Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TACON 5-1 SEVILLA

Manita del Tacon al Sevilla antes de recibir al Barça

Remontada y goleada del futuro Real Madrid Femenino, que confirma su mejoría y se pone noveno en la tabla. Marcaron Lorena, Ubogagu, Ohale y Gema Prieto.

Manita del Tacon al Sevilla antes de recibir al Barça
Chema Díaz

Sin estrellas, el Tacon brilló en Valdebebas. Las de Aznar no echaron de menos a las suecas Asllani y Jakobsson, decisivas en el ataque taconero en los primeros compases de la temporada, y firmaron un triunfo vital para seguir mirando hacia arriba. El futuro Real Madrid Femenino remontó ante el Sevilla, que se había adelantado con un tempranero gol de Payne, y alcanza la novena plaza, tras una meritoria racha de doce puntos en los últimos siete partidos, con una única mancha en la derrota en el derbi frente al Atlético (2-1)

Los primeros minutos del encuentro en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid fueron para el Sevilla. El cuadro hispalense salió bien plantado y aprovechó la velocidad endiablada de su goleadora Toni Payne para abrir la lata a su favor. La estadounidense, siempre desequilibrante para las sevillanas, galopó por la banda derecha para hacerse con un pase de Karpova y firmar un golazo en el que poco pudo hacer Ana Valles poco antes de que se consumieran los primeros diez minutos de partido.

El tempranero gol hizo reaccionar a un Tacon que comenzó a comerle terreno al equipo de Cristian Toro, que se mantuvo a la espera atrás, con el objetivo de evitar cualquier acercamiento de las locales. Sin embargo, las de Aznar presentaron recursos para todos los gustos. Con una participación destacada de Thaisa y Kaci en la sala de máquinas, el futuro Real Madrid Femenino empezó a dejar algún que otro aviso en el área de la joven promesa Cata Coll. En uno de esos acercamientos llegó el tanto del empate desde el punto de penalti, tras una jugada en la que Ubogagu supo tener paciencia y dejar un pase perfecto al área para Jessica. La paraguaya provocó la pena máxima tras una gran primera mitad de un partido en el que logró ser todo un incordio para la defensa rival. No falló Lorena Navarro, que cada vez se muestra más cómoda en este equipo, desde los once metros y con su zurdazo se empataba y rompía el partido.

Ubogagu lideró la remontada

El gol le hizo mucho daño psicológico a un Sevilla que desaprovechó la ventaja en el marcador con un penalti innecesario y que empezó a mostrar su inseguridad con el balón en los pies. Las sevillistas sufrieron en los minutos finales del primer tiempo. Cata Coll salvó con un paradón un remate a pierna cambiada de Lorena Navarro, pero no logró frenar la remontada del Tacon al descanso. Ubogagu se volvió a poner el chaleco de salvadora y marcó la diferencia en el luminoso. Con un 'yo me lo guiso, yo me lo como', la británica botó el balón en una falta escorada y ella misma se desmarcó por el costado zurdo para, en el rechace, dejar un centro-chut que acabó colándose en la meta sevillista tras tocar en Maite Albarrán.

En la segunda parte, el Sevilla volvió a salir de inicio con mucha intensidad, pero en el Tacon los músculos no estaban tan fríos como en el arranque del partido. Las de Aznar consiguieron hacerse con la posesión y con el dominio de las ocasiones. Incluso lograron aumentar la distancia en el marcador. Fue, como no, Ubogagu la encargada de dejar encaminada la victoria para las suyas. La atacante inglesa encontró el premio en forma de gol, ya que el segundo no subió a su cuenta personal por ser en propia meta, a un partidazo en el que supo cubrir con galones las bajas de sus compañeras suecas Asllani y Jakobsson. Jugada a la contra del Tacon, gran maniobra y mejor pase interior aún de Lorena Navarro para Ubogagu, que se plantó ante Cata Coll y definió a la perfección con un disparo cruzado.

No cesaron las ocasiones, con un encuentro que dejó un gran espectáculo sobre el verde. Se sucedieron los 'uy' en los últimos minutos, en los que Ana Vallés evitó con una gran actuación el segundo del Sevilla. Y, cuando el partido parecía ya muerto, apareció Ohale y Gema Prieto para sumar una manita en la primera gran goleada del equipo en esta temporada. Queda más que confirmada la mejoría y progresión del Tacon, que ha pasado de la zona de descenso a una novena y cómoda posición. Las blancas vuelven a ilusionar y no se ponen límites. Quieren que este 2020 sea histórico. La próxima cita será en territorio madridista ante el Barça, en un duelo con gran sabor a venganza tras el 9-1 del estreno liguero. Lo que no cabe duda es que las blancas no son las mismas y que llegan lanzadas al encuentro ante las azulgrana. Para el desenlace aún habrá que esperar una semana...