SS de los Reyes SSR
0
Felipe Sáez 49'
Espanyol ESP
2
Jonathan Calleri 45', De Tomás 84'
Final

San Sebastián 0 - Espanyol 2: goles, resultado y resumen

San Sebastián 0 - Espanyol 2: goles, resultado y resumen

Así hemos contado en As.com el San Sebastián 0-2 Espanyol

¡Gracias por haber seguido con nosotros este Sanse Espanyol! Puedes seguir el resto de la Copa de Rey en As.com. 

Hay chispazos que, en medio de la oscuridad, dan más esperanza que cualquier luz sostenida y potente. El Espanyol ha vencido al San Sebastián de los Reyes (0-2) y se ha metido en la siguiente ronda de la Copa sin brillo, generando incluso más incertidumbre para su situación liguera. Así sucedió hasta que entró él.

Raúl de Tomás ha debutado (30 minutitos) con sólo tres entrenos pericos en las piernas. Suficiente. El fichaje más caro en la historia del Espanyol otorgó más ritmo a los suyos, obligó a Irureta a lucirse con un par de buenas intervenciones, y acabó sentenciando el duelo con el un buen remate de empeine. Gol puro. Ilusión para los suyos. 

El partido fue él y poco más. Antes de su incursión, dominó el Sanse, que pudo hacer un par de goles. Faltó pegada y suerte, la que se encontró Calleri para hacer el 0-1 (45+1) en una mezcla de rebotes y tino. Ya en la segunda mitad la roja a Pipe (51') por doble amarilla allanó el camino de un triunfo administrativo e ilusionante. Aunque haya sido sólo por un chispazo. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! SANSE 0-2 ESPANYOL

90+2

¡¡SE DUELE QUEIJEIRO!! Pues ya es mala suerte... el jugador del Sanse se ha hecho daño al caer en un choque con David López. No tenía nada de culpa el jugador del Espanyol. A perro flaco... pobre Sanse... 

90

¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

89

¡¡¡ARRIBA VARGAS!!! Bien el delantero argentino, que buscó la frontal, tiró la perpendicular y con la diestra la mandó muy arriba por encima de la meta de Irureta.

87

¡¡CAMBIO EN EL SANSE!! Entra Robi se marcha Galindo

86

Pues esto está ya camino del final. Poco queda por relatar en este triunfo soso en el que la única esperanza la puso el que debía hacerlo. RDT y su gol ilusionan al Espanyol. 

¡¡SENTENCIA EL ESPANYOL!! Ha logrado RDT lo que había evitado Irureta con su exhibición. Centro desde la izquierda de Pedrosa y de primera, con el empeine, dentro del área, la pegó el delantero del Espanyol que en su debut marca el gol definitivo. 

84

¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOL DE RAÚL DE TOMÁS!!

83

¡¡NERVIOS!! Despeja la defensa del Espanyol la pelota en un saque de esquina con más intranquilidad que peligro real. Con más temblores por asomarse al abismo del empate que verdadero tino del Sanse. 

82

¡¡¡OJO!!! Córner para el Sanse. Es el primero en TODO EL PARTIDO. 

81

Buen acercamiento de nuevo del Espanyol. Se metió por la derecha Vargas, la puso a segundo palo donde esperaba para empujarla Wu Lei, pero lo evitó la defensa del Sanse

80

Se ejecutó el córner, pero sin peligro para Irureta. Trata de controlar la pelota el Espanyol para evitar sustos. 

79

¡¡QUÉ PARADA, QUÉ PARADA, QUÉ PARADA DE IRURETA!! Otra vez el arquero del Sanse que salva a los locales. La pegó muy bien desde la frontal David López en un latigazo seco que, a justado al palo, forzó la intervención del portero. Es córner. 

78

¡¡CAE WU LEI EN LA FRONTAL!! Pero Martínez Munuera no lo ha señalado ni como falta. Se queja el delantero chino del Espanyol que pedía eso, falta, y también amarilla. 

77

Se ejecutó el córner sin peligro para la meta del Sanse y entre gritos, de nuevo, de "¡A Segunda!" de los hinchas locales. Gesto de provocación de poco o escaso gusto... 

76

¡¡AMARILLA PARA ESTELLÉS!! El central del Sanse la ve por una falta que hizo a Raúl de Tomás. La jugada después de la falta termina en córner para el Espanyol

76

¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Se marcha Melendo y entra Víctor Campuzano. 

75

¡¡UYYYYYYYYYYYYYYYY!! ¡¡ARRIBA RAÚL HERNÁNDEZ!! Buena ocasión para el Sanse. Contra de los madrileños, que atacaron por la izquierda con Bueno, su centro atrás lo remató con la izquierda el extremo de los madrileños. La bola muy arriba. Sustito para el Espanyol. 

74

No sucede mucho en el partido. Sucede sólo cosas en verde. Verde Espanyol, que no verde esperanza. Porque viendo cómo ha sido el partido, el triunfo perico (por ahora) es más cosa de accidentes, que de una marcada superioridad perica. Quince minutos para que terminen los 90 minutos. 

73

Digamos en descarga del Espanyol que el césped artificial dificulta su juego. Ahora Raúl de Tomás (que no es sospechoso de ser futbolista torpe) vio como la pelota se le quedaba atrás en un control precisamente por el bote raro de la pelota. 

72

Pisó otra vez área el Espanyol, con Pedrosa desde la izquierda acercándose a los dominios de Irureta. Su centro lo atajó el portero del Sanse. 

71

¡¡CAMBIO EN EL SANSE!! Se marcha Joel y entra Iván Bueno. El delantero del equipo madrileño ha tenido un par de claras ocasiones... pero no ha podido marcar. Mala suerte... 

70

¡¡I-RU-RE-TA!! ¡Qué buena parada de nuevo! Se quedó sólo Raúl de Tomás ante el portero, tiró raso, pero lo evitó con las piernas el arquero del Sanse. Córner que ya ejecutó el Espanyol... y sin peligro. Saque de banda para los locales. 

69

Al partido y a la mañana (muy fresquita en Madrid, por cierto) no le vendría nada mal un cafecito... porque necesita algo de cafeína el ritmo de un duelo cada vez más narcótico. Hace bien el Espanyol, que no quiere sufrir... aunque sentenciar no le vendría nada mal. Y más ante un rival que, recordemos, juega con uno menos desde el 51'

68

¡¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!!! Se marcha Marc Roca y entra el capitán del Espanyol, David López. Medio por medio. Sin cambios tácticos en los pericos. 

66

¡¡¡QUÉ DOBLE PARADÓN DE IRURETA!!! Tremendo el portero, que evitó con dos grandes intervenciones que la pelota se metiera en su portería. Primero en remate de Javi López y después de Wu Lei. Aviso del Espanyol. 

65

¡¡PERO QUÉ HACE ANDRÉS PRIETO!! Trató el portero del Espanyol abrir a la derecha desde el área chica, y su pase acabó taponado por Joel. Menos mal que la pelota iba forzada y su posición no era buena. Bola a saque de puerta. Arriesgo demasiado el arquero perico... 

64

¡¡AMARILLA PARA CALERO!! Por cortar un contragolpe del Sanse cuando intentaba pisar el área de Andrés Prieto

63

¡¡CAMBIO EN EL SANSE!! Entra en el césped Fer Ruiz y sale Julio Delgado. Ojo que el cambio es ofensivo. No se arruga Josico viendo cómo está el partido. 

62

Con RDT en el césped empieza un partido nuevo. Ahora todas las miradas se fijan en él. Y todos los compañeros le buscan. Normal. Hay ganas. 

61

¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! DEBUTA RAÚL DE TOMÁS. Se marcha del césped Calleri y entra el nuevo fichaje del Espanyol. El más caro de su historia, por 20 millones. Aplausos entre los aficionados del Sanse, que también dan la bienvenida al madrileño. 

61

¡¡FUERA DE JUEGO!! Vargas estaba adelantado en el pase interior. Fuera de juego del Espanyol

60

¡¡POR QUÉ POCO WU LEI!! Buena jugada del delantero chino del Espanyol, se queda sólo ante Irureta, lo regatea, pero la bola sale demasiado alta y en el bote es imposible controlarla. Pelota a saque de puerta para el Sanse. 

59

Ya no tiene fuerzas el Sanse para discutirle la posesión al Espanyol. Tampoco mucho ánimo. Ha sido un duro golpe la expulsión de Sáez. 

58

¡QUÉ BIEN LA DEFENSA DEL SANSE! Se marchaba sólo Wu Lei en un dos para dos... Galindo se echó al suelo y evitó que el chino se quedara sólo delante de Irureta

57

Los diez jugadores del Sanse defienden en su campo. Muy, muy metidos atrás mientras casi todo el Espanyol está en el campo del rival. Centro ahora desde la derecha que casi remata Wu Lei. La puso Javi López, pero atajó Irureta. 

56

Falta clara de Estellés, que ha frenado con un feo golpe a Marc Roca. No ha decidido hacer cambio alguno Josico para reemplazar la baja de Sáez tras la doble amarilla que ha visto. 

54

¡¡PEDROSA, PEDROSA, PEDROSA, PEDROSAAAAAAAAAAAAAA...!! ¡¡PARADÓN DE IRURETA!! Se quedó sólo dentro del área el lateral del Espanyol, que escorado trató de ajustarla pegada al palo corto. Pero su remate seco lo ha atajado el portero del Sanse. Buena acción del Espanyol y también del arquero local. Empieza a reaccionar el equipo de Primera con uno más sobre el césped... 

53

Pues ahora no debería tener problema el Espanyol para dominar el partido. Claro que viendo cómo está el partido, quién sabe. Lo cierto es que el gol de Calleri y esta roja a Pipe Sáez han aclarado mucho el partido para un Espanyol que no ha hecho muchos méritos para tenerlo tan claro... 

52

¡¡GRITOS DE FUERA, FUERA!! Qué enfado tiene el público de Matapiñonera después de esta amarilla que ha dejado al equipo con uno menos. Y también gritos de ¡A Segunda! contra el Espanyol. Feo gesto de los hinchas del Sanse. 

51

¡¡¡ROJA PARA PIPE SÁEZ!!! Acaba de ver el lateral derecho del Sanse la segunda amarilla por un manotazo (involuntario, eso sí) a Pedrosa al tratar de controlar un balón. Se queda con uno menos el Sanse. 

49

¡¡CÓRNER!! Es noticia para el Espanyol, que botará el segundo saque de esquina del partido. El otro lo ejecutó al principio. Así de desértico está siendo el ataque perico. 

Para que veáis la igualdad del partido, así ha sido la estadística de una Primera parte en la que, casi, casi, el Sanse ha igualado la posesión del Espanyol. Y el Espanyol que, por cierto, ha perdido más balones que su rival, pese a ser muy superior (a priori). Los números a veces también sirven para explicar los partidos. 

Posesión
46.9% 53.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48% 51%
  • 23% 76%
  • 40% 59%
  • 48% 52%
  • 69% 30%
  • 51% 49%
  • 46% 53%
  • 40% 59%
  • 49% 50%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
8
faltas cometidas
8
9
balones perdidos
89
97
balones recuperados
41
32
fuera de juego
0
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
47

Dos minutos ya de segunda parte y la pelota es solo del Sanse. La metía Galindo ahora en profundidad, pero no llegó a recoger la pelota Raúl. Algo de calma para el Espanyol

46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ataca al inicio el Sanse, que parece que sale concienciado en su deseo de empatar el partido. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

La mañana se vistió de ilusión en Matapiñonera y el Espanyol, de parodia de sí mismo. Parecía sencillo trámite este encuentro de Copa frente al colista del Grupo I de Segunda B. Pero este curso los pericos viven al borde de la comedia en cualquiera de sus versiones. No fueron excepción estos primeros 45 minutos de chiste, en los que la mejor broma apuntó al marcador. Que ganen por ahora los visitantes es de risa.

No hizo apenas nada el conjunto de Abelardo para merecerlo frente a un Sanse serio en defensa que incluso tuvo un par de acercamientos serios. Manda, por ahora, la única cosa en la que el Espanyol es mejor que su rival. En pegada. Y en suerte. Gol de Calleri y al vestuario para esperar una segunda parte, que visto lo visto, puede deparar de todo... 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!  SANSE 0-1 ESPANYOL

¡¡PRIMER CHISPAZO DE CALLERI, PRIMER GOL DEL ESPANYOL!! Pase en profundidad del Espanyol que busca a Wu Lei, despeja Gullón, rechazada la bola para el Espanyol, pase en profundidad para Calleri, y el defensa, en posición legal, hace un sombrero a Irureta, el portero del Sanse, y de cabeza marca a placer el primer gol del partido. 

45+1

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CALLERI!!

45

¡¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!!

44

No hay manera. No hay forma de que el Espanyol consiga penetrar en el blindaje de un Sanse que está dejando buenas sensaciones atrás, aunque con claras limitaciones arriba. 

43

¡Falta! No deja el Sanse que los delanteros del Espanyol avancen. Ahora frenó Estellés el ataque de Wu Lei. Falta lista. Falta para espesar un poco más este partido ya de por sí espeso. 

42

No pasa nada en estos últimos minutos de partido. A ver, que sí, que el golpe de Gullón a su portero existió, pero la lesión de Irureta le ha venido bien al Sanse para frenar el ritmo de un Espanyol que estaba viniéndose arriba en los últimos minutos de partido. 

40

¡Se recupera Irureta! Quién le había dado un golpetazo era Marcos Gullón. Se reanuda el partido, ya con apenas cinco minutos para que termine la primera mitad. Lo normal es que añadan un buen puñado de minutos. 

39

¡¡FALTA A IRURETA!! Se queja el portero del Sanse de un golpe en la melé de jugadores del Espanyol y Sanse en el intento de rematar/despejar el centro de Marc Roca. Salen las asistencias a tratarle. Se pierde un poquito de tiempo y de paso, se frena el ritmo del Espanyol. Veremos si el portero del Sanse aguanta. 

37

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR EL ESPANYOL!! Es muy buena para ponerla desde la derecha. La va a botar Marc Roca. 

36

¡Pedía penalti Javi López! La puso desde la derecha y se quejó de que había tocado en la mano de un defensor del Sanse. Pero Martínez Munuera dijo que no. Y aquí no hay VAR para revisar. Sigan, sigan... 

35

Intentaba armar el ataque por la izquierda el Espanyol, por dónde están los pocos aficionados pericos que se han acercado a Matapiñonera, pero lo hace sin éxito. Está defendiendo bien el Sanse, pero ahora genera peligro el Espanyol

33

¡¡ITURRASPE... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Remató desde la frontal del área un latigazo seco a bote pronto que se marchó a un par de metros, a media altura, a la derecha de la meta del Sanse. Especialidad de la casa del ex del Athletic que genera la primera clara para el Espanyol

32

Intenta tocar al primer toque, rápido, el Espanyol. Pero la pelota bota raro por el césped artificial y ayuda a la defensa del Sanse, que se siente cómoda sin sufrir en exceso. 

31

Se ríe Marc Roca. Se ríe irónicamente, pero nada de felicidad tiene un gesto de enfado porque le hayan pitado una mano que él entendía como falta del Sanse. Es una risa nerviosa. De angustia. Domina el Sanse. Amenaza el Sanse. Y el Espanyol solo se ve superado. La Copa y sus paradojas... 

30

Primera media hora del partido, y el partido es una incógnita. O mejor dicho, es una certeza que despierta incógnitas en un Espanyol que no domina y que ve como el Sanse está rondando su área con peligro después de un arranque de bastante control. 

29

¡Intentaba conectar una chilena Joel! Buena la jugada ahora del Sanse, que movió la pelota en la frontal. El remate de Raúl terminó en un rechace que intentó conectar en acrobacia Joel. Sin peligro para la meta del Espanyol

27

¡¡FUERA DE JUEGO!! De Calleri. Y sinceramente, viendo la repetición... tengo mis dudas... No parecía tan claro... justito. 

26

Sacó la falta sin peligro el Sanse, que la botó al área, pero la despejó bien la defensa del Espanyol

25

¡¡FALTA DURA DE CALERO!! Pedían amarilla para el central, que arrasó a Joel en el brinco. Tan duro ha sido el impacto con el codo, que han tenido que salir a atenderlo. 

23

¡¡ASEDIO!! Esto es un ASEDIO. Centro desde la derecha del Sanse que casi de nuevo remata Joel. Lo evitó preciso Calero en el salto. Se está viniendo muy arriba el Sanse

21

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ANDRÉS PRIETO!!! ¡¡ERA EL PRIMER GOL PARA EL SANSE!! Rápida acción de los locales, pase en profundidad para Joel, que casi cayéndose la tocó con la izquierda, pero con la misma pierna, con la izquierda, salva espectacular el portero del Espanyol. Cuidado, cuidado, cuidado que está más cerca el 1-0 que el 0-1. 

20

¡¡Despeja Irureta!! Estuvo muy atento el arquero del Sanse para evitar el acercamiento del Espanyol. Sigue pasando el tiempo y sigue sin mostrar los colmillos el equipo perico... 

19

En largo Calero, pero la pelota es para el Sanse. Protegió bien la defensa local. Pasan los minutos y el Espanyol que no sólo está empezando a no dominar el partido, sino que el Sanse es el que está generando peligro... cuidado... 

18

¡¡AMARILLA PARA PIPE SÁEZ!! Ha visto la tarjeta por llevarse por delante a dos jugadores el Espanyol para evitar la contra de los catalanes. Primera amarilla del encuentro y es para el Sanse. 

17

¡¡QUÉ BIEN DEFIENDE EL SANSE!! Ojo que atacan los madrileños, por la izquierda Raúl ,toca para Joel... pierde la bola... pero pisa área el Sanse. Cuidado. 

16

¡¡¡EL REMATE DE JOEL RODRÍGUEZ... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Ay, ay, ay, que el primer susto del partido lo ha dado el Sanse. Centro desde la izquierda de Pipe y el delantero procedente del Levante cabeceó fuera. Sustito para el Espanyol. 

15

¡Arriba el pelotazo! Es el mecanismo con el que está moviendo la pelota el Sanse. Y le está funcionando, la verdad. Porque después de un arranque muy, muy dominador del Espanyol, los madrileños empiezan a asomarse en ataque. 

13

¡¡Se anima el Sanse!! Centro desde la derecha que paró Andrés Prieto. Primera aparición del portero alicantino del Espanyol, que vive a la sombra de Diego López. 

Pues ahí tenéis la estadística de los primeros cinco minutos del partido. Es aproximativa, pero en tan poco tiempo ya el Espanyol domina la pelota. El problema es que por ahora lo hace sin profundidad. Qué difícil es entrar en una zaga tan, tan, tan blindada... 

Posesión
39.2% 60.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50% 49%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
3
faltas cometidas
3
2
balones perdidos
19
18
balones recuperados
6
8
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
9

Se ha recuperado Irureta, aunque es verdad que le dio un buen mamporro Calleri. La pelota de nuevo es para el Espanyol que controla el esférico con claridad. 

8

¡¡ESTÁ TOCADO IRURETA!! El portero del Sanse se ha hecho daño después de un centro desde la derecha de Javi López. Chocó con Calleri cuando uno y otro iban a recoger la pelota. 

7

¡¡¡IRURETA!!! Arriba y seguro ataja el portero del Sanse para evitar que ningún futbolista del Espanyol rematase entre palos. Leve posesión para el Sanse. La pelota vuelve a ser perica... 

6

¡¡CÓRNER!! Lo ha forzado Wu Lei, que se marchaba por velocidad dentro del área. Evitó un defensa del Sanse que ganara línea de fondo. La va a poner Marc Roca desde la derecha. 

5

Y toco, y toco y toco. Y toco y vuelvo a tocar. Y toco. Y toco, toco, toco... Así es el partido. Un monólogo del Espanyol, que ataca casi al completo en el campo del Sanse. Y todo los jugadores de los madrileños repliegan. Dominio absoluto. 

4

La pone Roca al área, la toca desde la derecha Javi Lópéz... FUERAAAAAAAAAAAAAAAA... Por qué poquito no ha llegado Calleri para embocar a gol una pelota que se paseó cerca de la linea de gol. Primer acercamiento peligroso para el Espanyol

3

¡¡FALTA!! Cuidado que se ha hecho daño Calleri, que se iba por velocidad, pero ha sido trastabillado. Cuando caía, Gullón le golpeaba en la cara sin querer. Al final queda todo en susto. 

2

El fondo donde está atacando ahora el Espanyol es un fondo sin grada, pero con edificio. Está colindante el recinto del Sanse a un bloque de oficinas. Estampa curiosa la que nos ofrece Matapiñonera

2

¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Se quedaba sólo el Monito Vargas delante de Irueta, pero estaba claramente en posición ilegal.

1

Primer minuto, primera bola para un Espanyol, que obvio, amasará el esférico como es lógico. Para algo es el de Primera frente a un Segunda B con ánimo de sorpresa, pero colista en Segunda B. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡¡SALEN YA SANSE Y ESPANYOL!!! Ambos equipos pasan por el arco de la Copa del Rey que la RFEF ha organizado para dar la bienvenida a todos los conjuntos en todas las eliminatorias. El Sanse que viste con su indumentaria habitual: camiseta blanca con franja horizontal blanca, pantalón blanco, medias rojas. El Espanyol, con la segunda camiseta, todo de verde. 

Presenta Matapiñonera un aspecto increíble. Muchísima gente para ver este partido que, recordemos, se disputa en césped artificial, asunto que ayuda casi siempre al pequeño porque aquello de estar más acostumbrado y porque fatigará más rápido las piernas del grande, del Espanyol

Este partido entre Sanse y Espanyol lo va a arbitrar Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Recordemos que este encuentro, como todos los que se están disputando en Copa del Rey, no tiene VAR. Fútbol a la antigua usanza. 

¡Y éste es el equipo que va a usar Abelardo con el Espanyol para evitar sustos en la Copa del Rey!

Espanyol

¡¡¡RECORDAMOS LAS ALINEACIONES!!! Con éste once va a salir el Sanse hoy frente al Espanyol!!!

SS de los Reyes

El partido tendrá un interesante duelo en los banquillos. Abelardo contra Josico con una venganza de fondo. El Pitu tiene una cuenta pendiente con el albaceteño. 

ABELARDO | Habló el Pitu en la previa de este duelo y dejó claro que la Copa, pese a que el Espanyol es colista, gusta y motiva. No es un torneo para tirar. "La Copa no despista, ilusiona muchísimo"

De Tomás será el protagonista del partido de hoy. En un bando. En otro. En el perico, huelga decirlo, porque el flamante fichaje del Espayol acapara las miradas. En el Sanse, porque su hermano Rubén (otro RDT) estará en el banquillo. Habló para As. Y en cada una de sus palabras, ilusión hasta el extremo. También una historia familiar intensa. "Me arrebataron pronto a Raúl, pero así cumplió su sueño". 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL SANSE!! Así sale el equipo de Josico, con un 4-2-3-1: Irueta; Rubén Valverde, Albert Estellés, Muñoz, Pipe Sáez; Gullón; Gaindo; Quejero, Raúl, Delgado; Joel Rodríguez.

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL ESPANYOL!! Con éste once (4-3-3) saldrá Abelardo en el Nuevo Matapiñora: Andrés Prieto; Javi López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Melendo, Iturraspe, Marc Roca; Vargas, Calleri, Wu Lei. 

¡Bienvenidos en As.com a la retransmisión del San Sebastián de los Reyes – Espanyol! Bienvenidos a la narración de la segunda ronda de la Copa del Rey que ayer ya vio como se dirimían 20 eliminatorias. La de hoy comienza con cuatro partidos a las 12:00, entre ellos, este Sanse – Espanyol que se disputa en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.  

San Sebastián de los Reyes: 

Comparecen el Sanse en esta Copa sintiéndose más dueño de su apellido que en LaLiga. Ahí, en Segunda B, en el Grupo I, los de Josico no son Reyes, sino que van camino del destierro. Imantados a la última posición (tienen apenas 11 puntos, a otros 11 de la zona desmilitarizada), el pálpito en Matapiñonera es irregular y apesadumbrado. El asunto apunta a infarto. Por eso cualquier alegría es festín en este equipo cargado de ilustres.

Desde el banquillo (lo entrena Josico, ex de las Palmas) hasta los despachos (Javier Casquero es su director deportivo) pasando por la plantilla: Jaime Gavilán (lesionado), Emaná, Íñigo López o Rubén de Tomás (hermano de RDT)… Una postal de desigualdades de ésas que adora el fútbol para convertir en héroes a los protagonistas menos esperados. Quién sabe. Quizá hoy al Sanse le toque ponerse la corona para creerse, aunque sea sólo por un día, dueños de su apellido. Reyes por una mañana en el torneo de la corona.  

As a seguir: Marcos Gullón. A sus 30 años las botas de este madrileño esconden ya un buen puñado de experiencias repartidas entre Villarreal (allí se crió, allí debutó en Primera), Racing de Santander, Roda (Holanda) y Fuenlabrada. Su última experiencia fue precisamente con los azulones. Un ascenso a Segunda en el que participó tímidamente pese a su dominio de la medular. Porque Gullón es de los que le gusta lo esférico. Mima la pelota, la distribuye y la juega con dulzura. Hoy puede que apenas la vea. Pero cuando la tenga, tratará de imponer el tempo del partido. Atentos a sus galones.  

Espanyol:

El Espanyol comparte algo con el Sanse. Él también es último de su Liga. Posición de angustia ante la que este torneo, La Copa, debería incomodar. Ni mucho menos. Al menos eso dice un Abelardo que la señala como una competición ilusionante para inyectar moral en el grupo, dar rodaje a los menos habituales y, de paso, seguir experimentando con su plan de ruta apenas trazado tras sólo un partido oficial (empate contra el Barça) en su currículum perico. Todo suma, insiste el asturiano, al que Josico dejó sin un ascenso con el Sporting cuando el manchego dirigió Las Palmas. Hay tufillo de venganza.

También ilusión por un estreno. Raúl de Tomás ha viajado a Madrid. El fichaje más caro en la historia del club (20 millones) podría incluso jugar unos minutos, quién sabe, si con su hermano Rubén de rival, aunque nunca enemigo. Pasar es necesario para él y el resto de sus compañeros pericos más por las consecuencias desastrosas de una eliminación, que por lo positivo de la clasificación. Aunque en la nueva biblia blanquiazul de Abelardo, la Copa sea territorio sagrado. Todo suma. Nada sobra.  

As a seguir: Raúl de Tomás. Lo normal es que no salga de inicio. Veremos siquiera si juega. Pero en cualquier circunstancia, él, RDT, acaparará los focos. Lógico. Se tiene puesta mucha esperanza en este futbolista goleador desatado al que por Cornellá se mira como máxima esperanza. Quizá por eso Abelardo se lo ha llevado tras sólo tres entrenos. Para que ya juegue. Para que, si puede, ya marque. Para que, así, comience a esparcir magia e ilusión en un equipo necesitado de puntos pero, sobre todo, necesitado de una nueva dinámica más esperanzada.