GETAFE - REAL MADRID

Bordalás: "No tenemos estrellas y sí mucho compromiso"

El técnico agradece los elogios de Zidane, "un referente" y no se fía de la falta de gol blanca: "Tienen jugadores que te pueden sorprender en cualquier momento".

0
Bordalás, en un partido del Getafe.
DENIS BALIBOUSE REUTERS

No está mal abrir el año contra el Real Madrid.

Tenemos ganas de volver a la competición y hacerlo contra el Real Madrid siempre es atractivo. Tenemos ilusión

Dice Zidane que el Getafe está de diez. ¿Cómo lo valora?

Para mí es un ejemplo y un referente. Siempre se agradece de un hombre de fútbol con su experiencia que valora lo que está haciendo el Getafe.

¿Cómo están Kenedy y Jason?

Kenedy tiene aún algún problema y no está al cien por cien. Jason hoy ha estado con gastroenteritis y veremos si llega a disputar el partido.

¿Cómo se explica el fenómeno del Getafe en las dos últimas décadas?

Es difícil dar una explicación. Hay una persona que es el presidente que es que lo inició todo y el máximo responsable. Consiguió que el equipo estuviera en Primera y mantenerlo, que llamara la atención y jugara en Europa. Tras unos años más irregulares al recuperar la categoría todo han sido momentos muy buenos y hemos superado las expectativas. Todo es trabajo. Somos un grupo sin grandes estrellas y mucho compromiso.

¿Tiene una espina clavada por no haber ganado al Real Madrid?

No. Somos un club pequeño y lo importante es sumar los puntos que necesitemos para nuestro objetivo. Ganar al Real Madrid es muy difícil.

¿Es el mejor momento para medirse al Real Madrid por su falta de gol?

El Getafe se ha ganado el respeto haciendo las cosas bien y los rivales lo tienen que hacer muy bien para superarnos. El Real Madrid tiene jugadores con capacidad goleadora y te puede sorprender en cualquier momento. Hacen transiciones buenísimas y si ha hecho menos goles en las últimas jornadas no es porque le falte gol.

¿Qué se le puede decir a una afición que ha agotado las entradas?

Alentarán al equipo como siempre porque están ilusionados y hay una gran complicidad entre el equipo y la afición. Recibir a un gran rival como el Real Madrid en el Coliseum es muy bonito y espero que seamos capaces de hacer un gran partido y darles una victoria.

¿Puede este año acabar mejor que el pasado?

Lo firmaría, pero no es posible. Lo de la temporada pasada fue fantástico. No estamos aún en el ecuador y las segundas vueltas son dificilísimas con todos los equipos jugándose mucho. Las distancias cada vez son menores y cada punto cuesta muchísimo.

¿Qué le ha pedido a los Reyes para este mercado?

Todos tenemos un espíritu de niños y he pedido, pero lo llevo en secreto. Ojala se cumpla.

¿Qué puede decir de Etebo?

Todavía no está al cien por cien cerrado y hasta que no esté hecho prefiero no comentar.

¿Firma el empate?

Es un dicho y se afronta el partido para ganar. Ya veremos cómo se desarrolla.

¿Cambiaría a Mata, Molina o Ángel por Benzema?

No se da esa posibilidad. Para mí mis jugadores son los mejores.