Sevilla SEV
5
Luuk de Jong 16', Nolito 37', Lucas Ocampos 56', Franco Vázquez 74', Óliver Torres 90'
Final

ESCOBEDO - SEVILLA

El Sevilla quiere acabar con el sueño copero del Escobedo

El equipo andaluz, en alerta pese a la diferencia de nivel (12:00, DAZN). El técnico visitante apostará por un equipo de titulares.

La plantilla del Escobedo, en un entrenamiento de esta semana en el Eusebio Arce.
Twitter Escobedo

El Escobedo recibe al Sevilla al mediodía en un Eusebio Arce que, a tenor de lo oído esta semana, está apareciendo en las peores pesadillas de Lopetegui y sus pupilos (sigue el partido en directo en As.com). Tras avanzar en la anterior ronda con más pena que gloria ante un Bergantiños también de Tercera pero en un estadio de Primera como Riazor, a nadie en la entidad nervionense se le escapa que aquella eliminatoria hubiera acabado en fracaso con altas probabilidades si se hubiera disputado en un terreno de juego como el de hoy.

Porque el Escobedo ha priorizado las posibilidades de seguir avanzando en la Copa del Rey a una gran entrada que le solucione la economía durante unos años. Así, el partido que podía haberse disputado en El Sardinero tendrá lugar en un Eusebio Arce que estrechará aún más sus exiguas medidas por motivos de seguridad. El horario del partido permite al operador retransmitir el encuentro sin problema, lo que sumado al OK de la Federación da como resultado que los cántabros sueñen con dar continuidad a la machada que ya supuso eliminar al Málaga en la anterior ronda sin conceder ni un tiro a puerta.

El Sevilla, por tanto, viaja con las orejas tiesas y toda su artillería. Lopetegui sólo se dejó en Sevilla a Carriço, Escudero y Fernando, siendo este último el único de los hipotéticos titulares que no estará en tierra cántabra. Ni las medidas del estadio ni el césped artificial servirían como excusa por la diferencia de nivel de ambos conjuntos, así que para reducir los problemas Lopetegui se lleva a la práctica totalidad de su tropa y se espera un once inicial muy titular con escasas apariciones de los actores secundarios. Ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid cuando se hayan solventado los deberes en la Copa del Rey.

Sólo 1.400 espectadores

Los técnicos municipales y la Guardia Civil han impedido, por cuestiones de seguridad, colocar gradas supletorias en el exterior del estadios Eusebio Arce, como estaba previsto, por lo que sólo asistirán 1.400 aficionados,