ARABIA SAUDÍ

Tres días después de la Supercopa las mujeres no pueden acceder a los estadios de Arabia

Según informa El Larguero, de la SER, ha sucedido durante el partido de hoy entre el Al-Ittihad y OC Safi, del Campeonato de Clubes Árabes.

Actualizado a

En Yeda hoy ha vuelto el fútbol local. El fútbol de Arabia Saudí, no el que la RFEF llevó la semana pasada al país de Oriente Medio para celebrar el nuevo formato de la Supercopa. Tan sólo tres días después de la final entre el Real Madrid y Atlético, la situación de la grada King Abullah es muy diferente a la que vimos desde España. Las mujeres ya no pueden acceder a ese mismo estadio. Así lo ha desvelado 'El Larguero', de la Cadena SER, tras un vídeo filmado por el periodista Álvaro Benito durante el partido entre el Al-Ittihad y el OC Safi, en el que empataron a un gol en el Campeonato de Clubes Árabes.

Hace unos días la RFEF sacaba una noticia a través de sus medios de comunicación resaltando la importancia de llevar la Supercopa hasta Arabia, en pos de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres: "Cuando el pasado mes de noviembre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que la Supercopa de España viajaba a Arabia Saudí, lo hizo con unas condiciones para las mujeres que hoy se han hecho realidad en el estadio King Abdullah. Un momento para la historia de este deporte y para la igualdad en este país".

Lo más visto

Más noticias