ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez: "Mi objetivo es volver al Atlético"

El central argentino está ahora concentrado con la selección Sub-23. Se asentó en el Famalicao portugués, donde es indiscutible y rinde a buen nivel. En el Atlético no llegó a debutar.

Nehuén Pérez, durante un partido contra el Sporting de Portugal.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Famalicao fue la revelación de la liga portuguesa durante sus primeras semanas de competición. Lo sigue siendo. El recién ascendido navega en tercera posición de la clasificación que llegó a liderar, por detrás del Benfica y el Oporto. El equipo ha perdido algo de fuelle, pero era de esperar para un conjunto joven, muchísima cara nueva y que en algún momento iba a sentir el cambio de categoría. Pero hay confianza y optimismo y Nehuén Pérez, el central argentino cedido por el Atlético así lo siente. 

Durante una entrevista que publica hoy el diario luso Récord, el defensa analiza su presente y su futuro. Nehuén ha rayado a gran nivel durante la primera parte de la temporada. Titular indiscutible, liderando la defensa del equipo, ahora el Famalicao deberá gestionar su ausencia. Nehuén Pérez está ahora concentrado con la selección argentina Sub-23, participando en el Preolímpico de donde no volverá hasta final de mes y ha contado en Portugal cuáles son sus objetivos.

"Mi objetivo siempre ha sido jugar en un club tan grande como el Atlético, es es mi deseo, pero para eso tengo que dar lo mejor de mí este año", reconoce. Nehuén fue un fichaje del club madrileño que aterrizó durante el pasado mercado de enero. Sin embargo, pese a la inversión, Simeone no llegó a hacerlo debutar. En su lugar prefirió promover a jugadores del filial. 

"En el Famalicao estoy cómodo, procurando adquirir experiencia, me han tratado de la mejor manera desde mi primer día; me han dado mucha confianza y mi objetivo es sumar experiencia para volver al Atlético, que es mi deseo", asegura el central. Nehuén llegó a ser nombrado mejor defensa de la liga portuguesa durante el pasado mes de diciembre, lo que le valió ser llamado por Scaloni para la selección absoluta argentina. El Atlético lo firmó procedente de Argentinos Juniors por medio millón de euros y su valor de mercado, según Transfermarkt, está ya en 7,5 millones.