NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El récord histórico que busca batir Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne suma 14 asistencias en la Premier League 2019/20 y busca batir el récord histórico de 20 asistencias que consiguió Thierry Henry en 2003.

Actualizado a
El récord histórico que busca batir Kevin De Bruyne

El Manchester City de Pep Guardiola recuperó este pasado fin de semana la segunda posición en Premier League tras golear de forma contundente a domicilio por 1-6 al Aston Villa en Villa Park. Una victoria rotunda en Birmingham que relega al Leicester (que perdió el sábado, en el King Power Stadium, ante el Southampton) hasta la tercera posición.

Una victoria que, sin duda, se tradujo en una de las grandes noticias del fin de semana por los diferentes frentes que se abrieron de lo que podría ser una tarde-noche más en la siempre competitiva rutina de los de la zona Sky Blue de Manchester.

Por un lado, la goleada. La victoria holgada 1-6 ya fue de por sí una razón por la que la victoria de los de Guardiola se convertiría en uno de los grandes titulares del fin de semana tanto en Inglaterra como más allá, en terreno continental. Por otro lado, los factores individuales. El doblete goleador de Riyad Mahrez con, además, la asistencia en el 0-6. La histórica actuación de Agüero convirtiéndose en el cuarto máximo goleador histórico de la Premier League (superando a Thierry Henry e igualando a Frank Lampard). Y, como complemento, una nueva actuación brillante de Kevin De Bruyne, quien asistió en el 0-3 de Sergio Agüero y en el 0-4 de Gabriel Jesús.

El centrocampista belga está firmando un curso deportivo mayúsculo. No sería ninguna sorpresa su estado de forma de no ser porque la pasada temporada fue un actor secundario casi alejado del éxito del Manchester City. Una grave lesión le privó de ello, le privó de estar en el día a día del combinado Sky Blue, le privó de ser la estrella determinante planetaria que es. Esta temporada, con el escenario perfecto, con la regularidad que precisa, De Bruyne está brillando con una luz innata. Tras superar su lesión, ha vuelto a la altura de los grandes, a la altura de los futbolistas más determinantes del mundo, y sus cifras vuelven a ser estratosféricas.

Sus potentes datos deportivos no han pasado desapercibidos y se han visto reflejados en la última actualización del portal especializado Transfermarkt, donde han valorado en el mercado en 150 millones de euros a la estrella del Manchester City, siendo así el tercer jugador más caro de la Premier League sólo superado por su compañero Mohamed Salah (160 millones de euros) y Mohamed Salah (150 millones de euros). Sin duda alguna, uno de los futbolistas más determinantes, valorados y mediáticos del planeta.

De Bruyne ha participado en 21 de los 62 goles del Manchester City 2019/20 con 7 goles y 14 asistencias en 22 jornadas disputadas. Nadie en Inglaterra le supera. Es el líder total de esta estadística. Nadie en territorio británico suma un porcentaje mayor de participación y contribución como el 33'8% de la estrella belga.

El máximo asistente. Un dato importante, sin duda, sus 14 asistencias en 22 partidos, que ya ha colocado sobre la mesa histórica de los grandes la posibilidad de que consiga un nuevo récord. La hipótesis de que Kevin De Bruyne consiga igualar, o batir, el récord histórico de Thierry Henry (20 asistencias ligueras en la temporada 2002/03) es una realidad que ya se comenta en Inglaterra y que habla muy bien del extraordinario estado de forma del internacional belga.

Recientemente, jugadores como Cesc Fàbregas o Mesut Özil registraron notables estados de forma que también fueron subrayados de cara a la posibilidad de que pudieran haber conseguido alcanzar el histórico registro, pero sus intentos resultaron fallidos haciendo que la marca de Henry se mantuviera intacta y latente.

TOP ASISTENCIAS LIGUERAS EN UNA MISMA TEMPORADA

  1. Thierry Henry (Arsenal): 20 asistencias en la temporada 2002-03.

  2. Frank Lampard (Chelsea): 18 asistencias en la temporada 2004-05.

  3. Cesc Fábregas (Arsenal): 17 asistencias en la temporada 2007-08.

A la Premier League 2019/20 le restan 16 jornadas hasta llegar a su final. 16 partidos que permiten soñar con los ojos abiertos a la estrella del Manchester City para conseguir las 6 asistencias restantes para alcanzar la histórica marca del ex-delantero francés del Arsenal, Thierry Henry. Una posibilidad real, accesible, que brindaría la romántica posibilidad al jugador belga de gravar su nombre en la historia del campeonato liguero inglés.

JORNADAS RESTANTES DEL MANCHESTER CITY 2019/20

  • 18 de enero, Manchester City-Crystal Palace.
  • 21 de enero, Sheffield United-Manchester City.
  • 2 de febrero, Tottenham-Manchester City.
  • 9 de febrero, Manchester City-West Ham.
  • 22 de febrero, Leicester-Manchester City.
  • 1 de marzo, Manchester City-Arsenal.
  • 7 de marzo, Manchester United-Manchester City.
  • 14 de marzo, Manchester City-Burnley.
  • 21 de marzo, Chelsea-Manchester City.
  • 4 de abril, Manchester City-Liverpool.
  • 11 de abril, Southampton-Manchester City.
  • 18 de abril, Manchester City-Newcastle.
  • 25 de abril, Brighton-Manchester City.
  • 2 de mayo, Manchester City-Bournemouth.
  • 9 de mayo, Watford-Manchester City.
  • 17 de mayo, Manchester City-Norwich.