NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Monteiro: “Ojalá sea al revés y se vaya Williams triste”

En una entrevista para AS, el extremo izquierdo del Sestao River se mide en Copa a sus excompañeros del Athletic. Se cruza con Ander Capa: “Lo he pensado, es muy potente”.

Actualizado a
Víctor Monteiro se mide al Athletic en Copa.
AIOLDIARIO AS

Se ha asentado en Sestao después de tantas vueltas por Portu, Mancha Real, Sodupe y Ourense...

Sí, desde que salí de Lezama fue al Portu. Me marché al Mancha Real de Jaén, pero me volví por una lesión de hernia discal bastante fuerte en la espalda para tratarme en Bilbao. Llegué a un acuerdo con ellos y un osteópata me curó en un mes. La segunda vuelta entrene por mi cuenta y fiché por el Sodupe, donde jugué de pequeño. Me salió bien, metí seis goles y me salió lo de Ourense.

Pero el Sestao River es mucho Sestao River.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Me llamó Ibon (Etxebarrieta), me comentaron que el club era lo máximo, diferente, y firmé. Llevo dos años muy bonitos en un club familiar y humilde.

El curso pasado marcó 13 goles contando el playoff de ascenso y esta temporada suma dos.

El año pasado lo empecé muy bien y la segunda vuelta fue menor. Este año espero que al revés y en la segunda vuelta seguro que vienen los goles.

A sus 25 años está en plena madurez para dar ese salto que se le supone...

Sí, la verdad es que estoy en un buen momento, en una buena edad para seguir creciendo y aprendiendo cada día. A seguir trabajando por mi parte y lo que tenga que venir por mi parte, bienvenido sea y vendrá.

Monteiro es uno de los miembros destacados de la generación del 94 de Lezama junto a los Kepa Arrizabalaga, Laporte, Iñaki Williams, Yanis, o Martín Bengoa, que se juntaron con la potente del 95 de los Unda, Unai López, Yeray, Markel Etxeberria, Gorka Santamaría...

Sí, de esa del 94. Esos jugadores tienen la suerte de estar en la élite. Yo tuve la desgracia de sufrir una lesión de pubalgia en el último año del Basconia que me tuvieron que operar. Estuve casi un año parado y entre una cosa y otra se cerró el vínculo con el Athletic. No recuperé muy bien y se dilató.

¿Qué recuerdos tiene?

Los años que estuve en Lezama maduré tanto personal como futbolísticamente. Haber pertenecido diez años a un club histórico, de los mejores del mundo, es un orgullo.

Con Williams tenía una especial relación y hasta le ha vacilado comentando que tenía “ganas de ver a Monteiro y que se vaya un poco triste...”

Tengo muy buena relación con la mayoría, pero con Iñaki teníamos una más especial. Cuando en el sorteo se emparejó al Sestao River con el Athletic le mandé de inmediato un mensaje. Casualidad que por fin nos íbamos a encontrar en un campo de fútbol.

¿Y que le contesta al bueno de Williams?

Jajaja, que ojalá sea al revés, que el que se vaya triste sea él, que juega en el equipo más fuerte.

¿Qué posibilidades le ve al Sestao River para poder dar la campanada de Copa?

Un partido muy bonito y especial para jugar, a disfrutar y que sea lo que Dios quiera. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar con la afición, y que pase lo que tenga que pasar.

Un River con veteranía atrás y calidad arriba. Muy compensado.

Este año tenemos buen equipo, hay unión y nos están saliendo bien las cosas.

¿Qué atmósfera palpa por el pueblo?

La gente muy contenta, te piden hasta fotos los niños.

¿Del actual Athletic qué destacaría?

Que es muy fuerte, que llega muy bien por banda, con buena plantilla. Tendremos que estar al 500%. Con nuestras bazas y la ilusión que tenemos intentaremos sacar el máximo provecho.

¿Espera que Garitano meta a algunos suplentes ante el River?

Siendo fin de semana supongo que sacará a toda la materia, aunque juegue quien juegue son de Primera División y se nota.

Si juega de extremo izquierdo le aguardará Capa...

Sí, he jugado ahí, solo ante el Lugo lo hice por la derecha. Lo he pensado. Me toparé con Capa por su banda, un tío duro, potente, que corre mucho para arriba y para atrás. Será difícil de driblar.

Un buen ejemplo para usted. Capa salió de Segunda B y se ha instalado en la élite.

Es una buena referencia porque ha llegado desde abajo y sabe lo difícil que es escalara lo más alto.