ATLÉTICO DE MADRID

Otro escaparate para João Félix

João Félix puede ganar su primer título con el Atlético. Ha jugado 20 partidos oficiales y ha marcado cuatro goles. Debe dar mucho más y su equipo le necesita en esta gran cita.

Otro escaparate para João Félix.
SERGIO PEREZ REUTERS

EI Atlético necesita a João Félix, quien ante el Barcelona pasó prácticamente inadvertido. El portugués fue más noticia por su encontronazo con Messi y Jordi Alba que por su juego. Ante el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. Un buen partido ante el conjunto madridista elevaría su moral de cara a la segunda parte de la tempoada. Precisamente el portugués vivió ante el Madrid una de sus grandes alegrías con la camiseta del Atlético. Fue en verano, en el amistoso jugado en Nueva Jersey. El 27 de julio del año pasado el Atlético derrotó por 3-7 al Real Madrid en un partido en el que el portugués jugó en banda derecha. Marcó un gol y fue una pesadilla para la defensa madridista.

João Félix ha jugado 20 encuentros oficiales con el Atlético: quince del campeonato liguero, cuatro de Champions y uno de Supercopa de España. Ha marcado cuatro goles, dos en LaLiga y dos en ChampIons. Y dio una asistencia, en el campeonato liguero. Un bagaje algo pobre para un futbolista de su calidad y de su talento.

João Félix necesita realizar un gran partido en el derbi. Podria variar algo su posición y comenzar jugando en banda derecha, tal y como sucedió en el encuentro del verano. Ese día Costa y Morata jugaron en punta, Koke y Saúl lo hicieron en el eje del centro del campo y João Félix y Lemar actuaron en banda. Ahora Correa podría jugar en punta y João Félix llegar al ataque partiendo desde la derecha.

Simeone considera que a partir de ahora el portugués empezará a mejorar su rendimiento. Para el jugador del Atlético será la primera oportunidad de ganar un título con su nuevo equipo. Con contrato hasta 2026 y con 20 años, João Félix tiene la ocasión de empezar a poner su nombre en la historia rojiblanca. El Atlético le fichó para que el jugador aparezca en encuentros grandes. Y nadie duda de él: está preparado para rendir a tope. Es la hora de João Félix.