FUENLABRADA

El Fuenla llora la muerte de Pedro Díaz, el alma del club

Ex gerente del Fuenlabrada, Díaz, llegó tres años después de la fundación de la entidad. Ha fallecido a los 63 años tras una larga enfermedad.

El Fuenlabrada llora hoy la pérdida de uno de sus integrantes más especiales. Pedro Díaz, gerente del club en la última etapa (aunque hombre protagonista de mil y un cargos en su dilatada experiencia en el club) ha fallecido hoy, 8 de enero, a los 63 años de edad víctima de una larga enfermedad que le afectó gravemente apenas unos días después de que el equipo, su equipo, lograra el sueño de ascender a Segunda.

Pedro Díaz llegó al Fuenlabrada en 1978, apenas tres años después de su fundación. Desde entonces, ejerció de casi todo lo posible que pudo trabajar, más en una entidad como la azulona, de claro espíritu familiar hasta su reciente modernización fruto del salto al fútbol profesional.

Desde la década de 2000 comenzó a trabajar de gerente y, aunque el club ha conocido varios cambios de propiedad a partir de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, Pedro ha sido de los pocos trabajadores que se han mantenido transversales a los distintos propietarios. Junto con Ramón García Pajuelo, uno de los fundadores del club y delegado honorífico, era el alma del Fuenla.

En todas estas etapas dejó una fuerte impronta en los empleados y futbolistas fruto de su personalidad y amabilidad constante, virtudes compartidas también con Tere, su esposa, trabajadora también del Fuenlabrada y otra de las personas más queridas en la Aldehuela primero y el Fernando Torres después.

“El año 2020 no podía empezar de peor manera para la familia del Fuenlabrada. Hoy 8 de enero se nos ha ido parte de nuestro escudo, un pilar fundamental del Club y una seña de identidad eterna de los valores del Club de Fútbol Fuenlabrada. Ha fallecido Pedro Díaz a los 63 años de edad. No se ha ido de cualquier manera, se fue demostrando su lucha, su valentía y su fortaleza contra una enfermedad que se presentó casi sin avisar tras el ascenso”, reza el sentido comunicado del Fuenlabrada.

Luto en las redes sociales

El club ha teñido con un crespón negro la foto de su escudo en el perfil oficial de sus redes sociales, las mismas en las que señalaban al propio Pedro Díaz como uno de los protagonistas del ya cerrado 2019. “A los grandes momentos de 2019 tenemos que sumar la lección que está dando Pedro Díaz con su ejemplo de lucha #FuerzaPedro”, escribía la cuenta de Twitter del club con una foto en la que se veía a Pedro junto al grupo que festejó, en el césped del Nuevo Colombino, el ascenso a Segunda.

Poco después de acompañar al equipo en las celebraciones por la ciudad, se le diagnosticó la grave enfermedad que hoy ha acabado con su vida. Dolencia virulenta que le ha impedido disfrutar de las andanzas del equipo en Segunda, dónde se ha convertido en equipo revelación destilando esfuerzo, sacrificio y calidad. Las virtudes que marcaron la vida de Pedro Díaz al que hoy, todo el Fuenlabrada, llora con sentida conmoción.

Lo más visto

Más noticias