NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - VALLADOLID 0

Osasuna y Valladolid nadaron y guardaron la ropa en el diluvio

El partido fue muy físico y con un juego poco vistoso. Los de Arrasate llevan sin ganar en su feudo desde el 3 de noviembre. Son los reyes del empate: 10 cada uno de los dos equipos.

Actualizado a

Hubo un diluvio en Pamplona. Y sequía, de goles y fútbol. Osasuna y Valladolid afrontaban el choque en El Sadar siendo los dos conscientes de que lo que sucediera en él iba a marcar su futuro; seguir viviendo con cierta tranquilidad o tener que remar para lograr el objetivo, la salvación. Sólo tres puntos les separaban en la clasificación. Los rojillos, tras cuatro jornadas de Liga sin ganar, disputaban el primer partido de 2020 en casa y querían la victoria y de paso recuperar la solidez defensiva. Los de Arrasate llevaban sin ganar en su feudo desde el 3 de noviembre. Al final, el reparto de puntos fue lo menos malo para ambos.

Durante los primeros minutos ambos trataban de hacerse con el control, en un choque que se presumía bastante parejo. El Valladolid salía con tres centrales, para tratar de frenar a los rojillos y el planteamiento le salió bien a Sergio. Chimy Ávila intentaba sorprender a Masip desde lejos. Respondía el Valladolid con un tiro de Guardiola que obligó a lucirse a Herrera, aunque la jugada se anuló por fuera de juego. Ambos conjuntos tuvieron algunas ocasiones a balón parado. El Valladolid se mostraba seguro, y en un partido de ida y vuelta, los rojillos les dejaban algunos espacios. Al filo del descanso Oier se retiraba lesionado para dejar su sitio a Moncayola. La tremenda igualdad entre ambos equipos propicio que se llegaran al final de la primera mitad con un empate a nada en el marcador. 

Nada más comenzar la segunda parte, Unal pudo adelantar al Valladolid, que salió mejor que los locales, pero salvó Herrera. Osasuna no acababa de encontrarse cómodo y se veía al conjunto navarro un tanto atascado. Guardiola pudo poner por delante al conjunto pucelano ya que tras ganar la espalda a la zaga rojilla disparó al larguero. El Chimy lo intentaba pero el Valladolid neutralizaba su ataque. Osasuna iba mejorando según pasaban los minutos y el conjunto visitante se desdibujaba un poco y les empezaba a pasar factura el desgaste físico.
Los pupilos de Arrasate casi no dejaban pasar a los visitantes de medio campo e intentaban mover el marcador, pero sin éxito. Un paso más hacia la salvación de ambos. Son los reyes del empate: diez tiene cada no. Así que no podía acabar el asunto de otra manera.

Arrasate: "Cada punto que sacamos nos acerca al objetivo"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comentado sobre el empate cosechado ante el Valladolid (0-0) que cada punto "acerca a Osasuna al objetivo de la permanencia".

"Todos hemos visto el mismo partido, un encuentro cerrado, difícil y con pocas ocasiones, por lo que el empate, seguramente, haya sido justo", ha dicho el técnico osasunista sobre el empate cosechado ante los pucelanos.

"Sí ha condicionado un poco el partido porque no es lo mismo atacar a 4 que a 5, por lo que pienso que ha sido un partido más cerrado de lo que suele ser normalmente en El Sadar", ha opinado Arrasate sobre la defensa de 5 sacada este sábado por el Valladolid.

Sobre Iñigo Pérez, el míster ha dicho que "ha estado bien", ya que "a nivel táctico no hay que corregirle nada", a la vez que ha aceptado que Pervis Estupiñán "es muy importante para nosotros".

"Ellos se han mantenido firmes hasta el final y al final tanto por la estructura de ellos como porque también no hemos estado finos en las situaciones de 2 contra 1", ha comentado Arrasate a la vez que ha dicho que "también es mérito del Valladolid".

"Seguimos haciendo camino y vamos bien. Cada punto que sacamos nos acerca al objetivo y hay que trabajar para volver a la senda de la victoria sabiendo que en esta categoría es complicado ganar", ha declarado Arrasate sobre el punto logrado, asegurando que "en líneas generales, hemos concedido menos que en los últimos partidos de casa demostrando la importancia de mantener la portería a 0".

"No es fácil darle intensidad cuando te chocas frente a una estructura muy organizada", ha dicho Arrasate, para finalizar la rueda de prensa comentando que espera que no se lesionen más jugadores.