NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO-RAYO

El Rayo resuelve en Lasesarre a golpe de puntería

Los goles de Pozo y Piovaccari colaban a los madrieños en la siguiente fase de la Copa. Los vizcaínos merecieron mucho más por empuje, bravura y ocasiones.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo celebran el 0-1 de Pozo.
@RayoVallecano

El Barakaldo cayó con las botas puestas ante el Rayo en una tarde emocionante en Lasesarre, donde dos goles de Pozo y Piovaccari colaban a los madrileños en la siguiente fase de la Copa. Los vizcaínos merecieron mucho más por empuje, bravura y ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero la puntería en los últimos metros del equipo de mayor categoría resultó definitivo. Hubo un excelente ambiente en el campo fabril, con hermanamiento de peñas antes del envite y el sol brilló en fútbol copero dominical.

El envite arrancó con brío con un primer disparo de Saúl, que abortó Rabanillo, y Olaizola en la portería contraria, alto, a centro al segundo palo de Juan Delgado. El Barakaldo recurriendo a la presión alta, dando sensación de aplomo por lo que les iba en el envite. El Rayo, con Montiel a los mandos y Pozo poniendo el talento, trataba de llevar la iniciativa. A los 11 minutos, saque de falta de Sergio García que Julen López remataba a las manos de Morro. En estas que en un avance rayista, centro desde la izquierda de Saúl y José Pozo, viniendo desde atrás por velocidad sorprendía a la defensa y a Rabanillo para poner el 0-1 en el luminoso. Poco a poco la mayor calidad de los franjirrojos se fue imponiendo, tocando el balón y adueñándose de la zona ancha.

El Barakaldo lo intentó de nuevo con los desmarques en ruptura de Delgado y sus pases atrás orillado a la banda derecha que Olaizola, que por segunda vez, no fue capaz de convertir entrando por la semiluna del área. En empate se mascaba en la grada. El Rayo, tranquilo, dispuso de un remate cruzado de Álvaro antes del descanso. La incertidumbre del marcador dejaba vivo al Barakaldo, aguerrido y cerrando líneas de pase con Carles Marc y Doncel por dentro y los laterales Agirrezabala y Galán desdoblándose para impedir los avances por velocidad de Saúl y Álvaro.

En el segundo acto, el Rayo, con Paco Jémez en la grada, asumió la batuta ante un Barakaldo contestón, que no se resignaba a su suerte. La idea de pasar de ronda y que tocara un premio gordo planeaba en el ambiente, esperando que el rival de relajara pensando en LaLiga o que estaba todo el pescado vendido. En un saque de falta de Sergio García, que tiene un guante en su pie izquierdo, el cuero se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador. El equipo de Hernán Pérez se gustaba espoleado por el "sí se puede" coreado por la afición local y se lanzaba a tumba abierta, con una triple ocasión en la que el balón no quiso entrar. Un gol anulado a Piovaccari por juega de juego templaba los ánimos, que recuperaba Sergio García con el lanzamiento directo de una falta lejana y un cabezazo de Delgado que blocaba Morro.

Los fabriles merecían mínimo empatar. Hernán Pérez daba entrada al nuevo fichaje del Castellón, Jairo Cárcaba, para dar más mordiente arriba. Los de Jémez, fieles a su estilo, salían de atrás con la bola raseada, sin importarles la presión local. Daba entrada a Mario Suárez para sujetar la medular. Y cuando peor estaban, Piovaccari sentenciaba con el 0-2 en un veloz contragolpe imponiendo la lógica del fútbol de que quien falla la paga.

Ficha del partido:

Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, Julen López, Galán; Carles Marc, Doncel (Algarra, min.79), Olaizola (Óscar Fdez, min. 63), Sergio García; Delgado y Adrián Hernández (Cárcaba, min. 63).

Rayo Vallecano: Morro; Tito (Milic, min. 85), Saveljich, Martín, Luna; Pozo (Andrés, min. 69), Óscar, Montiel, Saúl; Piovaccari y Álvaro (Suárez, min. 80).

Goles: 0-1: Pozo (min. 14); 0-2; Piovaccari (min.82).

Árbitro: De la Fuente Ramos, castellano-leones. Amonestó a los locales Dolcel (min.63) y Carles Marc (min.67) y al visitante Martín (min. 12).

Estadio: Lasesarre: 5.800 espectadores. Ainoha Hernández, jugadoras de balonmano del Zuazo, recibió un reconocimiento antes del partido por su subcampeonato del mundo.

---------------------------------------------------------

Paco Jémez: "Si no queréis sufrir, haceos del Barça o del Madrid"

Paco Jémez, técnico del Rayo, presenció el partido desde la grada por sanción y después atendió a los medios. "Si queréis no sufrir, haceos socios del Barça o del Real Madrid. Ganar 0-2 en un campo como éste es para sacar conclusiones positivas. El Barakaldo no ha bajado los brazos, en el segundo tiempo hemos perdido el ritmo del partido, en un estadio lleno, con buen ambiente, nos ha exigido. Al final se ha hecho justicia porque hemos tenido más ocasiones y más claras del Barakaldo. En la grada me contengo más, no me pueden expulsar", respondió a la Prensa.