NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON - BARCELONA

El Tacon quiere mostrar hoy su mejoría ante el Barça

Las de Aznar, que han sumado doce puntos en los últimos siete partidos, reciben al líder con el fin de olvidar el 9-1 de la ida en el Johan Cruyff.

Actualizado a
Las jugadora del Tacon hacen piña en un duelo ante el Espanyol.
INMA FLORESDIARIO AS

EI tiempo cura (casi) todas las heridas. Incluso, a veces, el dolor no acaba hasta que ayudamos a cerrarlas. Para el Tacon recibir al Barça camina entre estas sensaciones. A muchos le queda lejos el doloroso 9-1 del estreno liguero y en Primera del Tacon en el Johan Cruyff. Para otros, parece que fue ayer. Clavado muy dentro quedó para todos. Fue un golpe de autoridad del Barça, que empezó a labrar una temporada que está siendo de ensueño, y un revés lleno de desilusión para una hinchada madridista que tanto deseaba llegar al fútbol femenino.

Cuatro meses después, el cuadro blanco ha logrado levantarse de aquel partido y de una sucesión de otros malos resultados que llevaron al equipo al descenso. "El Tacon ha cambiado mucho y será más difícil ganar", aseguró en la previa Lluís Cortés. No es sólo una valoración del técnico azulgrana. El cuadro dirigido por David Aznar ha sumado doce puntos en los últimos siete partidos disputados, con sólo una derrota ante el Atlético (2-1)

Una buena dinámica con la que el Tacon llega a una segunda vuelta que espera arrancar con un gran triunfo ante su afición. Aunque, para ello, hará falta algo más que impulso anímico. Enfrente tendrá al todopoderoso Barça, el mismo que el pasado mes de mayo se convirtió en el primer equipo español en llegar a la final de Champions. Ese que no conoce la derrota esta temporada y cuyas victorias se miden en goleadas. Un equipo que apunta a todo (Champions, Copa y Supercopa) y que tiene más de media Liga en el bolsillo.

Tacon-Barça

Tacon: Ana Valles; Ohale, Babett Peter, Samara, Esther; Thaisa, Kaci, Ainoa Campo, Ubogagu; Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson. Barça: Sandra Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta; Patri Guijarro, Alexia, Aitana, Martens, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Árbitra: Xiomara Díaz (Tenerife). Estadio: C.D. Real Madrid. Hora: 16:30 (Real Madrid TV)

Sin duda, un rival de nivel para un Tacon que quiere marcar la diferencia y demostrar que su crecimiento es una realidad. En juego está seguir armando el proyecto del Real Madrid Femenino, que echará a rodar a partir de junio. Todavía no hay escudo madridista en sus camisetas, aunque el sentimiento no es cosa del futuro. Ya existe. "No hay otro equipo al que quiera ganar más que al Barça", dijo hace poco Asllani. Ahora, es hora de demostrarlo sobre el verde.

Vuelven Asllani y Jakobsson; El Barça, sin Graham

La gran novedad en el Tacon reside en el regreso de Asllani y Jakobsson. Las suecas causaron baja en la pasada jornada ante el Sevilla por enfermedad. Su presencia resulta vital para soñar en grande, aunque en su ausencia el equipo goleó como nunca (5-1) en Primera, firmando su mejor registro en esta categoría.

Por su parte, en el Barça destaca la baja sensible de Graham Hansen. La noruega, decisiva en este inicio liguero, arrastra molestias en el pie desde hace varias semanas. Tampoco estarán disponibles las lesionadas Vicky Losada y Andrea Falcón. Las que sí que podrán ser de la partida de Lluís Cortés en el once azulgrana en Valdebebas serán la recién fichada Ana Maria Crnogorcevic –que podría debutar como blaugrana- y Oshoala, que recibió esta semana el premio a mejor jugadora africana del año.