R. Sociedad RSO
4
Luca Sangalli 54', 61', Januzaj 55', Ander Barrenetxea 65'
Final

CEUTA - REAL SOCIEDAD

Ceuta: un territorio prohibido para la Real Sociedad

Los txuri-urdin lo visitaron cinco veces y nunca ganaron (16:00, DAZN). En el Alfonso Murube ya cayó el Numancia en primera ronda.

Cartel del partido.

Ceuta es la siguiente escala de la Real en sus renovadas ilusiones de volver a soñar con la Copa después de sus desastres del pasado (sigue el partido en directo en As.com). Tras pasar por encima del Becerril en la primera eliminatoria, ahora le toca al cuadro txuri-urdin rendir visita a otro equipo de Tercera, pero con la sensación de que el nivel de exigencia sube.

Por varias razones. Porque la Agrupación Deportiva Ceuta es un equipo con aspiraciones de subir a Segunda B y porque atraviesa por una racha de cinco victorias seguidas. El hecho de que el partido se juegue sobre hierba artificial también es un hándicap claro para el equipo de superior categoría, sin que ello tenga que servir de excusa. Y aunque la historia no da de comer, la estadística indica que de las cinco visitas de la Real a territorio ceutí, no logró rascar bola en ninguna de ellas. Así que el Ceuta quiere seguir siendo tierra inhóspita para el cuadro txuri-urdin. En el Alfonso Murube ya cayó el Numancia en la primera eliminatoria de Copa.