NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Yeda respira más rojiblanco

El centro histórico de la ciudad en la que se jugará la final de la Supercopa de España amaneció con más camisetas del Atlético que el día de la semifinal.

YedahActualizado a
La peña Atlética Saudí en el Atlético-Barça.

Amanecía hoy Yeda a las 07:30 con la llamada al rezo brotando de todos los altavoces de las mezquitas a la vez, como cada día, pero hoy domingo, lunes en Yeda (el fin de semana son el viernes y el sábado) y comenzaba a despertar la ciudad. Antes de que suene la llamada al Qiyam, a las 01:48, último rezo del día, la Supercopa de España ya tendrá un ganador. El Real Madrid o el Atlético. Despertaba la ciudad esta mañana diferente del jueves, día de la semifinal entre el Barcelona y el Atlético, sin Messi, con Diego Costa y Lemar volando a Arabia, y más rojiblancas saliendo de las maletas. El centro histórico, patrimonio de la Unesco, respiraba desde temprano afición atlética. Eran muchas las camisetas con las franjas rojas y blancas que llenaban sus estrechos callejones, entre las casas desvencijadas y las tiendas de telas, en esa ciudad tan poco habituada al turismo que cuesta encontrar lugares en los que se vendan imanes y suvenirs. 

El jueves apenas eran cuatro los aficionados de Madrid que visitaban la ciudad antes del partido. Noelia con su melena infinita, Iván, Alvaro y Juan. Ya eran más los españoles, niños que bordeaban el campo de fútbol de tierra en el corazón del barrio de Al-Balad los que vestían la camiseta del oso y el madroño para felicidad de un puñado de habitantes de Yeda. Cincuenta concretamente: los integrantes de la peña atlética saudí en la ciudad. El jueves estuvieron en el estadio alzando su bandera con letras en árabe y esa frase que su equipo hizo fútbol ante sus ojos: "Nunca dejes de creer". Pura pasión rojiblanca a 4.500 de Madrid

"Tenerlos aquí es un sueño", exclamaban el miércoles y su emoción llenaba los rincones del centro deportivo del Al-Ahli, cuartel de entrenamientos del Atlético durante esta semana en Arabia. El retraso del conductor de Valverde y el inicio de la Supercopa con la semifinal entre Real Madrid y Valencia dejaba la rueda de Prensa del Cholo en medio, sin apenas prensa presente más allá de la habitual que viajaba desde Madrid. Ellos tampoco faltaron. Mohammed cuenta que su primera visita a España giró alrededor del Calderón en un sentido literal: "Viajé con toda mi familia a Madrid para conocer el estadio del Atlético". Cuatro veces más lo hizo. Y también ha vivido ya el Wanda Metropolitano, estrenado hace dos temporadas y media. Hoy en el canal deportivo saudí Riyadiyatv analizan la previa del partido. Que ese partido sea una final es otro sueño. Falta el tercero. Ver a los suyos levantarla antes de que por los altavoces de la ciudad suene la llamada del Qiyam.