Última hora de Valverde, en directo: noticias del Barcelona

Setién sustituye a Valverde en el banquillo del Barcelona.

Última hora del entrenador del Barcelona, en directo:

23:14

Oficial: El Fútbol Club Barcelona destituye a Ernesto Valverde como entrenador. Quique Setién será el nuevo entrenador del conjunto azulgrana. El técnico extremeño acumula 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en los 145 partidos en los que ha dirigido al club. Dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España no han sido suficiente bagaje y las derrotas en Champions ante Roma y Liverpool en años consecutivos y la reciente caída ante el Atleti en la Supercopa han terminado de sentenciarle.

23:00

Ya han transcurrido dos horas desde las 21:00, momento en el que el Barcelona había anunciado información sobre el devenir de su banquillo. La noticia sigue sin hacerse oficial por problemas con el finiquito de Valverde.

Iñaki Ibáñez, representante de Ernesto Valverde, para La Sexta: "Ernesto está esperando a que se cierre todo. No es el mejor momento para ningún entrenador".

Nuevo giro de los acontecimientos, que podría hacer que ni siquiera se haga oficial nada esta noche. La intención del Barcelona es solucionarlo cuanto antes y seguir el protocolo anunciado. La conferencia de prensa anunciada para mañana, en el aire.

NO HAY ACUERDO CON VALVERDE. Informa RAC1 que el técnico todavía no ha firmado su finiquito y que quedan flecos por resolver. Se quiere cerrar esta misma noche.

Setién saluda a Boateng.

Quique Setién ya entrenó a Boateng en la UD Las Palmas. El Barcelona, ante la lesión de Luis Suárez, podría buscar delantero. El atacante, sin embargo, no está en la lista de candidatos.

Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou.

Setién, sentado en el banquillo del Camp Nou.

Valverde y Setién, en el Camp Nou

Cuestión de enfoque.

Allá por 2015, Quique Setién debutó en Primera División, con 57 años y en el banquillo de la UD Las Palmas.

Así le describía para aquel entonces Alfredo Matilla: "Pero sobre todo conviene aprender con un entrenador al que no le han regalado nada, que ha subido todos los peldaños de uno en uno sin precipitarse (entrenó además al Logroñés, al Poli Ejido, a la Selección de Guinea…) desde las calles donde jugaba en la Plaza Esperanza hasta el profesionalismo que le honra. Un hombre sensato que tanto amaba el fútbol y sus orígenes que su prioridad cuando reunió algo de dinero fue comprarse una casa en Liencres por cuyos pinares hizo mil pretemporadas".

El artículo completo, aquí.

20:10

Si todo sigue su curso, en cincuenta minutos el Barcelona confirmará la destitución de Ernesto Valverde.

Bordalás sale en defensa de Valverde en #Vamos: "Ernesto es un magnífico técnico y profesional y no merece lo que está pasando"

Setién, seguidor de la filosofía de Cruyff

Quique Setién, fiel seguidor del fútbol de Cruyff.

Setién, sobre Iniesta

Setién también dejó más de un mensaje sobre Andrés Iniesta.

Setién tiene en su casa colgadas las camisetas de Messi y Luka Modric. Al menos, lo estaban en julio de 2018.

Busquets le dedicó una camiseta: "Para Quique, con aprecio y admiración. Por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo".

Podrían compartir vestuario...

Más hemeroteca. En mayo de 2017, el técnico cántabro se pronunció sobre rumores: "Me constan los rumores que me ligan al Barça, pero es una posibilidad que no contemplo. No sé si todavía tengo el nivel para entrenar al Barcelona. He estado dos años entrenando en Primera y tengo una idea clara de cómo juega el Barça, muchas cosas que hago vienen de la filosofía Cruyff".

Hemeroteca. Setién ya sonó en su día para el banquillo del Barcelona, pero echó balones fuera...

El Betis ya tentó a Setién cuando Rubi no sacaba resultados. Posteriormente, el actual técnico remontó el vuelo y se disiparon los rumores.

Cuenta Catalunya Radio que el Barcelona emitirá a las 21:00 un comunicado para informar sobre la situación del banquillo. Una hora y media, por tanto, para conocer oficialmente lo que sucede con Ernesto Valverde.

Informa Santi Giménez: no va a haber comparecencia en el día de hoy, solo un comunicado oficial. Mañana hablarán Bartomeu y Abidal para dar explicaciones.

El pasado mes de junio, Quique Setién dejó de ser entrenador del Betis. Quiso tomarse un tiempo para él y no aceptó ninguna oferta. En las próximas horas podría ser anunciado como nuevo técnico del Barcelona.

El Barcelona negocia con Quique Setién. Mientras la Junta Directiva sigue reunida, emisarios del club están en contacto con el técnico cántabro para que asuma desde ya el banquillo del Camp Nou.

Atención a la noticia de Juan Jiménez. A esta hora de la tarde, todo apunta a que Quique Setién va a ser el nuevo entrenador del Barcelona. En breve, toda la información en AS:

18:46

Al menos de forma interina, García Pimienta podría reemplazar a Valverde.

El técnico, un hombre de la casa, tendría por delante el reto del Granada, los dieciseisavos de la Copa del Rey o el Valencia el sábado 25.

18:27

La Junta Directiva sigue su curso, pero, según ha informado el Diari Ara, Eric Abidal y Óscar Grau ya se han marchado. No obstante, parece que la decisión se va a demorar.

18:00

Siguen sin llegar las noticias desde Barcelona. Junta Directiva reunida debatiendo el futuro próximo de la entidad. Valverde podría tener las horas contadas...

Moisés Llorens, periodista de ESPN, informa de que Ernesto Valverde ya tiene empaquetadas sus pertenencias de la ciudad deportiva y que mañana se despedirá de plantilla y ayudantes.

17:25

Barça TV, canal oficial del club, emite la repetición del partido de hockey patines de la sección. Por el momento, no hay programa informativo sobre lo que sucede en la Junta Directiva.

17:15

Más de dos horas desde que dio comienzo la Junta Directiva que decidirá el futuro de Ernesto Valverde. Parece que se prolongará en el tiempo. El finiquito al técnico, su sustituto, la planificación de futuro... Muchos temas a debate.

Sergi Samper, canterano del Barcelona, ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser Catalunya. El jugador asegura que García Pimienta, uno de los posibles sustitutos de Valverde, "está preparado para el puesto. Es puro ADN Barça, tiene personalidad y tiene una idea muy clara de juego que puede beneficiar al club".

Iniesta

Otra de las voces autorizadas del Barcelona es la de Andrés Iniesta, que ha presenciado el entrenamiento del equipo, valoró en el día de ayer la situación que se está viviendo con Valverde. "Las formas del Barça están siendo un poco feas, debe existir un respeto al entrenado", https://as.com/futbol/2020/01/13/primera/1578883312_053309.html

16:10

Se cumple una hora desde el inicio de la reunión de la Junta Directiva. Todavía no hay ninguna novedad, pero se entiende que hay diferencias entre los directivos del Barcelona en torno a Ernesto Valverde.

Un dato también a destacar es que en dicha planificación de la semana en el Barcelona no tienen prevista una comparecencia de Ernesto Valverde.

Calendario Barcelona

En el plano deportivo, un dato a tener muy en cuenta: el Barça ha anunciado la planificación del equipo para el día de mañana y hay doble sesión de entrenamiento, algo poco habitual en el conjunto azulgrana.

Valverde

Aquí os dejamos una imagen del que puede ser el último entrenamiento de Valverde en el Barcelona. En la fotografía vemos al técnico rodeado de sus jugadores durante una charla previa a la sesión.

15:30

Sigue en marcha la Junta Directiva en las oficinas del Camp Nou. Según informa Sport, Bartomeu ha comunicado a los directivos blaugrana los palabras que ha tenido hace unas horas con Valverde.

Junta Barcelona

¡Ya está en marcha la Junta Directiva en el Camp Nou! Estos son los encargados de decidir el futuro de Ernesto Valverde.

El contacto de los juristas da a entender que la destitución es inminente, pero es la Junta directiva la que debe dar el visto bueno. Mientras se negocia la rescisión de Valverde, también se redacta el contrato del nuevo entrenador, aunque esa información no ha trascendido de momento.

¡¡ÚLTIMA HORA!!

Informa Santi Giménez que el departamento jurídico del Barcelona se ha puesto ya en contacto con el entorno de Ernesto Valverde para empezar a negociar la rescisión de su contrato, que terminaba en junio aunque existía una opción por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

La Junta Directiva del Barcelona empieza a las 15:00. De momento, lo hace con Ernesto Valverde aún como entrenador. Se prevé una Junta Directiva caliente. El Barça no destituye a ningún entrenador desde hace 17 años. Todos los escenarios están abiertos.

14:45

Siguen llegando directivos a las oficinas del Camp Nou. Queda menos para que comience la Junta Directiva, que no será fácil para Bartomeu. En sus manos está el futuro de Valverde.

14:30

Según informan los medios de Barcelona, Josep María Bartomeu ha llegado a las instalaciones del Camp Nou para la Junta Directiva, que comenzará en unos instantes.

14:25

Los directivos del Barcelona están comenzando a llegar a las oficinas del Camp Nou, donde será la Junta Directiva decisiva para el futuro de Valverde. Bartomeu está a punto de llegar tras la cumbre con el 'Txingurri'.

14:25

Según informa EFE, se ha filtrado que el presidente azulgrana podría haber ido con otro talante a la reunión con Valverde, como el de sondearlo por si se encontraba con fuerzas para continuar en el banquillo hasta final de la temporada.

14:20

Valverde no hizo ninguna declaración a su salida, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le espera una junta directiva.

Mundo Deportivo ha fotografiado a Ernesto Valverde saliendo de las instalaciones del conjunto azulgrana. En breve, habrá reunión de la junta directiva para decidir sobre el futuro del técnico.

Bartomeu
14:08

Finaliza la reunión entre el presidente y el técnico. Según informa la prensa de Barcelona, Valverde acaba de abandonar las instalaciones de la Ciutat Esportiva tras una reunión de más de una hora con Josep Maria Bartomeu.

13:45

Según informa Mundo Deportivo, el entrenamiento ha concluido y Ernesto Valverde y Bartomeu se encuentran reunidos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Luis Enrique

Luis Enrique también mostró su apoyo al, por ahora, técnico del Barcelona. El seleccionador nacional habló en el descanso de la final de la Supercopa de España y aseguró que "está haciendo un buen trabajo. Todavía está en disposición de ganar todos los títulos menos la Supercopa. Es uno de los mejores entrenadores españoles".

Guardiola

Ernesto Valverde, además de contar con el apoyo de los pesos pesados de la plantilla, ha recibido la defensa de compañeros de profesión. Guardiola aseguró ayer en rueda de prensa que "no se merece esto. Barcelona es un sitio especial, porque ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por  Valverde".

13:04

Hay que recordar que a las 14:30 horas está previsto el inicio de la junta directiva en la que se discutirá el futuro de un entrenador que ha sido puesto a los pies de los caballos por la junta que en el último fin de semana ha ofrecido el cargo del técnico a Xavi Hernández y Ronald Koeman, por lo menos.

13:03

Bartomeu llegó a las 12:38 del mediodía con la intención, según filtró el club, de reunirse con el técnico para mantener un intercambio de opiniones, no para comunicarle el cese.

13:00

Después de completar la sesión preparatoria con aparente normalidad, Valverde recibió la visita del presidente Bartomeu, que se desplazó a la Ciutat Esportiva para reunirse con el entrenador.

12:45

A partir de ahora todas las miradas se centran en el presidente y entrenador blaugrana. Se espera un cara a cara entre ambos antes de la crucial junta programada en las próximas horas.

12:42

Josep Maria Bartomeu acaba de llegar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En dos horas está previsto que presida la reunión de la junta directiva que podría concluir con la destitución de Valverde.

En medio del caso, un invitado de lujo. Iniesta ha visitado al equipo en una jornada crucial.

El de este lunes podría ser el último entrenamiento que dirige Valverde como entrenador del Barcelona. La reunión de la junta directiva será decisiva.

Pochettino.
12.29

En medio del terremoto, ya han surgido los primeros nombres de posibles candidatos al banquillo azulgrana: Mauricio Pochettino, Allegri, el técnico del filial García Pimienta, Gabi Milito, Quique Setién o Marcelo Gallardo.

12:21

El cisma generado en el Barcelona es tal que Valverde ha vuelto este lunes al trabajo mientras el club le sigue buscando un sustituto. El técnico está dirigiendo el entrenamiento del primer equipo mientras la junta tiene previsto reunirse este lunes a partir de las 15:00. Bartomeu podría reunirse con Valverde antes de dicha reunión, puesto que ni el técnico ni su agente han recibido una llamada por parte del club en los últimos días para explicarles la situación.

12:10

Ante la insistencia de los emisarios del club, Xavi finalmente declinó la oferta de Bartomeu para hacerse cargo del Barcelona en este momento, al considerar como “muy precipitada” la opción de aterrizar con todo su equipo en el club en este momento. Un "no" rotundo que, eso sí, deja las puertas abiertas a su llegada como primer entrenador de pleno derecho el próximo verano.

Xavi

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, y Óscar Grau, CEO del club, viajaron a Doha (Qatar) para reunirse con Xavi y así explorar la posibilidad de que se convierta en entrenador azulgrana, a la vez que se vieron con Dembélé, recuperándose de su lesión.

La eliminación del Barcelona en las semifinales de la renovada Supercopa de España ante el Atlético de Madrid ha generado una sucesión de acontecimientos que han puesto al técnico del Barça en la picota.

¡¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la última hora de toda la información contada al momento de la posible destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona!!

.