NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BECERRIL 0 - REAL SOCIEDAD 8

Januzaj liquida al Becerril en la escandalosa goleada de la Real

Hat-trick del belga, que lidera la cómoda y brillante clasificación de la Real (0-8) ante un modesto rival que apenas aguantó de pie media hora.

Actualizado a
Januzaj liquida al Becerril en la escandalosa goleada de la Real

La Real Sociedad impuso la lógica en la Nueva Balastera y no le dio ninguna opción al Becerril para soñar con una sorpresa que nunca estuvo cerca de llegar. Apoyada en la magia de Januzaj, que coronó su estelar actuación con un hat-trick, los donostiarras liquidaron la eliminatoria por la vía rápida, porque en apenas siete minutos marcaron dos goles que acabaron con las ilusiones del modesto equipo palentino, que aguantó de pie con mucha dignidad durante media hora. Tras el descanso, el equipo realista se desató con una exhibición de pegada terminando el partido con una goleada de escándalo (0-8).

Eso sí, el peso del partido lo llevó siempre el equipo de superior categoría, una Real que aunque pobló su alineación de suplentes habituales en Liga, en todo momento buscó la portería de Sevi, especialmente con la inspiración y conexión por las bandas de Barrenetxea y Januzaj. El belga empezó frío el partido, pero se fue calentando y deleitó a la grada con un carrusel de regates, cambios de ritmo, caños, recursos de calidad suprema, pases de gol y, por supuesto, goles. Hizo el 0-2 después de una jugada personal maravillosa. Y nada más comenzar la segunda parte hizo el 0-3 a puerta vacía para poner tierra de por medio en el marcador. Y cerró su particular hat-trick con un golazo de falta espectacular en ese momento era la manita en la Nueva Balastera. Pero después hubo más. Y antes también.

Porque fue Le Normand el que abrió el marcador y puso la primera piedra de la escandalosa goleada de una Real muy superior al modesto Becerril. El central francés remató en dos tiempos a la salida de un córner. A partir de ahí todo fue más cómodo para los donostiarras. Era el minuto 36. Hasta entonces, el Becerril aguantó de pie dignamente, defendiendo con orden y teniendo hasta un par de acercamientos de cierto peligro.

El 0-1 le hizo mucho daño al ‘Bece’, y en la segunda parte se diluyó como un azucarillo mientras la Real se divertía a base de buen juego y, sobre todo, goles. Hasta ocho llegaron a marcar los txuri-urdin, pero sinceramente pudieron ser más de no ser old la notable actuación del portero del Becerril, Sevi. A la fiesta de Januzaj se unieron Ruben Pardo, Barrenetxea, y especialmente Alexander Isak, que sustituyó a Willian José tras el descanso y aunque salió errático al césped, fallando un penalti y un mano a mano de forma incomprensible, luego acabó siendo otro de los destacados del partido al terminar haciendo dos goles. Trámite por tanto cumplido con brillantez por la Real, y objetivo cumplido del Becerril de Tercera llenando la Nueva Balastera a pesar del severo correctivo. Además, jugadores como Sagnan y Rubén Pardo, que todavía no habían jugado ni un solo minuto esta temporada, aprovecharon para reivindicarse. El riojano marcó un buen gol luciendo el brazalete de capitán, y el central francés dio otro paso en su adaptación a la Real Sociedad.