NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "¿Por qué no podemos llegar lejos en la Copa?"

El lateral derecho donostiarra hace balance de la primera vuelta y mira ya a la eliminatoria de Copa contra el Ceuta.

San SebastiánActualizado a
Zaldua: "¿Por qué no podemos llegar lejos en la Copa?"

La Real Sociedad pasa página de la derrota contra el Villarreal. Tras hacer un balance positivo de la primera vuelta, ahora quiere centrarse en superar la eliminatoria de Copa contra el Ceuta de Tercera. De todo ello habla Joseba Zaldua con el Diario AS.

¿Qué nota le pone a esta primera vuelta?

A ver está claro que siempre se puede mejorar, pero la nota que hay que ponerle es muy buena. Si al principio de temporada nos dicen que íbamos a acabar quintos, lo firmaba todo el mundo. Nos tenemos que quedar con eso, por encima de haber perdido el último partido y la rabia que eso nos dio. En casa hemos perdido algún partido que era de ganar y ahora tendríamos algún punto más; pero entre una cosa y otra si estás en una posición es porque te lo mereces. Y si tenemos 31 puntos es porque hemos hecho cosas para haberlos sumado. La idea tiene que ser seguir con esta línea porque es la que nos ha llevado a estar donde nos encontramos.

¿Y qué debemos esperar de esta Real en la segunda vuelta?

Igual que esta primera vuelta, ¿no? La dinámica ha sido hasta ahora buena. Estamos ahí arriba, quintos, y creo que eso es porque las cosas se han hecho bien. Nada pasa por casualidad. Y esperemos seguir en esa línea, aunque sí es verdad que tenemos que corregir esos partidos que perdemos en casa después de marcar primero para poder mejorar. Aún así, para mí estamos bien y este es el camino que queremos seguir.

Ahora a cambiar el chip y pensar en la Copa...

Está claro. No hay tiempo para lamentaciones. Hay que levantarse y aprender de los errores. Porque sabemos que aquí no hay nada sencillo. Y en este caso nos toca jugar, además, en campo de hierba artificial, y eso cambia muchos las cosas porque estamos menos acostumbrados que ellos a esa superficie. Sabemos que por eso va a ser complicado y lo afrontaremos como un partido más de liga para encararlo con mucha seriedad y que si queremos seguir en la competición vamos a tener que sudar mucho.

El Ceuta ya no es Becerril, parece un rival de Tercera más exigente...

Pero es que hasta el Becerril nos pareció difícil. Sabíamos que sería difícil, como será éste, porque para ellos son partidos es como el día de sus vidas y salen extramotivados. Y en este caso también el caso de césped artificial complica las cosas un poco más que cambia las cosas. Pero si salimos como lo hacemos siempre, deberíamos pasar la eliminatoria.

¿Cree la plantilla de verdad que se puede llegar lejos en la Copa?

Bueno, yo hago otra pregunta para responder, ¿por qué no? Con el cambio de formato hasta semifinales son eliminatorias a partido único y puede pasar siempre de todo si tienes los detalles que siempre marcan a tu favor. Te puedes plantar en unas semifinales y que luego que pase lo que tenga que pasar. La idea es ir partido a partido, con mucho respeto a todos los rivales, pero soñando con hacer algo grande en la Copa.

Imanol piensa en la Copa en la vuelta al trabajo

La Real Sociedad ya trabaja en Zubieta con la mirada puesta en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Ceuta de Tercera división. Así se entiende de las decisiones que ha tomado el técnico realista, Imanol Alguacil, en la sesión de vuelta a los entrenamientos tras el día de descanso activo que tuvieron los jugadores donostiarras.

Muchos de los titulares habituales trabajaron con menos intensidad que el resto de la plantilla, lo que invita a pensar que Imanol Alguacil volverá a echar mano de su fondo de armario en Ceuta, como ya hiciera en la primera eliminatoria contra el Becerril en Palencia. De esa manera, Mikel Merino y Martin Ødegaard ni siquiera saltaron al verde para entrenar con el resto de sus compañeros. Estuvieron haciendo ejercicio físico en el gimnasio por precaución, síntoma de que podrían descansar esta semana de Copa. Además, otros titulares en la derrota contra el Villarreal no completaron el entrenamiento con el grupo.

Así las cosas, primero Mikel Oyarzabal y Joseba Zaldua se retiraron al interior de las instalaciones antes de tiempo. Y después siguieron ese mismo camino Diego Llorente, Portu, Willian José y Ander Guevara. Tampoco entrenaron con el grupo los lesionados Aritz Elustondo, Asier Illarramendi y David Zurutuza. Completaron el entrenamiento los jugadores que menos minutos han tenido en esta primera vuelta en la liga, con especial hincapié en el trabajo en el francés Modibo Sagnan, al que Imanol no paró de corregir a lo largo de toda la sesión. Estos últimos parten con todas las opciones de ser titulares este domingo en la eliminatoria copera de Ceuta.