NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - GETAFE

Derbi contra las penas

El adiós de En Nesyri y la mala racha azulona afectan a los dos equipos. Amath puede volver en el Getafe tras lesionarse hace 14 meses en Butarque

Actualizado a
Cuéllar, Braithwaite, Tarín y Bustinza posan con algunas de las 12.000 banderas que serán repartidas antes del inicio del partido.
CD Leganés
Ampliar

Presumen Leganés y Getafe de tener el único derbi que se ha disputado en todas las categorías del fútbol español. Desde Regional a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Pero jamás lo hizo bajo un terremoto como el que asoló ayer Butarque con la salida de En Nesyri al Sevilla . Zarandeo inesperado, infrecuente e importante. Por supuesto, histórico. Los 20 millones que ingresarán los pepineros suponen su mayor venta en 91 años de vida. También su reto más relevante desde que asaltaron el Olimpo del fútbol español.

Suplantar contrarreloj al marroquí se augura asunto delicado en el mercadeo invernal y en el césped. De esto último se ocupará un Aguirre que sólo pudo ensayar ayer el plan de esta noche, ya sin uno de sus jugadores fetiche. Porque el Vasco había resucitado al ahora hispalense: tres goles y tres asistencias desde su arribo al banquillo. Registros que en el 'aguirrismo' sólo supera Braithwaite: cinco goles, una asistencia.

El '7' es el antídoto de fe al que se aferra la tropa pepinera, ya no sólo para tumbar al Getafe por primera vez de local en la élite, sino para mantener su velocidad de crucero. Los blanquiazules encadenan seis duelos oficiales sin perder. De ganar hoy, saldrán momentáneamente del descenso, lo nunca visto esta temporada. El danés lidera el impulso. A su lado esta vez batallará Carrillo, estilete corajudo venido a menos al que la Copa ha empoderado de nuevo ante el gol. Además, el de Magdalena guarda una espina clavada con el eterno enemigo. En el 0-2 del Coliseum el curso pasado marró un penalti. Hoy ansía venganza. En aquel triunfo, por cierto, no jugó En Nesyri.

Tampoco lo hará hoy Ángel, verdugo del Lega con un doblete en el derbi de la primera vuelta, aquel que sentenció a Pellegrino. Mata y Molina suplirán su pegada con ánimo de frenar la hemorragia de tres derrotas seguidas en los de Bordalás. Etebo podría debutar y Amath, volver. El ghanés se lesionó hace 14 meses, precisamente en Butarque.