BARAKALDO - RAYO VALLECANO

Barakaldo se vuelca en su cita con un Rayo más rejuvenecido

Habrá música, paella, corteo de ambas aficiones... La ciudad apoyará a su club, inmerso en Concurso de Acreedores. Las bajas en filas franjirrojas abren las puertas a los canteranos.

Paco supervisa uno de los ejercicios en los que estaba Montiel, Tito...
JUAN AGUADO DIARIO AS

La Copa es primordial para un Barakaldo inmerso en Concurso de Acreedores. A la ilusión inherente a esta competición se une la necesidad económica de pasar a dieciseisavos. De ahí que la ciudad entera se vaya a volcar con el equipo en su cita con el Rayo. Este domingo habrá música en directo desde las 13:00, una hora más tarde se celebrará una paella popular en la Plaza de Europa y ambas aficiones (hermanadas por su origen obrero) harán un corteo contra el racismo, saliendo de Juan de Garay hasta Lasesarre, a las 15:45 horas.

Ya en lo deportivo, Hernán Pérez no podrá contar con los lesionados Picón, Nespral y Olivera. Los dos primeros, titulares habituales. Un contratiempo más para un Barakaldo que no termina de ser regular, aunque promete solidaridad y batalla sobre el verde. Eso nunca falla. También preocupa el estado del terreno de juego, que no se encuentra en las mejores condiciones y eso ha ocasionado las quejas de la plantilla gualdinegra.

Mientras que el Rayo también afronta el Torneo del KO con varias bajas. Ulloa y Comesaña siguen en la enfermería, donde también se encuentran Embarba y Santamaría con problemas estomacales. Por precaución, Advíncula se quedó en Madrid. Y la cantera se ha convertido en la gran protagonista. A los habituales Morro, Martín, Montiel y Marc Echarri se han unido el extremo del juvenil Dani Moreno y el delantero del cadete Fabián Luzzi.

Paco Jémez no podrá sentarse en el banquillo rayista por sanción y será su segundo, Luna Eslava, quien lo haga. Eso sí, su equipo no estará solo. Habrá más de 400 hinchas franjirrojos arropándole y se prevé que se superen los 4.500 espectadores en las gradas de Lasesarre. Además, el club vasco permitirá la entrada gratuita a todos los menores de 16 años. Una iniciativa que no hará más que alimentar el ambiente festivo que reina ya en Barakaldo.

Ficha y onces del Barakaldo-Rayo

Estadio: Lasesarre, 17:00 horas. Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés.

Posible once del Barakaldo (4-4-2): 1. Rabanillo; 2. Aguirrezabala, 14. Gándara, 5. Julen López, 3. Txabi Galán; 11. Óscar Fernández, 6. Carles Marc, 7. ‘Pitu’ Doncel, 20. Olaizola; 9. Juan Delgado, 18. Adrián Hernández.

Posible once del Rayo (4-3-3): 30. Morro; 19. Luna, 24. Saveljich, 27. Martín, 3. Saúl; 22. Pozo, 23. Óscar V., 28. Montiel; 9. Andrés, 14. Piovaccari, 18. Álvaro.