Real Jaén JAE
14
Miguel Martin 81'
Levante LEV
15
Sergio León 31', Nikola Vukcevic 43', Erick Cabaco 112'
Final

COPA DEL REY | JAÉN 1 (4) - LEVANTE 4 (5)

Aitor Fernández impide otro 'Jaenazo'

El portero del Levante atajó el quinto a penalti a Juanca y dio el pase a un equipo granota que acabó con nueve futbolistas.

Aitor Fernández impide otro 'Jaenazo'
LEVANTE UD

El Jaén rozó el segundo campanazo consecutivo. Sólo cayó en el último penalti de la tanda, donde Juanca, el mejor durante los 120 minutos, se topó con Aitor Fernández, el portero que más paradas realiza en toda la Primera División. Honor para los jienenses que rozó la gloria de nuevo. El Levante suspiró tras el último penalti convertido por Coke. Porque desde el minuto uno sufrió una serie de trampas que fue solventando no sin apuros. Acabó con nueve, tras lesionarse su portero en la primera parte, tras disputar una prórroga contra un Jaén crecido, en un césped muy alejado de los que se encuentran en Primera. Pasó. De una forma totalmente distinta a la que diseñó Paco López, esa que seguía su renglón recto en la primera mitad. Hasta que a Vukcevic se le fue la olla y fue expulsado en el 43’. De ahí al final todo fue sobrevivir ante un Tercera. 120 minutos. Diez penaltis. Y lo tuvo que solventar el de siempre: Aitor Fernández.

El Levante salió con la misma actitud que en Melilla. Sin embargo, pronto se dio cuenta que no iba a ser tan fácil como en la anterior eliminatoria. Eliseo estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza y aún más Vukcevic, con una volea desde fuera del área. Ángel respondió bien. Ocaña, por la izquierda, firmó el primer escarceo jienense pero su disparo se le fue alto.

Por entonces, Hernani ya era un tormento para Perejón. El portugués se iba siempre aunque no acertaba en el último pase. Sí lo hizo a balón parado. Falta lateral que saca el luso y Sergio León la manda a la red, de primeras.

Todo se ponía de cara para el Levante. Incluso dos minutos después, de nuevo Hernani asiste a Morales pero el césped le jugó una mala pasada en el control para encarar, en el uno contra uno, a Ángel. El partido, controladísimo, olía a descanso pero Vukcevic, incomprensiblemente, realizó una entrada temeraria, sin sentido, que le mandó a la caseta.

Se abría un nuevo horizonte para el Jaén, con un hombre más toda la segunda mitad. No obstante, el Levante salió dispuesto a demostrar que, incluso con diez, era el equipo de Primera. Campaña y Melero acapararon la posesión en el medio pese a que el césped irregular lo complicaba. Precisamente ellos dos tuvieron las dos ocasiones del Levante en la segunda mitad. El sevillano, de falta directa, se topó con Ángel y a Melero se le fue por poco un tiro, con el interior, desde la frontal.

Fue a partir del 65’, cuando el Jaén soltó amarras. Miguel Martín fue el protagonista de todos los ataques jienenses. Primero disparó alto y después le faltó un metro ante Aitor que tuvo que salir fuera del área. Y fue en el 82’ cuando marcó, tras aprovechar el rechazo de un penalti que él mismo había fallado. 1-1 y el Jaén con uno más. Juanca estuvo a punto de consumar el ‘Jaenazo’ de cabeza, tras ganarle la batalla aérea a Coke. En el último segundo del tiempo reglamentario, Eliseo arrolló a Martín, en el área, pero Hernández Hernández estaba a gusto y quería prórroga. No lo pitó.

En la alargue prosiguieron los problemas para el Levante. Pero Aitor, el portero que más para de Primera, se hizo grande ante un Tercera. En el descuento de la primera parte de la prórroga le sacó un mano a mano a Sosa. Y en los últimos 15 minutos, con el Levante con nueve, tras la roja a Cabaco, y el Jaén volcado, volvió a cerrarle la puerta a Sosa. En el quinto penalti, selló el pase para el Levante.

Cambios

Aitor (21', Oier), Alejandro Marcelo (62', Fran), Enis Bardhi (63', Hernâni), Jorge Vela (74', Daniel Perejón), Pablo Martínez (78', Sergio León), Jesús Sosa (91', Gabriel Cortés), Roger (96', Gonzalo Melero), Ramón Ruiz (104', Vela)

Goles

0-1, 31': Sergio León, 1-1, 81': Miguel Martin

Tarjetas

Nikola Vukcevic (10',Amarilla) Mauro Lucero (11',Amarilla) Erick Cabaco (41',Amarilla) Campaña (42',Amarilla) Nikola Vukcevic (43',Roja) Gabriel Cortés (50',Amarilla) Gonzalo Melero (90',Amarilla) Erick Cabaco (112',Roja) Ramón Ruiz (118',Amarilla