NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El Atlético compite incluso sin jugar bien"

El de Zaldibar quiso recalcar la complejidad de enfrentarse al equipo del Cholo. "Simeone lleva 6 temporadas allí, todas buenas", dijo.

Actualizado a
GRAF414. LAS PALMAS, 06/01/2018.- El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar, durante el partido de la decimoctava jornada de Liga en Primera División que UD Las Palmas y Eibar juegan esta tarde en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Cu
Quique CurbeloEFE

El entrenador de la SD Eibar compareció el viernes ante los medios en Ipurua de cara al partido de Liga del sábado ante el Atlético de Madrid. “Va a ser un partido complicado. El Atlético compite aún cuando no juega bien. No se ponen nerviosos y siguen haciendo su fútbol independientemente del contexto” afirmó.

En cuanto al estado anímico de los jugadores, se ha mostrado contundente “El entrenamiento de hoy lo hemos empezado fatal. Debemos estar muy concentrados y competir desde el pitido inicial. Ellos no regalan nada. Va a ser un partido largo que se puede decidir en el 93” sentenció.

El vizcaíno comunicó también la convocatoria del equipo, en la que estarán ausentes los lesionados Yoel Rodríguez, David Juncá y Pedro León y el sancionado Anaitz Arbilla.

Sobre el Cholo Simeone, no quiso hacer un análisis muy exhaustivo, pero se derritió en elogios hacia el “El Cholo lleva 6 temporadas en el Atlético, todas buenas. Es el entrenador más veterano en primera división en un equipo muy complicado. Eso lo dice todo” apostilló.

En relación a la baja de Arbilla, uno de los jugadores más en forma en las últimas jornadas, no se mostró preocupado “Creo que los jugadores individualmente no hacen al equipo. Es verdad que Arbilla nos ha dado solidez en defensa, pero estoy seguro de que el que lo sustituya lo hará igual de bien” concluyó.