda. 

16

¡¡La puso muy bien Raúl García!! El lateral (debutante) del Valladolid la metió con peligro, pero algo alta para que Ünal rematase. 

14

¡¡¡QUÉ GESTO DE ADRIÁN!!! Qué bien el delantero asturiano, que tiró un caño pegado a la cal para provocar un acercamiento peligroso al área del Valladolid que despeja Salisu. 

13

Se recupera (parece) Herrera, pero veremos si puede terminar bien el partido. El portero de Osasuna continúa sobre el césped. 

12

¡¡¡ESTÁ TOCADO HERRERA!!! Cuidado que puede tener el portero problemas musculares. Se queja del muslo de su pierna derecha... Calienta, por si acaso, Juan Pérez... 

12

¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Ocasión clara del Valladolid. Salió por velocidad Guardiola, la pegó de primeras, paró Sergio Herrera, pero la acción no valía. 

11

¡¡CHYMI... PARÓ MASIP!! ¡¡QUÉ MISILAZO DEL ARGENTINO!! La pegó dura, seca, con la diestra y desde lejos después de revolverse y de marcharse de dos rivales. Masip la sacó con apuros. La bola hizo un extraño... 

9

¡¡¡ÜNAL, ÜNAL, ÜNAL, ÜNAL, ÜNAL, ÜNAL, ÜNAL... SERGIOOOOOOOOOO!!! Qué rápido ha estado saliendo el portero de Osasuna a los pies del turco que se marchaba por velocidad. El árbitro dejó seguir, pero parecía fuera de juego. Evita el riesgo Osasuna. 

8

¡Sin peligro! Se sacó el córner pero no logró rematar Osasuna. Bola para Valladolid que después vio como le hacían falta. 

8

¡¡CÓRNER!! La tocó en corto Rubén García, la golpeó Nacho Vidal y la bola se fue a saque de esquina para Osasuna

7

¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DE OSASUNA!!! Pegada a la línea lateral derecha del área grande del Valladolid. La va a poner Rubén García. Cuidado. 

6

No tiene el partido demasiado ritmo. Siendo los rivales que son, uno esperaba algo más de intensidad. Chispas. Fuerza. Ímpetu. Pero no va por ahí... 

4

¡¡FUERA DE JUEGO!! Vaya caos... Falta para colgar del Valladolid, trató de hacer algo como una acción de estrategia entre Raúl García y Alcaraz... pero finalmente el primero estaba en fuera de juego. Bola para Osasuna. 

3

Uy... pequeño pisotón de Brasanac a Alcaraz. Pita falta el colegiado. Menos mal que el de Pucela retiró la pierna a tiempo. Se podría haber hecho bastante daño. 

2

Tanteo entre ambos equipos. Un poco la pelota de Osasuna. Un poco de pelota para el Valladolid

1

Se abre el Valladolid en la salida de pelota. Con los tres centrales trata de darle amplitud al campo. 

¡¡COOOOOOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!

 

Se guarda un minuto de silencio en memoria por los fallecidos en el accidente de autobús que ha sucedido esta mañana en Estella, en Navarra. 

Osasuna y Valladolid visten con sus primeras indumentarias. Osasuna con camiseta roja, pantalón negro y medias negras. Valladolid con camiseta blanquivioleta, pantalón blanco y medias blancas. 

¡¡¡YA ESTÁN LOS DOS EQUIPOS SOBRE EL CÉSPED!!! Salen Osasuna y Valladolid sobre el césped del Sadar. Les acompaña Alberola Rojas, que es el árbitro del partido. 

¡¡Y ASÍ SALE VALLADOLID!! Ojo que el once del Pucela es hoy algo revolucionario y con debut incluido: el de Raúl García. 

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Recordamos las alineaciones. Así sale Osasuna

Osasuna está un poco más arriba en la clasificación, no muy lejos de Pucela. Un triunfo abriría más brecha de por medio e incluso les permitiría soñar con cotas mayores. 

PTPJPGPEPP
102719838
1126208210
122419595
132419667
142320659

El Valladolid llega a este partido en la zona media de la tabla, pero aún mirando con recelo al pozo. De ahí que los de Sergio quieran vencer en Navarra para relanzarse más aún. 

PTPJPGPEPP
132419667
142320659
152119496
1619195410
1715193610

Así llegan Osasuna y Valladolid a este partido en el que los navarros están varios pasos por delante (estadísticamente) de los blanquivioletas. En goles marcados y goles encajados. Sobre el papel, favoritismo local. 

racha de partidos
  • G
  • E
  • P
  • G
  • P
  • G
  • E
  • E
  • G
  • P
goles
por partido1.426
por partido0.917
goles en contra
por partido1.325
por partido1.223
faltas
por partido13.8263
por partido13.1248
tarjetas rojas
por partido0.24
por partido0.00
tarjetas amarillas
por partido2.955
por partido2.547
remates
por partido10.5199
por partido7.0133
pases
por partido372.57077
por partido379.27204

Las comparativas son odiosas. Sucede que Valladolid y Osasuna están a sólo tres puntos de distancia uno del otro. Pero en el pálpito del fútbol español está que los navarros están haciendo mejor curso que los pucelanos. De ahí que Sergio quiera reinvindicarse: "Queremos ganar para que también digan que estamos haciendo una buena temporada". 

Arrasate es técnico de altas exigencias. Le gusta morder al entrenador de Osasuna. Por eso siempre aprieta a los suyos. Más ahora, que el equipo atraviesa una situación de ciertas dudas en su hogar: "Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión"

¡¡¡TAMBIÉN TENEMOS LA ALINEACIÓN DE VALLADOLID!!! Pucela sorprende con cinco defensas y el debut de Raúl García, que acaba de llegar a Valladolid. Éste es el once con el que sale el equipo de Sergio González (5-3-2): Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Raúl García; Alcaraz, San Emeterio, Míchel; Ünal, Guardiola. 

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DE OSASUNA!! Éste es el once que usará hoy Arrasate ante el Valladolid (4-4-2): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; Adrián, Chimy. 

¡Bienvenidos a la narración en as.com del Osasuna – Valladolid! Bienvenidos a la jornada 20 de LaLiga Santander, partido que se disputa hoy, sábado 18 de enero de 2020 desde las 18:30 en el Estadio de El Sadar de Pamplona.

Osasuna

Vuelve Osasuna a su hogar. Noticia en Pamplona. Hace un mes que los rojillos no compiten en un estadio que se ha convertido en su fortaleza, aunque con muros venidos a menos. Sucede que desde noviembre, cuando tumbaron al Alavés, Arrasate y los suyos no vencen en el recinto otrora inexpugnable, pero ahora, de nuevo, con el contador a cero desde que el Athletic lo asaltó precisamente en noviembre. Aferrados a la pólvora que escupe de sus botas Chimy Ávila, los navarros jugarán con Íñigo Pérez en lugar de Estupiñán en el lateral izquierdo. 
 

As a seguir. Chimy Ávila. Hay guerreros que no entienden de batallas menores. Las suyas son siempre la madre de las guerras. En ésas anda un Comandante Ávila incapaz de distinguir entre los grandes o los pequeños. Entre Valladolid o Haro. Y así, después de haber clasificado a los suyos en Copa con su actuación en La Rioja, retorna al espacio donde su nombre retumba como cañonazos. 

Valladolid

Valladolid es nombre de colectivo. Al menos esta temporada. Al menos con Sergio González. Acostumbrado a jugar más en bloque que con solistas destacados, los pucelanos arriban a El Sadar mirando a su equipo para resolver la papeleta, aunque esta vez con la percepción de que el buen momento de un hombre, Enes Ünal puede ayudarles a sacarla cabeza en plaza hostil. En todas sus visitas ligueras nada más que vencieron una vez. La buena racha del turco puede ayudarles a aumentar tan famélica estadística. 
 

As a seguir: Enes Ünal. Ha sido la Copa para este delantero solución inesperada y fórmula para reengancharse en LaLiga. Desde que marcó al Tolosa (Navarra, ojo), su racha ha mejorado. Le hizo dos al Leganés en una exhibición de potencia y otro al Marbella para forzar la prórroga de nuevo en Copa. Está enrachado y sueña con prolongar su buen momento contra Osasuna.