ELCHE

El Elche es el equipo más efectivo de Segunda División

El conjunto de Pacheta marca un gol cada 2,32 disparos a puerta. Nadie en la categoría tiene más acierto que los franjiverdes.

El Elche es el equipo más efectivo de Segunda División
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche es pura efectividad esta temporada. El equipo de Pacheta está dando una lección de acierto y eso le está permitiendo estar muy cerca de la zona de playoff. De hecho, el Elche es el equipo más efectivo de Segunda. Según las estadísticas de LaLiga, el conjunto franjiverde es el que menos disparos necesita para perforar la portería contraria.

El Elche, transcurridas 22 jornadas de Liga, ha realizado 65 disparos a puerta y ha marcado 28 goles. El conjunto de Pacheta sólo necesita chutar 2,32 veces para celebrar una diana. Nadie en la categoría, ni siquiera los dos primeros clasificados, Cádiz y Almería, mejoran los números del Elche en cuanto a efectividad.

El conjunto franjiverde está sacando muchísimo partido a su pegada. Y es que casi todo lo que tocan sus jugadores lo convierten en oro. De hecho, el Elche es el segundo equipo de la categoría de plata que menos dispara a puerta, pero el más acertado. Sólo el Albacete, con 63 tiros (dos menos que los franjiverdes), lo intenta menos que el combinado ilicitano en Segunda.

El Elche, con un gol cada 2,32 tiros, es el líder de esta hipotética clasificación. El Cádiz, con un promedio de 2,41, y el Almería, con 2,46, se acercan a los números de un equipo que está rentabilizando al máximo sus disparos. Gracias a esa puntería, el equipo está a sólo un punto de la zona de playoff de ascenso.

Fidel y Yacine, los pistoleros

El Elche ha marcado 28 goles hasta el momento y la mitad de esas dianas han llevado el sello de Fidel Chaves y Yacine. El extremo y el punta han marcado siete goles cada uno, 14 entre los dos, justo la mitad de los que lleva el Elche en estos momentos. Ambos son los pistoleros franjiverdes y los máximos realizadores de la plantilla ilicitana. Fidel está haciendo una buen temporada en su regreso al Elche. Además, se está mostrando como un especialista puro desde los once metros, ya que cinco de sus siete dianas llegaron desde los once metros. Por su parte, Yacine también vive un buen momento. A pesar de que el club pretende reforzar la delantera, el franco marroquí es clave para Pacheta.