Ganea y convencer a Núñez, tareas de Alkorta en enero
Garitano avanzó que no habrá salidas y el mercado no ofrece nada. El técnico ya dejó claro en Sevilla que no van a “regalar” jugadores a otros clubes. El rumano quiere salir cedido.
El Athletic permanecerá atento al mercado pero una vez más será casi mero espectador. Solo hay dos focos de atención: buscar una salida como cedido a Ganea a un equipo de Segunda, y persuadir a Núñez de que no salga a la Premier o el Bayern. Ahora juega y se lo piensa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
EI mercado que se acaba de abrir tampoco va a deparar muchas novedades en el Athletic. El año pasado, por sorpresa, llegó la contratación de Kodro, por los problemas físicos de Aduriz, y se da la circunstancia de que ahora, 12 meses más tarde, es cuando está gozando de más oportunidades. Garitano fue tajante respecto a posibles salidas del equipo durante la ventana para transacciones que finalizará el 31 del presente mes. El derioztarra cuenta con toda la plantilla, a excepción de Ganea, y “a no ser que paguen la cláusula”, como puntualizó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, ningún futbolista abandonará la plantilla.
Vesga, Kodro y Villalibre estaban aburridos de ver los partidos en la grada o en casa, pero en los últimos tiempos se les ha abierto una puerta a la esperanza. Han tenido minutos en los últimos encuentros ante Real Madrid y Sevilla y en ambos han brillado prácticamente los tres. Garitano subrayó el pasado viernes que cuenta con ellos. Al margen de Ganea, falta por ver el grado de persuasión que emplea el técnico con Unai Núñez, al que trata de fichar un West Ham que ya a comunicado a Ibaigane que va a por él para su proyecto.
“De los que suelen jugar, o los que están entrando, no va a salir ninguno. Encima que somos un equipo que no se refuerza, lo que no vamos a hacer es dejar salir a jugadores con los que cuento. Si no pagan el blindaje que tienen no van a salir, a no ser Ganea, que necesita jugar. El resto de jugadores estoy contando con ellos. Nosotros no estamos para regalar jugadores cuando no los traemos encima”, zanjó el técnico con firmeza.