NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard es de nuevo el mejor jugador belga en el extranjero

La estrella blanca, en pugna con De Bruyne y Lukaku, se ha hecho por tercer año consecutivo con el galardón que entrega anualmente 'HLN'.

Actualizado a
Eden Hazard, mejor jugador belga en el extraenjero.
HLN SportInstagram

Eden Hazard es el mejor jugador belga que juega fuera de Bélgica por tercer año consecutivo. El extremo del Real Madrid se ha impuesto en la doble votación por el 'Golden Shoe' (zapato de oro), galardón entregado por el diario Het Laatste Nieuws (HLN), a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. El exjugador del Chelsea partía con ventaja, ya que salió triunfante del primer recuento, el cual siempre se da en el mes de junio. Sin embargo, su accidentado inicio en la capital de España, lesiones mediante, y el fantástico comienzo de temporada realizado por el del City y el del Inter ponían en entredicho el que ha sido su tercer entorchado, tras los conseguidos en 2017 y 2018, en su época como estrella de Stamford Bridge. Al final, la gran primera mitad de año disputada por Eden ha pesado más para la selección de periodistas y personalidades del fútbol belga encargados de emitir los votos. Los 458 puntos acumulados por el madridista han superado a los 348 del citizen y a los 248 del neroazzurro. Debido a la lesión, Hazard no ha podido asistir a la ceremonia y ha intervenido a través de una gran pantalla, a través de la cual ha reconocido los méritos de sus compatriotas.

Campeón de la Europa League con el Chelsea y mejor jugador de la competición, amén de su destacada labor al frente de su selección, que le valió ser nombrado 'Red Devil of the Year' a finales del diciembre pasado. Condecoraciones como las aquí deslizadas provocaron que el conjunto blanco rompiese la banca por él este verano, cumpliendo, de paso, el sueño de niño del de La Louvière: "Cuando empecé a jugar en el jardín de casa siempre era el club al que apoyaba", reconocía el extremo recientemente. Sin embargo, con el conjunto blanco no ha conseguido brillar al nivel que le hizo aterrizar en el Bernabéu. Un único gol y 4 asistencias acumuladas en los 13 partidos que los percances físicos le han permitido disputar han dejado con la miel en los labios al aficionado blanco. Después de una lenta adaptación relacionada con unas relajadas vacaciones- "No lo voy a esconder, en verano cogí cinco kilos"-, comenzaba a mostrar su verdadero nivel, cuando los mencionados percances le han dejado en el dique seco el último mes de 2019. 

Sus rivales habían hecho méritos suficientes para robarle el áureo galardón, aunque, en ambos casos, de manera inversa al crack blanco. De Bruyne ha comenzado la 2019-20 como un tiro, amenazando incluso un vetusto récord de asistencias que posee Thierry Henry desde 2003. Pero su final de campaña pasada fue un calco a lo sufrido por su compatriota en la presente. Las lesiones no le permitieron mantener continuidad con los de Guardiola y sólo consiguió un gol y 2 asistencias en la Premier desde enero hasta el final de temporada.

Caso similar al otro púgil, un Romelu Lukaku que ha renacido en el Inter de Milan a las órdenes de Antonio Conte, como demuestran sus 18 goles y 4 asistencias en los partidos disputados con los neroazzuri. Pero al que le ha penalizado sobremanera su irregular campaña en el Manchester United. Sus 5 goles en 15 partidos con los diablos rojos desde el primer mes del año 2019 hasta el momento de su marcha a Italia han sido una losa demasiado pesada para remontar.

Así ha quedado la clasificación final tras las dos votaciones:

  1. Eden Hazard (Chelsea / Real Madrid) 458
  2. Kevin De Bruyne (Manchester City) 348
  3. Romelu Lukaku (Manchester United / Inter de Milán) 248
  4. Youri Tielemans (Leicester) 87
  5. Axel Witsel (Borussia Dortmund) 78
  6. Vincent Kompany (Manchester City) 58
  7. Dries Mertens (Napoli) 52
  8. Divock Origi (Liverpool) 51
  9. Toby Alderweireld (Tottenham) 50
  10. Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach / Borussia Dortmund) 49