NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Queremos ganar para que digan que también estamos haciendo una buena temporada"

Un triunfo sobre Osasuna igualaría a los blanquivioletas con ellos en la tabla, como recordó el técnico en rueda de prensa.

ValladolidActualizado a
Sergio: "Queremos ganar para que digan que también estamos haciendo una buena temporada"
JOSÉ LUIS ROJÍ

El Real Valladolid comienza la segunda vuelta de LaLiga ante Osasuna en El Sadar, un campo complicado donde los de Jagoba Arrasate han sacado 13 de los 24 puntos. Los halagos que están recibiendo los navarros, con tres puntos más que los blanquivioletas, son compartidos por Sergio González, su técnico, que destacó que está "haciendo bien las cosas".

Aunque está a solo tres puntos del Pucela, distancia que puede acortarse en caso de triunfo este domingo, como desea el entrenador. "Está haciendo una gran temporada, pero si conseguimos la victoria les igualaremos a puntos. Queremos conseguirla para que se diga que también estamos haciendo una gran temporada nosotros", aseveró.

Las "ganas de volver a competir y hacer un gran partido" son evidentes, aunque Sergio no quiere obsesionarse. Su equipo ha hecho "buenos entrenamientos" y desea "ofrecer buenas prestaciones" en Pamplona, con la concentración que deben tener a pesar de que se juega entre eliminatorias de Copa y con el mercado abierto. "Estamos centrados en Osasuna, Osasuna, Osasuna, todo lo demás no tiene que despistarnos", comentó el catalán.

El cuadro navarro está, en su opinión, "bien conectado con su míster, tiene calidad por fuera y trabajo por dentro", además de contar con la baza de Chimy Ávila. "Propone mucho robo en campo contrario y le gusta dominar las transiciones. En el inicio del juego no arriesga mucho. Es muy intenso en los duelos individuales, en las segundas jugadas y en los balones aéreos; va en su ADN. Tenemos que igualar su frecuencia", aseveró Sergio González.

Tranquilidad con respecto al mercado

Los deberes de la dirección deportiva en materia de fichajes ya están hechos: el lateral izquierdo ya ha llegado y todo lo que pudiera llegar a mayores sería "para sumar" y a sabiendas "del potencial económico" limitado del club. "Tengo el mejor equipo que se puede tener sabiendo cómo trabaja la dirección deportiva y los recursos que tenemos. Veremos cómo está el mercado, pero tenemos un equipo con potencial suficiente para salvarnos siempre que contemos con el trabajo de todos", indicó el entrenador.

Sobre ese lateral, Raúl García Carnero, explicó que lo conocían y que es un jugador "de rendimiento inmediato". "Va a solucionar el problema en la banda izquierda y a sumar competitividad. Nacho está para ir convocado a Pamplona, pero no sé si para los 90 minutos", contrastó Sergio, que espera contar con Moyano y Joaquín a pesar de las "pequeñas molestias" que provocaron que se ausentaran del último entrenamiento.

Finalizando con el mercado, recordó que le trasladaron a Lunin que querían "que se quedara", aunque él expuso "su situación" y el Real Valladolid no está "para entorpecer la carrera de nadie". Por lo tanto, Caro se estrenará en una convocatoria oficial en Pamplona. "Nos puede aportar mucho", indicó Sergio González, que recalcó que desea "una plantilla ajustada para que todos vean de cerca la posibilidad de competir".