NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard es nombrado mejor jugador belga del año 2019

El madridista se ha hecho con el galardón por segundo año consecutivo gracias a sus 5 goles y 7 asistencias en 8 partidos con los de Roberto Martínez.

Actualizado a
Eden Hazard, futbolista belga del año.
@BelRedDevilsTwitter

Hazard se ha hecho con el 'Devil of the Year 2019'. El premio en cuestión tiene un gran valor para los jugadores, ya que son los propios aficionados los encargados de votar por su favorito a través de la página web de la Federación belga de fútbol. El conjunto dirigido por Roberto Martínez ha tiranizado su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020 y ha sido liderada por el extremo madridista, quien ha acreditado 5 goles y 7 asistencias en los 8 partidos en los que ha visto acción con la selección. El propio jugador ha agradecido a todo el mundo el apoyo recibido través de sus redes sociales y se ha mostrado ilusionado de cara a un exitoso año 2020.

De esta forma, Hazard revalida un galardón que ya ganó el pasado año, por delante de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. Los votos en la presente campaña todavía no han sido revelados, aunque nombres como los que le acompañaron en el podio en el pasado o Thibaut Courtois, compañero en el Real Madrid, muestran el altísimo nivel de un fútbol belga que ya se coló en las semifinales del último Mundial en 2018 (perdieron 1-0 ante Francia). Dinamarca, Finlandia y Rusia serán las primeras piedras con las que se topará Bélgica en la próxima Eurocopa 2020, en la que están encuadrados en el grupo B.

La asignatura pendiente del jugador blanco para este 2020 es dejar atrás los problemas físicos que no le han dejado brillar con asiduidad y continuidad en su nuevo equipo. Después de la lesión que le impidió debutar ante el Celta en la primera jornada liguera, el '7' sufrió un nuevo revés en forma de lesión justo cuando estaba recuperando el nivel que le trajo al Santiago Bernabéu como un fichaje de campanillas.