Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

CULTURAL LEONESA 2 - HUESCA 1

La Cultural Leonesa remonta al Huesca en un final eléctrico

La apuesta del técnico leonés, José Manuel Aira, y los goles de Benito y Kawaya en el tramo final apean al cuadro oscense.

La Cultural Leonesa remonta al Huesca en un final eléctrico
SD HUESCA

La apuesta ofensiva del técnico de la Cultural José Manuel Aira en el último cuarto de hora eléctrico, con la entrada de sus jugadores más determinantes, Dioni Villalba y Andi Kawaya, acabó por permitir a los leoneses remontar la eliminatoria copera para estar en el bombo de los dieciseisavos de final el próximo martes. La Cultural podrá volverse a encontrar con un rival de Primera División como ya le ocurriera la temporada pasada cuando se emparejó con el FC Barcelona, curiosamente el último rival que venció (0-1) con tanto de Lenglet en el descuento en un, desde entonces, invicto estadio Reino de León. Después de un prometedor arranque de encuentro con los dos equipos empleando sus armas, los locales en rápidas transiciones tras robo y los oscenses con un juego más combinativo.

Sin embargo, el Huesca se adelantaría gracias a una acción de inteligencia del cántabro Raba en un lanzamiento de falta en la frontal del área que sorprendió al guardameta local francés Lucas Giffard, ajustando el balón por el palo del portero, que no estuvo demasiado afortunado en la acción. Tras unos minutos de zozobra culturalista, los leoneses despertaron y empezaron a crear más problemas a la defensa rival, aunque sin llegar a poner en verdadero peligro al guardameta Yáñez. Solo tras una acción notable de Ivi López que no encontró el mejor remate de Insua en su incorporación al ataque, llegó una ocasión para la igualada por mediación de Menudo al borde del descanso.

En la reanudación el partido se frenó, con una Cultural que lo intentaba pero sin encontrar la necesaria profundidad, por lo que Aira decidió buscar soluciones en su banquillo con la entrada de dos jugadores ofensivos como Luque y Kawaya. Aún arriesgaría más el técnico local dando entrada a su goleador Dioni, en el mismo momento en el que Michel hacía lo propio con el japonés Okazak, para buscar unos la igualada y los visitantes la sentencia.

La apuesta por el ataque le dio resultado a la Cultural que en una rápida contra llevada por Kawaya sirvió a Dioni, que fue capaz de poner el balón en la mejor disposición a Sergio Benito para, en boca de gol, poner la igualada a menos de un cuarto de hora para el final. En un doble error defensivo en la zona central, Okazaki marró, instantes después del empate, el segundo tanto visitante que intentó buscar los espacios, pero en una nueva acción sorpresiva, el belga Kawaya fabricaba la acción que suponía el penalti que él mismo transformaba en el 2-1 que ya no se movería.