Mallorca MLL
1
Aleix Febas 25'
Final

ZAMORA 0-MALLORCA 1

Febas despierta del sueño al Zamora y da calma al Mallorca

Su tanto en la primera mitad decantó el duelo y el conjunto bermellón sigue adelante en Copa. A los locales les faltó pegada para empatar.

El Zamora descubrió por primera vez esta temporada la sensación de la derrota. El Mallorca fue su verdugo y el encargado de despertarle del sueño de la Copa. Un tanto de Febas en la primera mitad decantó un duelo en el que a los locales les faltó veneno para tener opciones de hacer sufrir al rival. Los bermellones ganan oxígeno y moral y disputarán la siguiente ronda.

Vicente Moreno no quiso mandar un mensaje equivocado a sus jugadores, no se fiaba del Zamora, y apostó por un equipo titular que podría ser muy similar al que se mida en Liga el próximo fin de semana al Valencia. Dio continuidad al 3-5-2, con tres centrales, Gámez y Lumor de carrileros y Cucho y Budimir en punta, y se vio un grupo compacto atrás. En la primera mitad le tocó atacar en un área totalmente helada (era difícil controlar el balón) y tras unos primeros minutos de duda, Febas empezó a tener contacto con el balón, los carrileros a ser profundos y el Mallorca se sintió cómodo. Y entonces llegó el 0-1, en el 26’.

Budimir se inventó una gran acción en la banda izquierda, habilitó a un intrépido y persistente Lumor y este colocó el balón atrás para la llegada de un Febas que no falló. Le llegó la pelota tras tocar en Piña y en solo dos toques perforó la meta de Jonvi, que no estaba bien colocado. Los jugadores del Zamora se quejaron de una falta en el inicio de toda la acción, pero el colegiado no señaló nada. Tras ello, los de Movilla tiraron de orgullo y aprovecharon la falta de pegada del Mallorca para crecer en el duelo. Sergio García jugaba a la perfección de espaldas y, en el 42’ pudo llegar el empate. El conjunto bermellón no basculó bien y Garban tuvo una gran ocasión. Pero no acertó con la portería y Fabricio no intervino.

Ya en la segunda mitad, el Zamora, con nada que perder y mucho a ganar, se mostró fuerte y esperanzado, pero sin fortuna en las ocasiones, algunas muy claras, de Sergio García y Valentín. En cuanto al Mallorca, todo el juego pasaba por Febas, que se hinchó a recibir faltas, y le bastó con dejar pasar el tiempo con posesiones largas y un Fabricio seguro. Los de Movilla quisieron, pero no pudieron e incluso estuvo más cerca el 0-2 que el empate. En el 82’, Budimir falló un mano a mano y en el rechace, Dani Rodríguez se topó con el palo. Después, Jonvi tuvo que lucirse ante un cabezazo de Raíllo. Los bermellones no lo lamentaron al final y siguen adelante.


Vicente Moreno: "Hemos hecho un partido serio y hemos merecido pasar"

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, valora de manera muy positiva la victoria y la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Según moreno "veníamos con la idea de pasar la eliminatoria y poder tener más opciones de jugar más partidos en la competición de Copa y lo hemos hecho en un campo con un equipo que a pesar de ser de inferior categoría hace muchas cosas bien como ya demuestra en su liga y eliminando en la ronda anterior al Sporting de Gijón".

Según el técnico mallorquinista "hemos hecho un partido serio y hemos merecido pasar, nos hemos tomado la eliminatoria de forma muy seria".

El Mallorca jugó con tres centrales y dos carrileros como en la primera parte del último partido de liga en Granada y sobre ello habló también el entrenador bermellón: "Es una variante más que habíamos trabajado para superar al rival, como se ha demostrado ha sido difícil, ellos han competido y empujado mucho al final y es bueno para el equipo tener variantes para utilizar en cualquier partido".

Sobre el Zamora, Moreno recordó que "te puede sorprender si solo te fijas en sus números esta temporada pero cuando haces el estudio del rival sabes por qué está haciendo una gran temporada".

Finalmente, tras dejar fuera de la convocatoria a Rahman Baba y a pesar de jugar con Lumor sobre el que no hay demasiada confianza, se le preguntó a Vicente Moreno por el interés del club en fichar en este mercado invernal a un lateral izquierdo y el técnico respondió con evasivas: "lo que yo pueda pensar lo digo donde tengo que decirlo, no sé si alguien del club ha dicho algo, habría que preguntarle al club".

Febas: "Estoy muy contento con mi primer gol en el Mallorca"


El centrocampìsta Aleix Febas dio el pase de ronda al Mallorca con el que ha sido su primer gol como jugador mallorquinista en un partido con un resultado ajustado y que se puedo complicar en los últimos minutos. El mallorquinista reconoció al salir del estadio Ruta de la Plata de Zamora que "cada eliminatoria aunque sean contra equipos de inferior categoría son muy complicados fuera de casa, a ellos el 0-1 nos les valía y nos lo han puesto muy difícil al final, mientras que nosotros necesitábamos ganar porque este equipo en los dos últimos años está acostumbrado a ganar y ahora ya tenemos ganas de jugar otro partido".


Sobre su primer gol como bermellón, Febas afirma estar "muy contento por haber marcado un gol que sirve para ganar el partido y pasar la eliminatoria, además es mi primer gol con la camiseta del Mallorca y como últimamente no tengo mucho protagonismo, me viene bien para mi confianza".

Cambios

Guille Perero (55', Garbán), Marc Pedraza (59', Salva Sevilla), A. Trajkovski (68', Cucho Hernández), Rodrigo Escudero (70', Hernández), Dani (81', Aleix Febas), Borja Rubiato (82', Sergio García)

Goles

0-1, 25': Aleix Febas

Tarjetas

Álvaro Coque (52',Amarilla) Salva Sevilla (57',Amarilla