COPA DEL REY | YECLANO-ELCHE

La Constitución será el gran rival del Elche en Yecla

El duelo de Copa provocará el lleno en el estadio del Yeclano; la afición franjiverde dispone de 400 entradas.

La Constitución será el gran rival del Elche en Yecla
Pascual Aguilera

La Constitución espera el sábado al Elche. El estadio del Yeclano Deportivo es el escenario más inexpugnable del momento en el fútbol español. El conjunto murciano no conoce la derrota en su estadio desde hace 31 partidos oficiales (26 triunfos y cinco empates). En 2019 no perdió ningún duelo como local (entre Segunda B y Tercera) y el nuevo año lo ha estrenado con una contundente victoria ante el Badajoz (3-0), rival directo en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. No lo tendrá nada fácil el equipo de Pacheta si quiere conseguir el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Las gradas de La Constitución se llenarán para presenciar este partido. Y lo harán a pesar de que los abonados del Yeclano Deportivo tendrán que pasar por taquilla. El aforo oficial del estadio es de 3500 espectadores (la web oficial del club cifra la capacidad para cinco mil personas), pero el hecho de que una de las gradas laterales y otros espacios del recinto no tengan butacas hace más complicada la limitación de asistencia. El club de Yecla ha enviado 400 localidades al Elche para que sean vendidas entre los aficionados franjiverdes, al precio de 15 euros. Los abonados del Yeclano también pagarán el mismo precio si la adquieren de forma anticipada, mientras que si esperan a taquilla deberán abonar 20 euros. Los niños, hasta seis años, tendrán el acceso gratuito.

La Federación de Peñas del Elche ha organizado un desplazamiento en autobús al precio de 5 euros el billete. La salida será el sábado, a las 14:30 horas, desde el aparcamiento del estadio Martínez Valero. El lateral Andoni López, tras la vuelta al trabajo, reconoce que será un duelo “a vida o muerte”, por aquello de que será a partido único, a campo lleno y frente a un rival en un gran momento (es segundo del Grupo IV de Segunda B y suma 13 de los últimos 15 puntos disputados). “Por la camiseta y el escudo que llevamos habrá que salir a ganar, no hay otra opción”, añadió. Del Yeclano advierte que “no será un rival fácil porque está en una gran dinámica y llevan mucho tiempo sin perder en casa en una categoría con muchos históricos”. “En un enfrentamiento de once contra once puede pasar cualquier cosa y más aún en un encuentro de Copa, donde todo son finales”, remarca.