CÁDIZ

Jorge Pombo: "Cervera me ha pedido mi mejor versión"

El delantero maño se ha vestido hoy por primera vez de amarillo en su presentación. Sabe que se espera al Pombo de sus mejores años en el Zaragoza.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Jorge Pombo ha sido presentado este mediodía en la sala de Prensa del Ramón de Carranza, donde ha podido conocer el estadio donde jugará cedido hasta fin de temporada, y donde espera además quedarse por mucho más tiempo si al final se ejecuta su cláusula de renovación automática si el Cádiz sube a Primera División. El Director Deportivo del Submarino Amarillo, Óscar Arias, estuvo junto a él.

El jugador maño se sintió muy feliz de su cesión al Cádiz. “Lo que más me ha llamado la atención para venir aquí es el club en sí y que es una ciudad bonita. Y que tiene la ambición de estar arriba con la filosofía de ir trabajando poco a poco. Me llamó Óscar Arias, quería que viniese y al final así ha sido. Puede ser una etapa muy bonita para mi, que afronto con mucha ilusión, y vengo para aportar y para dar el 100 por cien”

Pombo se define como “un jugador muy potente, con buena salida de balón y llegada, así como un buen disparo. Pero de esto poco puedo decir con palabras, prefiero hacerlo en el campo”. Sobre su nivel este año, en el que no ha tenido muchos minutos en el Zaragoza, comparado con el de otras temporadas anteriores, donde fue un jugador muy importante en La Romareda, admitió que “tampoco he estado en mi mejor nivel. Al final esto es fútbol y me centro en el día a día. Vengo a aportar en mi máximo nivel y seguro que será así”.

Desveló lo que le ha pedido el técnico del Cádiz a su llegada. “Me ha pedido que sea el Jorge Pombo de mis últimas temporadas. Que sea yo mismo, porque así las cosas van a salir. Conocía a algunos jugadores y se ven que están arriba, y no por casualidad. Me han recibido con los brazos abiertos. Desde fuera, se venia que el Cádiz es uno equipo que nunca baja los brazos y que es muy difícil hacerle un gol. Tiene la idea muy clara de cómo defender y cómo atacar”, destacó.

Sobre el puesto que más le agrada en el campo, por su versatilidad, reconoció que “me gusta estar justo detrás del punta para recibir balones y poder encarar a los defensas, pero estoy a disposición de lo que el míster me diga. A este club vengo a aportar, no a querer ser el centro de atención a la primera”

Óscar Arias, por su parte, admitió que el club está ahora más pendiente de las bajas que se puedan dar que de las posibles llegadas. El acuerdo con Panadero es un hecho, aunque el director deportivo no quiso confirmar este aspecto, pero antes de que se anuncie primero hay que confirmar una salida ya que con la llegada de Pombo todas las fichas están cubiertas. “Los jugadores están muy a gusto en el Cádiz y no es fácil que alguien diga que quiere salir. Estamos arriba, es normal. Hay clubes que preguntan por jugadores, tienen una valoración importante y están cotizados, pero un equipo que está peleando por el ascenso no se va a desprender de sus mejores jugadores”, concluyó. 

Lo más visto

Más noticias