BARCELONA 2-ATLÉTICO 3

Las polémicas del Barça-Atleti

González González tuvo muchísimo trabajo durante todo el encuentro. Se anularon dos goles a los culés. Lo de Simeone pidieron un penalti de Piqué, se pitó otro a Vitolo y se dejó de señalar uno a Vidal.

Actualizado a

Hubo muchísima polémica arbitral en el Barcelona-Atlético de la Supercopa de EspañaGonzález González tuvo muchísimo trabajo durante todo el encuentro. Se anularon dos goles a los culés. Lo de Simeone pidieron un penalti de Piqué por mano; se pitó una pena máxima sobre Vitolo y se dejó de señalar un penalti a Vidal.

La primera jugada polémica fue en el minuto 61 con gol anulado a Messi. Suponía el segundo gol de Barcelona tras recoger un balón en la frontal del área pero el tanto no subió al marcador. El colegiado González González dio por valido en primera instancia el tanto del argentino pero tras ser avisado desde la sala VOR por el árbitro de VAR, Martínez Munuera, decidió consultar el monitor.

El árbitro del colegio castellano y leonés interpretó que Messi se ayudó de su brazo izquierdo en el control de balón. Por tanto rectificó y anuló el que hubiera sido el segundo tanto del Barcelona tras el empate minutos antes del propio Messi. Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo y del AS, no tuvo tampoco dudas de que el gol estaba bien anulado: "Le pega con el brazo".

Tampoco subió al electrónico el que hubiera sido el 3-1 del equipo de Valverde en el minuto 74. Piqué se adelantó a la defensa rojiblanca pero había fuera de juego de Arturo Vidal en el inicio de la jugada como se pudo comprobar en la imagen ofrecida.

Penalti a Vidal

El árbitro de la SER y AS, Iturralde González, también vio un claro penalti del atlético Saúl al culé Arturo Vidal: "El jugador del Atlético (Sául) le da con la plancha a Vidal dentro del área", que sin embargo, no fue señalado por el colegiado ni revisado por el VAR.

El que sí que se señaló fue el derribo del portero azulgrana Neto a Vitolo, que supuso el 2-2 en el marcador anotado por Morata. Era penalti claro y cartulina amarilla al portero brasileño.

Los de Simeone también reclamaron una posible mano de Piqué con 2-2 en el marcador dentro del área culé aunque en esta ocasión el colegiado no señaló ninguna infracción ni acudió al monitor para ver la imagen. Iturralde González, en la SER, reafirmó la decisión que tomó González González sobre el césped: "No era penalti".

Palabras de Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, comentó a las cámaras de Movistar+ antes del inicio del encuentro que el Atlético "tenía antes un problema: el árbitro. Ahora tiene dos: el árbitro y el VAR".

Lo más visto

Más noticias